AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 27 de junio de 2018

¿Cuándo es un hombre un masón?

¿Cuándo es un hombre un masón?

Resultado de imagen para Cuándo es un hombre un masón

Cuando puede mirar los ríos, las colinas y el horizonte lejano con un profundo sentido de su propia pequeñez en el vasto esquema de las cosas, y sin embargo tiene fe, esperanza y valor, que es la raíz de toda virtud. 

Cuando él sabe que en su corazón cada hombre es tan noble, tan vil, tan divino, tan diabólico y tan solo como él mismo, y busca saber, perdonar y amar a su prójimo. 

Cuando él sabe cómo simpatizar con los hombres en sus penas, sí, incluso en sus pecados, sabiendo que cada hombre lucha duramente contra muchas adversidades. 

Cuando ha aprendido a hacer amigos y a tenerlos, y sobre todo a tener amigos consigo mismo. Cuando ama las flores, puede cazar aves sin un arma y siente la emoción de una vieja y olvidada alegría cuando escucha la risa de un hombre. niño pequeño.

Cuando puede ser feliz y de mente abierta en medio de las penosas peores de la vida. 

Cuando los árboles coronados de estrellas y el destello de la luz del sol en las aguas que fluyen, lo someten como el pensamiento de un ser amado y muerto hace mucho tiempo. 

Cuando ninguna voz de angustia llega a sus oídos en vano, y ninguna mano busca su ayuda sin respuesta. 

Cuando encuentra el bien en toda fe que ayuda a cualquier hombre a aferrarse a las cosas divinas y ve significados majestuosos en la vida, cualquiera que sea el nombre de esa fe. 

Cuando puede mirar en un charco al borde del camino y ver algo más allá del barro, y en la cara del mortal mortal más desolado y ver algo más allá del pecado. 

Cuando él sabe cómo orar, cómo amar, cómo esperar.

Cuando ha mantenido la fe consigo mismo con su prójimo y con su Dios; en su mano una espada para el mal, en su corazón una especie de canción, ¡contento de vivir, pero sin miedo a morir! 

Tal hombre ha encontrado el único secreto real de la Masonería, y el que está tratando de dar a todo el mundo.

http://www.yorkrite.com/mason.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario