AMIGOS DEL BLOG

sábado, 23 de junio de 2018

EL SHADDAÏ GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO?

Jean Francois, 

Como un puente al amanecer entre el cielo y la tierra

EL SHADDAÏ GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO?

Temaes vasta como lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, el todo, el universo. Abarca el cielo y la tierra. Cómo concebirlo y entenderlo, con nuestras palabras, nuestros signos, nuestros símbolos, con nuestra mente que tiene sus límites. ¿Dios existe o no? Su existencia o no alimenta un debate permanente. Visto bajo el prisma masónico, se convierte en un genérico cuyo princeps es Dios, pero ¿qué dios? Uno o varios, tiene varios nombres que florecen en nuestros rituales, la elección es difícil y personal, eso es bueno y no es incompatible con su conocimiento; para probarlo se dice que hay varias ramas en los árboles e incluso que hay varios árboles a los pies de los cuales empuja el conocimiento, esta hermosa trufa negra o blanca reina de los champiñones para que hagamos nuestra selección. Los francmasones la buscan al pie de la acacia, los druidas al pie del roble, la tradición nórdica al pie del yggdrasil el árbol del mundo, la tradición china al pie del symourgh su árbol del conocimiento donde anidan el pájaro eterno. Todos estos árboles como el tejo son símbolos de la eternidad.


El Masón ha elegido no ordenar, no excluir, sino hacer brillar la luz para todos y para toda la eternidad. Tiene varios nombres para designar a los únicos, y solo uno para agruparlos: el Gran Arquitecto del Universo es el que puede satisfacer al judío, al cristiano, al musulmán, al que duda. Porque él no está arriba, se mantiene apartado de las disputas y los dogmas, es fraternidad en nuestros cuadros, participa en la elevación del espíritu de cada uno, por un trabajo colectivo: el practicar virtudes que ennoblecen a todos los hombres libres y a la buena moral.



André Benzimra, profesor de filosofía, pero sobre todo un francmasón en la Gran Logia de Francia hace una elección personal para designar al Gran Arquitecto en su libro La Parole Circule . Él elige a El Shaddai el que se dice: El Todopoderoso. Shaddai es una especie de síntesis entre El Elyon el noble, el señor de las cosas ocultas y Elohim el creador. El Shaddaies el que atempera, es tolerancia, medida, cuadrado y brújula. Él trabaja por el bien en el mundo terrestre, es justicia en la tierra y le preocupan al mismo tiempo las realidades celestiales, la espiritualidad que es una riqueza verdaderamente inagotable para el hombre. Rechaza todo fundamentalismo, incluido el de la riqueza material.

Por lo tanto, se corresponde bien con el hombre francmasón del exterior que es justo y bueno, y el hombre desde el interior en busca del crecimiento de su espiritualidad. El Shaddai como una paradoja es un dios casi humano, ¿el masón no tiene la misión de unir los opuestos? Para guardar el secreto de su alojamiento, y traer al exterior la luz que había visto en su caja en Saint Jean. Camina sobre el pavimento de mosaico blanco y negro. Busca la perfección del maestro que conoce la cuadratura del círculo, está entre el cuadrado y la brújula, entre el cielo y la tierra. Señala su dedo índice entre el cielo y la tierra, para difundir el amor fraternal.

El Shaddai el Todopoderoso me sienta bien como arquitecto de la tierra y el cielo, arquitecto del universo, del uno. Él está presente en Génesis, el libro de Job, el Pentateuco y el Apocalipsis de Juan, ver los siguientes extractos. Su aliento da vida e inteligencia, abre la mente.

EL SHADDAI en la BIBLIA, el dios de la montaña, el de los patriarcas Abraham, Isaac y Moisés, el dios todopoderoso.

Génesis 17-1: LA ALIANZA
"Cuando Abram tenía noventa y nueve años, Yahweh se le apareció y le dijo:" Yo soy El Shaddai caminando en mi presencia y siendo perfecto. "(Recordatorio del maestro perfecto, la alianza del círculo y la cuadratura, del cielo y la tierra)Establezco mi alianza entre tú y yo, y te aumentaré extremadamente".

Génesis 28-3 JACOB LLEGA A LABAN.
"Que El Shaddai te bendiga para hacerte crecer y multiplicarte para que te conviertas en una asamblea de pueblos. "

Génesis 35-11 JACOB A BETHEL
"Dios dice," Yo soy El Shaddai. Se fructífero y multiplícate. Una nación, una asamblea de naciones nacerá de ti y reyes saldrán de tus lomos. "

Job 23-16 DIOS ES LEJOS Y EL MAL TRIUNFO.
"Dios rompió mi coraje, El Shaddai me llena de miedo. "

Revelation, address 1-8 LETRAS A LAS IGLESIAS DE ASIA
"Yo soy el alfa y el omega dice el Señor Dios. Él es, él era y él es el amo de todo. "

Apocalipsis 15-3 EL CANTE DE MOISÉS Y CORDERO
"Cantan la canción de Moisés, el siervo de Dios, y la canción del Cordero: grandes y maravillosas son tus obras. Señor, Dios, dueño de todo. Justos y justos son tus caminos. Oh rey de las naciones ... "


HUMOR O NO


No hay comentarios:

Publicar un comentario