AMIGOS DEL BLOG

jueves, 31 de mayo de 2018

Alá, el Dios Luna 3 DE 3

Alá, el Dios Luna 3 DE 3

Las Piedras del Cielo

La religión del antiguo Israel estaba basada en la revelación:

el Antiguo Testamento dice que Dios apareció en diversos lugares y habló a los Patriarcas; allí ellos levantaron altares de piedras desnudas, llamadas Beth-el o Casa de Dios.

La imaginación sensual del hombre pronto lo condujo,

"a coleccionar a sus dioses en el polvo y darle formas a su antojo", imaginando que Dios residía en esas piedras.

Las Beth-el abundaban en Caldea, Asia, Egipto, África, Grecia, en partes remotas de Europa, entre los druidas, los galos y los celto-escitas, y en América del Norte y del Sur.

En la lengua hebrea, las piedras caídas del cielo son llamadas Bethel (= "Casa de Dios"). Después de soñar con una escalera que alcanzaba el cielo, Jacob llamó a su almohada de piedra una piedra Bethel (Génesis 28:10-22).

"Los paganos imitaron el Beth-el de Jacob y los consagraron con aceite y sangre, haciendo de ellos dioses, llamándolos betilos (betylus, baetyl, betyles).

En la Antigüedad clásica una piedra, natural o artificialmente formada, era venerada como si fuera de origen divino, o como un símbolo de la divinidad. Había varias de estas piedras sagradas en Grecia, siendo la más famosa el ómphalos en Delfos. Igualmente existían las llamadas piedras animadas o proféticas.

La mayor parte de los betilos naturales era los meteoritos negros o bolas de fuego caídas del cielo y consideradas por los sabeístas [adoradores de los astros del firmamento] como divinidades celestiales.

Estos meteoritos eran los Cabiros, cuyos más célebres adoradores eran los pelasgos, hombres errantes o dispersados".

(The Trail of the Serpent, por Inquire Within, Londres, 1936, p. 10)

Los cultos de los meteoritos son comunes en las civilizaciones greco-romanas.

Según el historiador de las religiones Mircea Eliade, el templo de Artemisa (Diana) en Éfeso contenía una estatua en cuclillas de la diosa-madre, esculpida a partir de un meteorito que cayó de Júpiter. Se cree que el Paladio de Troya y la piedra negra cónica (o betilo) de Heliogábalo en Emesa, Siria, eran de origen meteórico.

Del mismo modo, la diosa madre frigia Cibeles adorada en Pessinus (más tarde Roma) era una piedra; indudablemente un meteorito.

Un ejemplo adicional es el meteorito de Pessinunt en Frigia, que era adorado como "la aguja de Cibeles", llevada a Roma en una enorme procesión después de la guerra púnica, por consejo del oráculo délfico.

Allí el meteorito fue adorado como una diosa de la fertilidad durante otros 500 años.

"El más famoso de todos los fetiches de piedra de Arabia era, por supuesto, la piedra negra en el santuario de La Meca. La Kaaba era, y todavía es, una estructura de piedra rectangular.

Incorporada en su esquina del Este está la piedra negra que había sido un objeto de adoración durante muchos siglos antes de que Mahoma se apropiara de la Kaaba para su nueva religión, y de que hiciera de la peregrinación a este lugar santo uno de los pilares del Islam".

(Mohammed: The Man and His Faith, Tor Andrae, 1936, p. 13-30; Encyclopedia Britannica, Arabian Religions, pp. 1059, 1979)

La "Hadschar al-Aswad" en la Kaaba es el ejemplo más conocido de la adoración a meteoritos en tiempos más recientes.

A pesar de la prohibición de retratar a Dios y de adorar objetos, los peregrinos que van a La Meca besan esta "Hadschar al-Aswad" (piedra negra) que, según el profeta, es "Yamin Allah" (la mano derecha de Dios), supuestamente un meteorito divino o piedra-Bethel que precede a la creación y que cayó a los pies de Adán y Eva.

Está actualmente incorporada en la esquina Sudeste de la Kaaba. Los musulmanes tocan y besan la piedra negra durante el Hajj (peregrinaje).


Conclusión

Los árabes paganos adoraban al dios Luna Alá, rezando hacia La Meca varias veces al día haciendo una peregrinación a La Meca caminando alrededor del templo del dios lunar llamado la Kaaba besando la piedra negra matando un animal en sacrificio al dios Luna arrojando piedras contra el diablo ayunando durante el mes que comienza y termina con la Luna creciente dando limosna a los pobres, ...etcétera.

El hecho de que los monoteístas musulmanes adoren sólo a un dios no demuestra que el dios que ellos adoran sea verdadero.

Una "reforma" pagana similar ocurrió en el Egipto antiguo cuando el faraón Akenatón decidió convertirse en un monoteísta haciendo del dios Sol Atón el único y verdadero dios de Egipto, persiguiendo y proscribiendo la adoración de todos los otros dioses de su nación.

Hay algunos paralelos interesantes con el Islam aquí:

Akenatón hizo del masculino dios Sol el único dios de Egipto

Mahoma hizo del masculino dios Luna el único dios de los árabes

Ninguno de esos dioses ni remotamente se parecía al dios de la Biblia, siendo ambas deidades paganas tomadas prestadas de religiones politeístas.

Pero hay otros paralelos:

Aunque técnicamente monoteísta, en la práctica Akenatón permaneció como un dios él mismo.

Mahoma, aunque nunca se llamó a sí mismo un "dios", ciertamente acumuló muchos de los atributos del poder divino

Akenatón usó como un símbolo para su dios la cruz Ankh, que consiste en un disco solar encima de una cruz con forma de letra Tau

Mahoma retuvo para el Islam el símbolo de la media luna pagana del dios lunar Alá

***

¿Es todo esto una conclusión imaginaria y rebuscada?

¿Es toda la enorme serie de información académica disponible con respecto a Alá simplemente una conspiración de malvados occidentales para desacreditar al Islam, o lo que usted ha leído podría ser la verdad?

¿Es usted es lo bastante honesto como para seguir investigando los orígenes de Islam posteriormente?

Y, lo más importante, ¿es usted lo bastante honesto como para admitir que usted podría estar equivocado y que la verdad sobre Dios está en otra parte?

Mi objetivo en este artículo ha sido simplemente examinar las raíces del Islam y ver si la "versión oficial" es creíble. El Islam es un renacimiento del antiguo culto al dios Luna.

Ha tomado los símbolos, los ritos, las ceremonias e incluso el nombre de su dios de la antigua religión pagana del dios Luna.

http://www.bibliotecapleyades.net/mistic/religionsplanetearth94.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario