¿Qué es la Masonería y por qué soy un Masón?
por un Hermano de Ojai Valley Lodge # 551 Federación Americana - Le Droit Humain
Ambas preguntas son preguntas de investigación de por vida en sus propios derechos, pero cuando se combinan, trabajan juntas para ayudarnos a cada uno de nosotros a entender por qué somos masones y cómo podemos tratar de explicar nuestras elecciones a no masones cuando sea apropiado.
La primera complejidad de este tema es que la Masonería proporciona varias "imágenes" diferentes a la vista del público dependiendo de quién esté mirando la Masonería. La Masonería es una organización fraternal; La Masonería es una organización que trabaja para la mejora personal y social; Masonry es una organización que trabaja para ayudar a muchas organizaciones benéficas; y Masonry es una organización que toma sus "lecciones" de la ciencia práctica y la geometría, así como "historias y dramas alegóricos".
La segunda complejidad es la pregunta de qué porciones de estas muchas (y apenas exhaustivas listas) hacen que cada uno de nosotros trabaje regularmente y cuáles de estas son las piezas "importantes" que definen a la Masonería.
Las respuestas a estas preguntas nos llevan a una respuesta a la segunda parte de la pregunta combinada, ¿por qué soy un Masón? Primero y ante todo, la Masonería es una organización fraternal, una Hermandad de miembros que intentan vivir los conceptos de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Cada Obediencia Masónica puede ver la "regularidad de la membresía" de manera algo diferente; pero una vez que somos miembros, todos vemos a esa persona como nuestro hermano o hermana y le presentamos el camino para obtener todos los beneficios de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Nos esforzamos por ayudar y apoyar a nuestros Hermanos y Hermanas dentro de los lazos de esta Fraternidad. No nos empobrecemos, pero sí recordamos nuestras primeras lecciones y prestamos ayuda a nuestras Hermanas y Hermanos cuando podemos.
La masonería trabaja desde este comienzo fraternal para trabajar en la mejora personal y social dentro del individuo y nuestra sociedad en general. En nuestra Obediencia, nuestro énfasis se centra actualmente en la mejora personal para que, como personas que trabajamos para mejorarnos, podamos compartir esa mejora con nuestra familia, amigos y asociados. No buscamos "convertir" a otros o "reclutar" más miembros. Nuestro objetivo es liderar "con el ejemplo" y presentar una imagen pública que aliente a otros a querer preguntar "¿cómo es que eres como eres?" Cuando escuchamos esta pregunta (o cualquier versión), tenemos la oportunidad de explicar cómo Masonry nos ha ayudado a llegar a dónde y quiénes somos. Esto a menudo conducirá al investigador a buscar más en la Masonería y posiblemente a buscar unirse a la Masonería también. En nuestra Obediencia en este momento,
Dentro de nuestra Obediencia, donamos regularmente a organizaciones benéficas grandes y pequeñas, globales y locales, y apoyamos nuestro trabajo especial como el de SPES "Soutien Pour l'Enfance en Souffrance" (Apoyo a los niños que sufren o la esperanza en latín). Con la excepción de las contribuciones establecidas a SPES para apoyar a niños específicos, nuestras contribuciones y son distribuidas por las logias individuales anualmente.
Todo esto nos dice un poco sobre lo que luchamos y lo que esperamos lograr, pero todavía no me he ocupado del tema más interesante: cómo enseñamos a otros a querer mejorarse a sí mismos y a darse a sí mismos, a mejorar la sociedad en su conjunto . En la Francmasonería, esto se hace a través de la ciencia práctica y la geometría, así como de "historias alegóricas y dramas". Como cualquiera que haya hecho una búsqueda lo sabrá, Internet contiene mucha información, así como mucha información errónea y una gran parte de las lecciones generales, historias y dramas con los que trabajamos se pueden encontrar de una forma u otra en Internet. ¿Cuál es el valor de buscar estas lecciones dentro de la estructura de la Masonería? Profundidad, interpretación y experiencias. Estos son los verdaderos secretos de las lecciones y entrenamiento Masónicos. Si nos fijamos en un elemento simple como la geometría de un ángulo de 90 ° desde una perspectiva científica, este ángulo puede revelar mucho sobre nuestro mundo y cómo lo entendemos. Pero cuando los masones miramos este tipo de conocimiento, estamos viendo lo que significa para nosotros como humanos en una sociedad humana. Las muchas lecciones que pueden provenir de este elemento geométrico simple son vastas, mientras que las lecciones y secretos reales se vuelven más de "¿cuál es la lección que necesito de esto ahora?" En lugar de tratar de buscar "todas las lecciones que el ángulo de 90 ° puede proporcionar. "La estructura de cada una de nuestras Logias es tal que podemos trabajar hacia esta lección más personal con cada estudio de símbolos Masónicos. estamos viendo lo que significa para nosotros como humanos en una sociedad humana. Las muchas lecciones que pueden provenir de este elemento geométrico simple son vastas, mientras que las lecciones y secretos reales se vuelven más de "¿cuál es la lección que necesito de esto ahora?" En lugar de tratar de buscar "todas las lecciones que el ángulo de 90 ° puede proporcionar. "La estructura de cada una de nuestras Logias es tal que podemos trabajar hacia esta lección más personal con cada estudio de símbolos Masónicos. estamos viendo lo que significa para nosotros como humanos en una sociedad humana. Las muchas lecciones que pueden provenir de este elemento geométrico simple son vastas, mientras que las lecciones y secretos reales se vuelven más de "¿cuál es la lección que necesito de esto ahora?" En lugar de tratar de buscar "todas las lecciones que el ángulo de 90 ° puede proporcionar. "La estructura de cada una de nuestras Logias es tal que podemos trabajar hacia esta lección más personal con cada estudio de símbolos Masónicos.
Sin duda notará que no he indicado cuáles son las lecciones que podemos derivar de cualquier símbolo (o cualquier otro elemento de ciencia, historia o drama). Muchos tendrán lecciones similares desde el ángulo de 90 °, pero muy pocos tendrán la misma lección, aunque compartamos lo que aprendemos y entendemos. Esta es la razón por la cual Masonry puede trabajar con y para personas de una extensión tan amplia de tiempos, lugares y culturas.
Este es un pequeño resumen de lo que es la Masonería y lo que hace. La profundidad de la investigación del individuo en cualquier elemento depende de los deseos, las capacidades y el enfoque del individuo. La masonería proporciona un marco para iniciar esta conversación en curso, así como un entorno seguro para discutir y buscar estas respuestas dentro de la Fraternidad.
Esto me lleva al último elemento aquí, "¿por qué soy un masón?".
Muchas personas me han preguntado: "¿Qué obtienes al ser masón?". Esto puede resaltar el interés de ese investigador, pero es muy diferente de "¿Por qué soy un albañil?" Cada albañil encontrará diferentes valores que han ganado a través de Albañilería; sin embargo, la Masonería no te da nada, excepto una oportunidad para crecer y aprender. He descubierto que la Masonería me ayuda a pensar de tal manera que me permite encontrar respuestas para muchas de mis "grandes preguntas". También me brinda un lugar de apoyo y fraterno para trabajar y compartir, y eso mejora mi capacidad de usar y construir sobre las respuestas que encuentro
Cerraré con una cita presidencial muy famosa que realmente encarna esta idea, aunque no hay constancia de que este presidente haya sido nunca masón: "Y así, mis conciudadanos: no pregunten qué puede hacer su país por ustedes, pregúntenme puede hacer por su país. Mis conciudadanos del mundo: no pregunten qué hará Estados Unidos por ustedes, sino qué podemos hacer juntos por la libertad del hombre ". Discurso inaugural de John F. Kennedy, 20 de enero de 1961.
Cada Mason tendrá diferentes respuestas personales para esta gran pregunta de "¿Por qué eres un Masón?". Esta es una parte de esa respuesta y un vistazo a la naturaleza de la Masonería. La masonería nos da una base, una superestructura sobre la que construir, y lecciones y alegorías que nos impulsan a pensar. Por lo tanto, se convierte en nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, nuestras ideas que nos permiten convertirnos en constructores o "masones".
http://www.comasonic.org/what-is-masonry/
No hay comentarios:
Publicar un comentario