AMIGOS DEL BLOG

viernes, 1 de junio de 2018

Masones medievales

Masones medievales
Cita: CN Trueman "Medieval Masons" 
historylearningsite.co.uk . The History Learning Site, 5 De Marzo De 2015. 1 De Junio De 2018.

Los masones en la Inglaterra medieval fueron responsables de la construcción de algunos de los edificios más famosos de Inglaterra. Los masones eran artesanos altamente calificados y su oficio se usaba con mayor frecuencia en la construcción de castillos, iglesias y catedrales.

Los masones eran artesanos altamente calificados y pertenecían a un gremio. Sin embargo, el gremio de albañiles no estaba vinculado a una sola ciudad ya que los miembros del gremio de albañiles tenían que mudarse a donde se requería la construcción. El Gremio de Masones era internacional e incluso en la Inglaterra medieval, el gremio a veces se denominaba los Masones Libres, ya que la piedra "libre" era el nombre de piedra que los albañiles usaban comúnmente porque era suave y permitía a los albañiles completar intrincados tallas

La entrada principal a la catedral de Amiens

Los masones tendían a llevar vidas nómadas. Fueron a donde había empleo. Otros comerciantes podrían permanecer efectivamente donde estaban ya que había suficiente comercio para que su habilidad les permitiera establecerse. Sin embargo, los albañiles tuvieron que pasar a su siguiente fuente de empleo una vez que se había completado el edificio, y eso podría ser a muchas millas de distancia.

Un albañil que estaba en la cima de su oficio era un maestro albañil. Sin embargo, un Maestro Masón, por título, era el hombre que tenía el cargo general de un sitio de construcción y los maestros albañiles trabajarían bajo esta persona. Un maestro masón también se hizo cargo de carpinteros, vidrieros, etc. De hecho, todos los que trabajaban en un sitio de construcción estaban bajo la supervisión del Maestro Masón. Él trabajaría en lo que se conocía como la Logia del Albañil. Todos los sitios de construcción importantes tendrían tal edificio que sirvió como un taller y una oficina de dibujo desde la cual se organizó todo el trabajo en el sitio de construcción. Cualquiera que llegara al sitio de la construcción y afirmara que era un maestro albañil sería examinado por el Maestro Masón y por maestros albañiles que ya están trabajando en el sitio. Al hacer esto, se aseguraron de que se mantuviera la calidad, y de que tendrían una buena oportunidad de construir en el futuro.

Un albañil tendría un aprendiz trabajando para él. Cuando el albañil se mudó a un nuevo trabajo, el aprendiz se mudaría con él. Cuando un albañil sintió que su aprendiz había aprendido lo suficiente sobre el oficio, sería examinado en la Logia de Mason. Si pasaba este examen de su habilidad, sería admitido en esa logia como maestro albañil y se le otorgaría una marca de albañil que sería única para él. Una vez que se le haya otorgado esta marca, el nuevo maestro albañil la colocará en cualquier trabajo que haya realizado para que pueda identificarse como su trabajo.

No puede haber ninguna duda de que los albañiles de la Inglaterra medieval eran artesanos altamente calificados. El testimonio de su trabajo se encuentra hoy en las numerosas catedrales y castillos que aún existen.

https://www.historylearningsite.co.uk/medieval-england/medieval-masons/

No hay comentarios:

Publicar un comentario