¿Cuándo es un hombre un masón?
Cuando puede mirar los ríos, las colinas y el horizonte lejano con un profundo sentido de su propia pequeñez en el vasto esquema de las cosas, y sin embargo tiene fe, esperanza y valor, que es la raíz de toda virtud.
Cuando él sabe que en su corazón cada hombre es tan noble, tan vil, tan divino, tan diabólico y tan solo como él mismo, y busca saber, perdonar y amar a su prójimo.
Cuando él sabe cómo simpatizar con los hombres en sus penas, sí, incluso en sus pecados, sabiendo que cada hombre lucha duramente contra muchas adversidades.
Cuando ha aprendido a hacer amigos y a tenerlos, y sobre todo a tener amigos consigo mismo. Cuando ama las flores, puede cazar aves sin un arma y siente la emoción de una vieja y olvidada alegría cuando escucha la risa de un hombre. niño pequeño.
Cuando puede ser feliz y de mente abierta en medio de las penosas peores de la vida.
Cuando los árboles coronados de estrellas y el destello de la luz del sol en las aguas que fluyen, lo someten como el pensamiento de un ser amado y muerto hace mucho tiempo.
Cuando ninguna voz de angustia llega a sus oídos en vano, y ninguna mano busca su ayuda sin respuesta.
Cuando encuentra el bien en toda fe que ayuda a cualquier hombre a aferrarse a las cosas divinas y ve significados majestuosos en la vida, cualquiera que sea el nombre de esa fe.
Cuando puede mirar en un charco al borde del camino y ver algo más allá del barro, y en la cara del mortal mortal más desolado y ver algo más allá del pecado.
Cuando él sabe cómo orar, cómo amar, cómo esperar.
Cuando ha mantenido la fe consigo mismo con su prójimo y con su Dios; en su mano una espada para el mal, en su corazón una especie de canción, ¡contento de vivir, pero sin miedo a morir!
Tal hombre ha encontrado el único secreto real de la Masonería, y el que está tratando de dar a todo el mundo.
http://www.yorkrite.com/mason.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario