AMIGOS DEL BLOG

lunes, 4 de junio de 2018

Las herramientas de trabajo

Las herramientas de trabajo
Joseph Fort Newton

Resultado de imagen para herramientas de trabajo antiguos

Nunca fueron palabras más verdaderas que las de Goethe en las últimas líneas de Fausto , y se hacen eco de uno de los instintos más antiguos de la humanidad: "Todas las cosas son transitorias, pero se envían como símbolos". Desde el principio, el hombre ha adivinado que las cosas abiertas a sus sentidos son más que simples hechos, que tienen otros significados ocultos. El mundo entero estaba cerca de él como una parábola infinita, un pergamino místico y profético cuyo léxico se propuso encontrar. Tanto él como su mundo estaban hechos para transmitir una sensación de duplicidad, de alta verdad insinuada en cosas humildes y cercanas. No era la cosa más pequeña, pero tenía su aspecto skyey que, por su fantasía alada y veloz, trató de sorprender y comprender.

Reconozcamos que el hombre nació como poeta, su mente una cámara de imágenes, su mundo una galería de arte. A pesar de todos sus esfuerzos, en realidad no puede dejar de pensar en las flores y frutos que se adhieren a él, marchitos, aunque a menudo lo son. De hecho, él ha sido un ciudadano de dos mundos, usando el [20]escenario de lo visible para hacer vívidas las realidades del mundo Invisible. Qué maravilla, entonces, que los árboles crecieron en su imaginación, las flores florecieron en su fe, y la victoria de la primavera sobre el invierno le dio esperanza de vida después de la muerte, mientras la marcha del sol y las grandes estrellas lo invitaban a "pensamientos que vagan" a través de la eternidad ". El símbolo era su lengua nativa, su primera forma de hablar -como, de hecho, es la última- por la cual podía decir qué más no podría haber pronunciado. Tal es el hecho, e incluso el lenguaje en el que lo expresamos es "un diccionario de metáforas desvanecidas", la poesía fósil de siglos atrás.

yo

Ese pintoresco y variado laberinto del simbolismo primitivo de la raza no podemos estudiar en detalle, por muy tentador que sea. De hecho, tan exuberante era ese viejo lenguaje pictórico que fácilmente podemos extrañar nuestro camino y perdernos en el laberinto, a menos que nos mantengamos en el camino correcto.[10] En primer lugar, a lo largo de [21]este estudio de la profecía nos permite tener siempre en mente un hecho muy simple y obvio, aunque no menos maravilloso porque es obvio. Sócrates hizo el descubrimiento, quizás el más grande que se haya hecho nunca, de que la naturaleza humana es universal. Mediante sus inquisitivas preguntas descubrió que cuando los hombres piensan en torno a un problema y piensan profundamente, revelan una naturaleza común y un sistema común de verdad. Entonces, a partir de este hecho, cayó en la cuenta de la verdad del parentesco de la humanidad y la unidad de la mente. Su visión se confirma muchas veces, ya sea que estudiemos los primeros gropings de la mente humana o establezcamos las enseñanzas de los sabios una al lado de la otra. Siempre encontramos, después de la comparación, que las conclusiones finales de las mentes más sabias sobre el significado de la vida y el mundo son armoniosas, si no idénticas.

Aquí está la clave de las sorprendentes semejanzas entre las creencias y las filosofías de los pueblos ampliamente separados, y los hace inteligibles al tiempo que aumenta su pintoresquismo e interés filosófico. Por la misma razón, comenzamos a entender por qué los mismos signos, símbolos y emblemas fueron utilizados por todos los pueblos para expresar su primera aspiración y [22]pensamiento. No necesitamos inferir que un pueblo los aprendió de otro, o que existía un orden místico y universal que los mantenía. Simplemente traicionan la unidad de la mente humana y muestran cómo y por qué, en la misma etapa de la cultura, las razas muy distantes llegaron a las mismas conclusiones y utilizaron casi los mismos símbolos para expresar su pensamiento. Las ilustraciones son innumerables, de las cuales algunas pueden nombrarse como ejemplos de esta unidad tanto de idea como de emblema, y ​​también como confirmación de la visión del gran griego de que, por muy superficiales que puedan ser las mentes, al final todos los buscadores de la verdad siguen un camino común, camaradas en una gran búsqueda.

Un ejemplo de ello, tan antiguo como elocuente, es la idea de la trinidad y su emblema, el triángulo. Lo que el pensamiento humano de Dios es depende de qué poder de la mente o aspecto de la vida el hombre use como lente a través de la cual mirar el misterio de las cosas. Concebido como la voluntad del mundo, Dios es uno, y tenemos el monoteísmo de Moisés. Visto a través del instinto y el caleidoscopio de los sentidos, Dios es múltiple, y el resultado es el politeísmo y sus dioses sin número. Por la razón, Dios es un dualismo compuesto de materia y mente, como en la fe de Zoroastro y en muchos otros cultos. Pero cuando la vida social del hombre se convierte en el prisma [23]de fe, Dios es una trinidad de Padre, Madre, Hijo. Casi tan antiguo como el pensamiento humano, encontramos la idea de la trinidad y su emblema triangular en todas partes: Siva, Vishnu y Brahma en la India corresponden a Osiris, Isis y Horus en Egipto. Sin duda, esta idea subyace al antiguo emblema de la pirámide, en cada esquina se encontraba uno de los dioses. Ningún misionero llevó esta profunda verdad sobre la tierra. Surgió de una experiencia humana natural y universal, y se explica por el hecho de la unidad de la mente humana y su visión de Dios a través de la familia.

Otros emblemas nos transportan a una antigüedad tan remota que parece que caminamos a la sombra del tiempo prehistórico. De estos, la misteriosa esvástica es quizás la más antigua, ya que es sin duda la más ampliamente distribuida sobre la tierra. Tanto un talismán como un símbolo, se ha encontrado en ladrillos caldeos, entre las ruinas de la ciudad de Troya, en Egipto, en jarrones de la antigua Chipre, en restos hititas y la cerámica de los etruscos, en los templos de la cueva de la India , en altares romanos y monumentos rúnicos en Gran Bretaña, en Thibet, China y Corea, en México, Perú y entre los cementerios prehistóricos de América del Norte. Ha habido muchas interpretaciones de eso. Quizás el significado que más se le asigna es el de la palabra Sánscrita [24]que tiene en sus raíces una indicación de la beneficencia de la vida,ser y así . Como tal, es un signo que indica "que el laberinto de la vida puede desorientar, pero un camino de luz lo atraviesa: está bien el nombre del camino, y la clave de la vida eterna está en el extraño laberinto para aquellos a quienes Dios conduce ".[11] Otros sostienen que fue un emblema de la Estrella Polar cuya estabilidad en el cielo y la procesión de la Osa Mayor a su alrededor impresionaron tanto al mundo antiguo. Los hombres veían el sol viajar a través del cielo todos los días en una pista ligeramente diferente, y luego quedarse quieto, por así decirlo, en el solsticio, y luego regresar en su camino de regreso. Vieron a la luna cambiando no solo su órbita, sino también su tamaño, forma y tiempo de aparición. Sólo la Estrella Polar permaneció fija y estable, y se convirtió, no en antinatural, en una luz de seguridad y en el estrado del Más Alto.[12] Sea cual sea su significado, la cruz gamada nos muestra los esfuerzos del hombre primitivo para leer el enigma de las cosas y su intuición de un amor en el corazón de la vida.

Similar a la esvástica, si no una evolución de ella, fue la cruz, hecha para siempre santa por el más alto [25]heroísmo del amor. Cuando el hombre salió de la noche primitiva, con la cara vuelta al cielo, tenía una cruz en la mano. Donde lo obtuvo, por qué lo sostuvo, y qué quiso decir con eso, nadie puede conjeturar mucho menos afirmar.[13]Es una paradoja, sus brazos apuntan a las cuatro partes de la tierra, se encuentra en casi todas las partes del mundo talladas en monedas, altares y tumbas, y es un diseño de la arquitectura del templo en México y Perú, en las pagodas de India, no menos que en las iglesias de Cristo. Años antes de nuestra era, incluso desde el tiempo remoto del habitante del acantilado, la Cruz parece haber sido un símbolo de la vida, aunque por lo que nadie sabe. Más a menudo era un emblema de la vida eterna, especialmente cuando estaba encerrado dentro de un Círculo que no termina, ni comienza, el tipo de Eternidad. De ahí la Ank Cross o Crux Ansata de Egipto, cetro del Señor de los Muertos que nunca muere. Hay menos misterio sobre el Círculo, que era una imagen del disco del Sol y un símbolo natural de plenitud, de eternidad. Con un punto dentro del centro se convirtió, como es natural,

Cuadrado, triángulo, cruz, círculo, los símbolos más antiguos de la humanidad, todos ellos elocuentes, cada uno de ellos [26]apuntando más allá de sí mismo, como siempre lo hacen los símbolos, mientras dan forma a la verdad invisible que invocan y buscan encarnar. Son hermosos si tenemos ojos para ver, sirviendo no solo como figuras fortuitas de fantasía, sino como formas de realidad tal como se revela a la mente del hombre. A veces los encontramos unidos, el cuadrado dentro del círculo, y dentro de él el triángulo, y en el centro, la cruz. Los primeros de los emblemas, nos muestran indicios y foregleams de la más alta fe y filosofía, traicionando no solo la unidad de la mente humana sino su parentesco con lo Eterno, el hecho que está en la raíz de cada religión, y es la base de cada uno . Sobre este hombre de fe construyó, encontrando una roca debajo, negándose a pensar en la muerte como la gigantesca tapa del ataúd de un universo aburrido y sin sentido que descendía sobre él por fin.

II

Desde esta breve perspectiva sobre un amplio campo, podemos pasar a un estudio más específico y detallado de las primeras profecías de la Masonería en el arte del constructor. Siempre lo simbólico debe seguir lo real, si es para tener referencia y significado, y lo real es siempre la base del ideal. Por naturaleza, un idealista, y viviendo en un mundo de radiante misterio, era inevitable que el hombre atribuyera significados morales y espirituales a las herramientas, leyes y materiales [27]de la construcción. Aun así, en casi todas las tierras y en las edades más remotas, encontramos una gran y hermosa verdad sobre el constructor y aferrándose a sus herramientas.[14] Si hubo órdenes organizadas de constructores en los primeros tiempos nadie puede decir, aunque puede haber sido. No importa; El hombre mezcló el pensamiento y el culto con su obra, y cuando cortó las piedras de su altar y las ajustó, pensó en una fe para vivir.

No antinaturalmente, en tiempos en que se pensaba que la tierra era un cuadrado, el Cubo tenía significados emblemáticos que difícilmente podría tener para nosotros. Desde las primeras edades era un símbolo venerado, y el cubo oblongo significaba la inmensidad del espacio desde la base de la tierra hasta el cenit de los cielos. Era un emblema sagrado de Lydian Kubele, conocido por los romanos en otras épocas como Ceres o Cibeles; de ahí, como algunos [28]afirman, la derivación de la palabra "cubo". Al principio las piedras ásperas eran más sagradas, y un altar de piedras talladas estaba prohibido.[15] Con el advenimiento del cubo cortado, el templo se hizo conocido como la Casa del Martillo, su altar, siempre en el centro, en forma de cubo y considerado como "un índice o emblema de la Verdad, siempre verdadero". a sí mismo."[16] De hecho, el cubo, como lo señala Plutarch en su ensayo Sobre la cesación de los oráculos , "es el emblema apropiado del descanso, debido a la seguridad y firmeza de la superficie". Él además nos dice que la pirámide es una imagen de la llama triangular que asciende desde un altar cuadrado; y como nadie lo sabe, su suposición es tan buena como cualquiera. En cualquier caso, Mercurio, Apolo, Neptuno y Hércules fueron adorados bajo la forma de una piedra cuadrada, mientras que una gran piedra negra era el emblema de Buda entre los hindúes, de Manah Theus-Ceres en Arabia y de Odín en Escandinavia. Todo el mundo sabe de la Piedra de Memnon en Egipto, que se decía que hablaba al amanecer, ya que, en verdad, todas las piedras le hablaban al hombre en la salida del tiempo.[17]

Más elocuente, si era posible, era el pilar levantado, como los pilares de los dioses que sostienen los cielos. Cualquiera que haya sido el origen de los pilares, y [29]hay más de una teoría, Evans ha demostrado que fueron adorados en todas partes como dioses.[18]De hecho, los dioses mismos eran pilares de Luz y Poder, como en Egipto Horus y Sut fueron constructores gemelos y partidarios del cielo; y Baco entre los tebanos. En la entrada del templo de Amenta, a la entrada de la casa de Ptah-como, más tarde, en el pórtico del templo de Salomón-se levantaron dos pilares. Todavía más atrás, en los viejos mitos solares, a la entrada de la eternidad había dos pilares: Fortaleza y Sabiduría. En la India, y entre los mayas y los incas, había tres pilares en los portales del templo terrenal y skyey: Sabiduría, Fuerza y ​​Belleza. Cuando el hombre estableció un pilar, se convirtió en un compañero de trabajo con Aquel a quien los antiguos sabios de China solían llamar "el primer Constructor". Además, se establecieron pilares para marcar los santos lugares de visión y la liberación divina, como cuando Jacob erigió un pilar en Betel, Josué en Gilgal, y Samuel en Mizpeh y Shen. Siempre fueron símbolos de estabilidad, de lo que los egipcios describieron como "el lugar del establecimiento para siempre", emblemas de la fe "que las columnas de la tierra son del Señor, y Él ha puesto el mundo sobre ellas".[19]

Mucho antes de nuestra era, encontramos que las herramientas de trabajo del Masón se usan como emblemas de las mismas verdades que enseñan hoy. En el clásico más antiguo de China, [30]El Libro de la Historia , que data del siglo XX antes de Cristo, leemos las instrucciones: "Oficiales del Gobierno, apliquen las brújulas". Incluso si comenzamos donde termina el Libro de la Historia , encontramos muchas de esas alusiones más de setecientos años antes de la era cristiana. Por ejemplo, en el famoso trabajo canónico, llamado The Great Learning, que se ha referido al siglo V aC, leemos, que un hombre debe abstenerse de hacer a los demás lo que él no quiere que le hagan; "y esto", agrega el escritor, "se llama el principio de actuar en el cuadrado". También Confucio y su gran seguidor, Mencio. En los escritos de Mencio se enseña que los hombres deben aplicar el cuadrado y las brújulas moralmente a sus vidas, y el nivel y la línea de marcado además, si caminan en los senderos rectilíneos e incluso de sabiduría, y se mantienen dentro de los límites de honor y virtud.[20] En el sexto libro de su filosofía encontramos estas palabras:

Un Master Mason, en enseñanza de aprendices, hace uso de las brújulas y el cuadrado. Ustedes que están comprometidos en la búsqueda de la sabiduría también deben hacer uso de la brújula y el cuadrado.[21]

Incluso hay evidencias, en los primeros registros históricos [31]de China, de la existencia de un sistema de fe expresado en forma alegórica e ilustrado por los símbolos de la construcción. Los secretos de esta fe parecen haber sido transmitidos oralmente, los líderes solo pretendían tener un conocimiento completo de ellos. Curiosamente, parece haberse reunido alrededor de un templo simbólico levantado en el desierto, que los diversos oficiales de la fe se distinguían por joyas simbólicas, y que en sus ritos llevaban delantales de cuero.[22] De los registros que tenemos no es posible decir si los propios constructores usaron sus herramientas como emblemas, o si fueron los pensadores quienes primero los usaron para enseñar verdades morales. En cualquier caso, fueron entendidos; y el punto aquí es que, así temprano, las herramientas del constructor fueron maestros de la verdad sabia, buena y hermosa. De hecho, no necesitamos salir de la Biblia para encontrar tanto los materiales como las herramientas de trabajo del masón empleado:[23]

Porque cada casa es construida por un hombre; pero el constructor de todas las cosas es Dios ... de cuya casa somos nosotros.[24]

[32]He aquí, yo en Sion he puesto una piedra probada, una piedra angular preciosa, una base segura.[25]

La piedra que los constructores rechazaron se convirtió en la cabeza del rincón.[26]

Ustedes también, como piedras vivas, se construyen en una casa espiritual.[27]

Cuando él estableció los cielos, yo estaba allí, cuando él puso la brújula sobre la faz del abismo, cuando marcó los cimientos de la tierra, entonces yo fui por él como un obrero maestro.[28]

El Señor se paró sobre una pared hecha con una plomada, con una plomada en la mano. Y el Señor me dijo: Amós, ¿qué ves? Y dije: Una plomada. Entonces dijo el Señor: He aquí, yo pondré una plomada en medio de mi pueblo Israel; no volveré a pasar por su lado.[29]

Ofreceréis la santa oblación cuadrangular, con la posesión de la ciudad.[30]

Y la ciudad está cuadrangular, y la longitud es tan grande como la anchura.[31]

Al que venciere, lo haré columna en el templo de mi Dios; y escribiré sobre él mi nuevo nombre.[32]

Porque sabemos que cuando nuestra casa terrenal de este tabernáculo se disuelva, tenemos un edificio de Dios, una casa no hecha con manos, eterna en los cielos.[33]

[33]Si se necesitaban más pruebas, se nos ha preservado en las piedras imperecederas de Egipto.[34]El famoso obelisco, conocido como Aguja de Cleopatra, ahora en Central Park, Nueva York, el regalo a nuestra nación de Ismail, Jedive de Egipto en 1878, es un testigo mudo pero elocuente de la antigüedad de los símbolos simples del Masón. Originalmente se alzaba como uno de los bosques de obeliscos que rodeaban el gran templo del dios del Sol en Heliópolis, durante tanto tiempo sede del aprendizaje y la religión egipcia, que data del siglo XV antes de Cristo. Fue trasladado a Alejandría y reconstruido por un arquitecto e ingeniero romano llamado Poncio, 22 aC. Cuando fue desmontado en 1879 para ser llevado a América, todos los emblemas de los constructores se encontraron en la fundación. El Cubo áspero y el Cubo pulido en piedra caliza blanca pura, el Cuadrado cortado en sienita, una Paleta de hierro, una Plomada de plomo, el arco de un Círculo, los símbolos de serpiente de la Sabiduría,El templo -todo colocado y preservado como para mostrar, sin lugar a dudas, que tenían un alto significado simbólico. [34]Ya sea que estuvieran en la base original, o fueron colocados allí cuando se eliminó el obelisco, nadie puede decirlo. Sin embargo, estaban allí, testigos concretos del hecho de que los constructores trabajaban a la luz de una fe mística, de la cual eran emblemas.

Mucho se ha escrito sobre los edificios, su origen, edad y arquitectura, pero de los constructores apenas una palabra: tan rápido se olvida al trabajador, salvo que vive en su trabajo. Aunque no tenemos más registros que estos emblemas, es una inferencia obvia que hubo órdenes de constructores incluso en aquellas edades tempranas, para quienes estos símbolos eran sagrados; y esta inferencia es tanto más plausible cuando recordamos la importancia del constructor tanto para la religión como para el estado. Aunque los constructores han caído en el polvo, a lo que todos los seres mortales disminuyen, todavía nos muestran sus símbolos para que los leamos, expresando sus pensamientos en un lenguaje fácil de entender. A través de los escombros amontonados de las edades susurran las viejas verdades familiares, y será parte de este estudio rastrear esos símbolos a través de los siglos, mostrando que siempre han tenido los mismos altos significados. Son testigos no solo de la unidad de la mente humana, sino de la existencia de un sistema común de verdad velado en alegoría y enseñado en símbolos. Como tal, son profecías de la Masonería como[35] lo sabemos, cuyo genio es tomar lo que es antiguo, simple y universal, y usarlo para unir a los hombres y hacerlos amigos.

Shore llama a tierra ¡Que la línea no se rompa!

NOTAS AL PIE

[10]Hay muchos libros en este campo, pero dos pueden ser nombrados: El Lenguaje Perdido del Simbolismo , por Bayley, y los Signos y Símbolos del Hombre Primordial , por Churchward, cada uno a su manera notable. El primero aspira a ser para este campo lo que Frazer's Golden Boughes para la antropología religiosa, y su máxima es: "La belleza es la verdad; la verdad, la belleza". La tesis de la segunda es que la Masonería se basa en la escatología egipcia, que puede ser verdadera; pero desafortunadamente el libro es demasiado polémico. Ambos libros participan de la poesía, si no de la confusión, del tema; pero no por un mundo de polvo, uno podría recortar sus alas de fantasía y sugerencia. De hecho, su unión de erudición y poesía es única. Cuando los dolores de la erudición no logran rastrear un hecho hasta su guarida, no tienen escrúpulos en usar la vara adivinadora; y el resultado a menudo pasa del dominio de la crónica peatonal al mundo de la literatura alada.
[11]La palabra en el patrón , Sra. GF Watts.
[12]La esvástica , Thomas Carr. Véase el ensayo del mismo escritor en el que muestra que la svástica es el símbolo del Arquitecto Supremo del Universo entre los masones operativos de la actualidad ( The Lodge of Research , No. 2429, Transactions, 1911-12).
[13]Signos y Símbolos , Churchward, cap. xvii.
[14]Aquí nuevamente la literatura es voluminosa, pero no del todo satisfactoria. Un libro muy interesante es Signs and Symbols of Primordial Man , de Churchward, en el sentido de que examina el simbolismo de la raza siempre con referencia a su sugerencia masónica. Vivo y popular es Símbolos y Leyendas de la Francmasonería , por Finlayson, pero a menudo se esfuerza en los hechos para estirarlos en amplios espacios de tiempo. El Simbolismo de la Masonería del Dr. Mackey, aunque fue escrito hace más de sesenta años, sigue siendo un clásico de la orden. Desafortunadamente las conferencias de Albert Pike sobre simbolismono son accesibles para el lector general, ya que son ricas minas de perspicacia y erudición, aunque traicionan su partidismo de la raza indo-aria. Se pueden nombrar muchos libros menores, pero necesitamos un trabajo actualizado y escrito a la luz de investigaciones recientes.
[15]Exod. 20:25.
[16]Antigüedades de Cornwall , Borlase.
[17]Lenguaje perdido del simbolismo , Bayley, chap, xviii; también en la Biblia, Deut. 32:18, II Sam. 22: 3, 32, Psa. 28: 1, Matt. 16:18, I Cor. 10: 4.
[18]Árbol y Pillar Cult , Sir Arthur Evans.
[19]Yo Sam. 2: 8, Psa. 75: 8, Job 26: 7, Ap. 3:12.
[20]Francmasonería en China , Giles. También Gould, His. Masonry , vol. yo, cap. yo.
[21]Classics chinos , por Legge, i, 219-45.
[22]Ensayo de Chaloner Alabaster, Ars Quatuor Coronatorum , vol. ii, 121-24. No es demasiado decir que las Transacciones de esta Logia de Investigación son el almacén más rico del saber Masónico en el mundo.
[23]Matt. 16:18, Eph. 2: 20-22, I Cor. 2: 9-17. La mujer es la casa y la pared del hombre, sin cuya influencia limitadora y redentora sería disipada y perdida (Cantar de los Cantares 8:10). Así también por los místicos ( The Perfect Way ).
[24]Heb. 3: 4.
[25]Isa. 28:16.
[26]Psa. 118: 22, Matt. 21:42.
[27]I Pet. 2: 5.
[28]Prov. 8: 27-30, Versión revisada.
[29]Amós 7: 7, 8.
[30]Ezk. 48:20.
[31]Rev. 21:16.
[32]Apocalipsis 3:12.
[33]II Cor. 5: 1.
[34]Obeliscos egipcios , HH Gorringe. El obelisco en Central Park, los gastos de eliminación que fueron pagados por WH Vanderbilt, fueron examinados por la Gran Logia de Nueva York, y sus emblemas se pronunciaron inequívocamente masónicos. Este libro da cuenta completa de todos los obeliscos traídos a Europa desde Egipto, sus medidas, inscripciones y transporte.

http://www.gutenberg.org/files/19049/19049-h/19049-h.htm#CHAPTER_II

No hay comentarios:

Publicar un comentario