AMIGOS DEL BLOG

viernes, 22 de junio de 2018

LA NECESIDAD DE VIAJAR

Jean Francois


LA NECESIDAD DE VIAJAR

El viaje forma a los jóvenes en este lugar común, podría extenderse, formar vida. Mi último nieto tiene una idea en su cabeza, irresistible, quiere irse, viajar, dejar su mundo, sus hábitos. Para él es Canadá, un perfume del nuevo mundo. Para otros, es la necesidad de espacio de Australia, la grandeza como un loco deseo de infinito. No soy yo, quien está hecho tantos viajes, quien lo disuadirá, es necesario que las alas se desplieguen, el pájaro debe abandonar el nido.

Me recuerda a la hermosa ceremonia masónica de pasar el grado de oficial, una persona que quiera compartir el pan que recibió de sus hermanos, que quiere dejar su camarín, armado con su cartera llena cuidadosamente por los hermanos de su caja. El Venerable Maestro quiere retenerlo, él abre los brazos, pero él fue, él no regresó, él es feliz como Ulises dijo Brassens, que hará un buen viaje.

Cuenta con un impulso irresistible para construir, para poner fin a sus tensiones internas, en memoria de su infancia y el impulso a la madurez.Él quiere convertirse en un hombre.Él quiere pelear para encontrar buena vida, armonía. Él debe poner orden en él en medio de su caos. Él va a su casa, construirá su lugar en el cosmos, buscará su ideal de sabiduría.


Su viaje es una escapada a otro lugar, su partida es un momento intenso, tiene la fiebre del que se va, la angustia de la soledad, el miedo a lo desconocido, pero sabe que está listo, él Cruzó la puerta, dio el primer paso, luego el segundo, luego el tercero, se encuentra entre las columnas que lo sostienen. Este primer viaje, es una etapa de su vida iniciática, ya está buscando la luz. Se libera poco a poco, rompe las cadenas que lo frenaban, va a descubrir al otro, a sí mismo.
En este viaje deja atrás la pesadez de su equipaje inútil, lo engorroso que acumula el intelecto, vacía sus inútiles activos. Él está seguro de otro mundo más allá de este horizonte que constantemente retrocede. Él está en acción.Salir sin pensar por qué no! No te vuelvas para encontrar tu verdadero camino.
Escápese de nuestra sociedad donde se adora el bienestar, donde la filosofía del riesgo cero se convierte en una dictadura del espíritu. El vuelo toma el coraje. Escápate para enfrentarte a ti mismo y dale un significado real a tu vida al final del viaje.
Demole lo que ha construido, abandone todo y luego reconstruya. Siempre he tenido una gran admiración por todos aquellos que saben cómo renunciar a todo para cumplir su sueño.


Para tener la fuerza para abrirse, para conquistar mundos desconocidos, para tener la fuerza y ​​el deseo de vestir, para dar un poco de sí mismo a los demás, incluso si es modesto, es el gesto del colibrí que quiere extinguir el fuego en el bosque Donde el padre que tiene la fuerza para sonreír, poniendo a su único hijo en el tren que se aleja de él, pero que le dará sentido a su vida.

http://www.lafrancmaconnerieaucoeur.com/page/8

No hay comentarios:

Publicar un comentario