AMIGOS DEL BLOG

martes, 1 de mayo de 2018

GRADOS TEMPLARIOS MASÓNICOS DIFERENTES DE LOS TÍTULOS DE CABALLERÍA 7 de 9

GRADOS TEMPLARIOS MASÓNICOS DIFERENTES DE LOS TÍTULOS DE CABALLERÍA 7 de 9


Tablero de rastreo 'aprendiz ingresado' con ángeles y pilares salomónicos, de St. Andrew's Lodge

En la moderna masonería ya que el siglo 18º, muchos masones se les llama “Templarios” como una designación honoraria, ya sea mediante la obtención de un grado masónico o unirse a un cuerpo masónico que lleva el nombre en homenaje a la independencia 12 º Orden del Temple siglo. Sin embargo, la Francmasonería es, por definición, una fraternidad privada, y correctamente no pretende ser una Orden de caballería bajo el derecho internacional consuetudinario. En consecuencia, ser miembro de un Grado Masónico o Cuerpo Masónico no confiere ningún título caballeresco caballeresco, y no es un título de nobleza.

(La Orden del Templo de Salomón reconoce a tales francmasones como "templarios culturales", que son bienvenidos a unirse a la restaurada Orden de la Caballería medieval para obtener un título de caballería legítimo en la nobleza).

En la Masonería del rito escocés, el rito antiguo y aceptado de ca. 1733 AD estableció un 13 ° Grado llamado "Real Arco de Salomón", y un 27 ° Grado llamado "Caballero de Jerusalén" o "Comandante del Templo", pero nada específicamente llamado "Templario" ni una "Orden" Templaria. Aunque su 33 ° Grado se describe comúnmente como el nivel de la Masonería "Caballeros Templarios", ese Grado en realidad se llama "Inspector General".

En la Masonería del Rito de York, la Gran Logia de todos Inglaterra creó un grado fraterno llamado “Caballeros Templarios” en el año 1760 dC, por encima del 3 er grado de Maestro Masón y antes reales del arco [ 44 ]. Este grado de "Caballeros Templarios" Masónicos, y la creación de "Logias Templarias" locales de la Francmasonería, fue promovido por Thomas Dunckerley desde 1790 DC, quien fue nombrado "Gran Maestro" del primer "Gran Cónclave de Caballeros Templarios Masónicos Ingleses" [ 45 ] Este movimiento templario masónico surgió más tarde en América como el "Gran Campamento de los Caballeros Templarios" en 1816 DC.

El Rito de York tiene una "Orden de los Caballeros Templarios", como una "Orden Masónica" fraternal (más correctamente llamada un "Cuerpo Masónico"), que es muy diferente de una Orden de Caballería. El Gran Campamento declara públicamente que su Orden Masónica "Templaria" es " la organización masónica de mayor rango en el Rito de la Masonería de York ", y aclara que " No existe conexión entre la Orden [templaria] antigua y la Orden [masónica] moderna conocida como los Caballeros Templarios ". [ 46 ]


Tenga en cuenta que el lema latino de los 18 º siglo rito de York masónicos templarios, “ In Hoc Signo Vinces ”, que significa “ En este signo vencerás ” (donde el “signo” es una cruz y la corona), se inspiró en las cruzadas, y de hecho nunca fue utilizado por la Orden Templaria medieval:

En la Regla del Templo de 1129 DC , la Orden Templaria rechazó por completo el aspecto "conquistador" de las Cruzadas: criticó que las Cruzadas " no hicieron lo que deberían ... sino que se esforzaron por saquear, despojar y matar " (Regla 2), y que la guerra solo debería " eliminar a los enemigos de la tierra " (Regla 14), y no conquistar nuevas tierras. Ordenó " gobernar con justicia " y " tomar sus derechos " solo como " establecido " por la ley (Regla 57) [ 47 ].

El auténtico lema de la Orden Templaria original siempre ha sido: " Non nobis Domine, sed nomini Tuo da gloriam " (" No para nosotros, Señor, sino para Tu nombre da la gloria "), expresando que solo sirve a las misiones de Dios con humildad monástica (del Antiguo Testamento, Salmo 115: 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario