AMIGOS DEL BLOG

sábado, 16 de junio de 2018

CENTRO DEL MUNDO, CENTRO DEL ESPACIO SAGRADO, CENTRO DEL TEMPLO



CENTRO DEL MUNDO, CENTRO DEL ESPACIO SAGRADO, CENTRO DEL TEMPLO.

Desde la periferia hasta el centro es el viaje del maestro.Así lo encontramos entre el rigor y la apertura de su mente, entre el cuadrado y la brújula, en el centro del espacio sagrado. Subió a la montaña, abrió su corazón para dejar entrar el rayo de luz divina.

Al pasar de las regiones inferiores del mundo de los muertos, ha ido a conquistar la tierra que lo rodea, ahora está buscando la puerta del cielo, la que se abre al mundo espiritual.

En el centro del universo se levantó más radiante que nunca, estableció la comunicación con su ser interno, el verdadero ser.

Todas las tradiciones proponen esta investigación iniciática del centro, llegamos allí yendo y viniendo entre la tierra y el cielo, debemos ponernos en posición de recibir la luz, ser iluminados, es la firme voluntad de conocer la iniciación, la apertura de su corazón a otros.

Los lugares sagrados son en todo el universo, montañas, réplicas de estas montañas cósmicas que los iniciados no están subiendo a paso, en la parte superior, que son el mundo de la central, que han trascendido el mundo secular, son estos peregrinos que vienen de Babilonia el impuro, que fue construido en Apsu las aguas del caos. Encontraron por el aliento, la palabra sustituida, la puerta al eterno retorno, a la Jerusalén celestial, centro del mundo.

Simbólicamente marcha para reconquistar el mundo, el cosmos perfecto, después de vagar en los atrios de la casa de su templo, en el mar caótico, que golpea en laico en la puerta del santuario, para construir su edificio de piedra a piedra, después de desde su iniciación, aspira a entrar en la puerta del cielo de los santos.

Jean Francois, 

De hecho, el propósito de cada uno de estos objetos es recordar e imaginar el universo, como veremos si estamos de acuerdo, sin tener en cuenta el odio y con discernimiento. Así, para el tabernáculo, que es de treinta codos de largo, dividiéndolo en tres partes, y dejando dos a los sacerdotes como un lugar accesible para todos, Moisés representa la tierra y el mar, que de hecho son accesibles para todos; pero la tercera parte la reservó solo para Dios, porque el cielo también es inaccesible para los hombres.

NOTA:
Una escritura que tiene mucho que ver con la anterior, el Midrash Tadsche , también se extiende (capítulo II) sobre las correspondencias entre la creación y el tabernáculo (uniéndose al templo de Salomón): "el Santo de los Santos responde a cielos más altos, la otra parte del santuario a la tierra, la corte al mar ..., los candelabros a las estrellas, etc. La liturgia samaritana también conoce el significado alegórico del tabernáculo (ver Heidenheim, Samarat , Liturgia , 16). En Tanhouma en el ÉxodoXXXVIII, 21, el tabernáculo se compara con el trabajo de la creación; el recinto hecho de colgaduras corresponde al cielo y la tierra; el velo que separa el santuario del Santo de los Santos se asemeja al firmamento, que separa las aguas superiores de las aguas inferiores, etc.

ANTIGUEDADES JUDIAS LIBRO III, CAPÍTULO VII, 7. FLAVIO JOSÉ.

http://www.lafrancmaconnerieaucoeur.com/page/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario