AMIGOS DEL BLOG

domingo, 24 de junio de 2018

LA BÚSQUEDA INTERNA

Jean Francois, 


LA BÚSQUEDA INTERNA

Alain Juillet escribió en octubre de 2011: "Muchos humanos no están satisfechos con una existencia materialista en la que las apariencias y las pasiones físicas de todo tipo son las únicas salidas para la mediocridad de la vida cotidiana. "

Estas pocas líneas expresan una observación, a la luz de una vida profesional ocupada, intensa y variada, son el reflejo de una experiencia, están teñidas de amargura, ¿es el resultado de la observación de las partes? más oscuro de la humanidad. Pero también son palabras de esperanza, la luz siempre tiene éxito en la sombra, en la oscuridad.

Estas palabras presentan un artículo sobre : La búsqueda de un maestro interno y el acceso al mundo del habla. Por lo tanto, son palabras de esperanza para todos los que se definen a sí mismos como los hijos de la Luz.
Estas palabras cuestionan el significado que le dan a su vida, Alain Juillet, ya que todos los francmasones se embarcaron en esta búsqueda misteriosa de la palabra perdida, en busca de la llave, la palabra, el pasaje al mundo interior. No hay necesidad de viajar por todo el mundo, como Ulises, es el hogar, en sí mismo que debemos mirar.

Para poder verse humildemente, no como Narciso, sino detrás del espejo de las apariencias.
Mire donde brilla la fina partícula de luz que brilla por siglos, esta luz de los primeros tiempos, la de los gnósticos. Está escondido detrás de todo lo voluminoso, degradante y dividiendo nuestra unidad. Debemos gradualmente ponernos orden, sacar a la luz interior, devolverle su primera intensidad.

La colección de conocimiento, si le da al ser externo su consistencia, lo convierte en un caparazón, este conocimiento no es suficiente para la plenitud de su cumplimiento. Es la iniciación la que lo hará descubrir el lenguaje del corazón, el que todos los hombres de bien entenderán. Por supuesto, tienes que satisfacer tu apetito para saberlo, pero a fuerza de haber llenado demasiado el jarrón, tienes que vaciarlo, cambiar el agua manchada con agua pura, humildemente, vaciarte, para ir a lo esencial, haciala médula sustantiva cuando la carne deja los huesos.

Es a través de la mente infinitamente limitada, vuelta hacia lo mejor de nosotros mismos, que podremos encontrar la llave de oro, que abrirá las puertas del mundo de la espiritualidad. Entonces sentiremos que nuestro ser se transformará, haremos nuestra metamorfosis, nuestro crecimiento hacia nuestro ser interior. Siempre escucharemos en nosotros la voz de nuestra conciencia que conduce a la justicia, contra la barbarie. La inteligencia del corazón ocupará gradualmente todo nuestro espacio interior y brillará sobre nuestra apariencia física, para expandirse en el mundo. Seremos iguales, pero también diferentes.

La apariencia ya no será esencial, habrá cedido el paso al verdadero ser.Después de celebrar nuestra boda chmica bajo la luna y el sol, seremos liberados de las limitaciones del mundo exterior. Nuestras palabras serán poesía y amor, todos los hombres serán hermanos. El fuego espiritual del Fénix sostendrá la luz eterna en cada uno de nosotros.

Después de haber sido nutridos, nuestro deber será dar lo mejor de nosotros mismos a todos aquellos que tienen hambre y sed de amor.Entonces veremos detrás del velo de las apariencias a la Rosa mística que se eleva al centro de la cruz, la luz habrá expulsado a la oscuridad.

JF.

Nota: Alain July fue director de muchas empresas, enseñando en escuelas secundarias, dirigió la DGSE. Masón miembro del GLNF, se fue para fundar con otros hermanos GLAMF, que fue el primer Gran Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario