AMIGOS DEL BLOG

lunes, 18 de junio de 2018

INICIACIÓN Y ENERGÍA PRIMORDIAL



INICIACIÓN Y ENERGÍA PRIMORDIAL

René Guénon y su concepto de la tradición primordial ponen un punto por encima de las religiones iniciación masónica, le da su carácter universal, sin rechazar ninguna tradición religiosa. Su tradición primordial reúne lo que se dispersa más allá de los dogmas restrictivos y separadores, abarca, abriendo un camino hacia uno.

La iniciación solo puede ser vivida por la gracia de una energía que puede describirse como primordial, comparable a la Shakti de los hindúes, esta fuerza femenina, esta matriz cuyo vehículo visible es una diosa, la externalización de una deidad masculina , una energía que conduce a la unidad, al conocimiento de lo andrógino.

El proceso iniciático revela esa energía primordial que mora en nosotros y de la cual tenemos la intuición, esta fuerza, esta energía es la palanca de nuestra espiritualidad, nos permite actuar en los múltiples estados de nuestro ser, opera, es el motor nuestra espiritualidad, estimula nuestro intelecto

Por la gracia, la fuerza, de esta energía, cada grado iniciático da acceso a un nivel superior de conciencia, y así, de grado a grado, nos elevamos en la espiral a las esferas más altas del mundo espiritual, humilde y consciente del mundo. inaccesible.

La iniciación a menudo es inquietante, es incomprensible, para el profano, impronunciable, solo puede ser vivida. Entonces, por ignorancia, o bien nos reímos de él, nos burlamos de él o lo combatimos, el misterio, lo sagrado, el secreto no son bien conocidos. Al igual que las energías que son difíciles de demostrar por la ciencia, llevan consigo la sospecha de la magia, como herejías de la ciencia.

Debemos reconocer que las apariencias son engañosas para la mente racional, hay una paradoja de querer transmitir, de iniciar, de informar, la iniciación no se enseña. La iniciación puede ser solo una escuela de despertar, un estímulo para despertar y potenciar esta energía primordial, esta luz, que está latente en nosotros.

Para traer de vuelta al hombre original, para conectarlo con el uno, con el principio. Revela la palabra oculta, el secreto, la contraseña, los Muthos para convertirlo en Logos .
Esto es más difícil, más sutil, que la pasividad de la mística. Es necesario trabajar constantemente en el atanor de la logia masónica, para enjuagar, revelar, las ideas detrás de los símbolos.Se requiere de mucha de nuestra energía humana para entender esta energía primordial, probablemente única en los orígenes, para encontrar al ser enmascarado por la apariencia, para vivir esta libertad que conduce al amor.

Jean Francois, 

Por qué Jesús habla en parábolas Lucas VIII-10.

"Sus discípulos le preguntaron qué podía significar esta parábola? Para ustedes, se les ha dado a conocer el misterio del reino de Dios, pero para otros se les ha propuesto solo en parábolas.
Ven sin ver y escuchar sin comprender.

Fuente: Biblia de Jerusalén.

http://www.lafrancmaconnerieaucoeur.com/page/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario