AMIGOS DEL BLOG

lunes, 30 de abril de 2018

MASONERÍA MODERNA DESCONECTADA DE LAS RAÍCES TEMPLARIAS 6 de 9

MASONERÍA MODERNA DESCONECTADA DE LAS RAÍCES TEMPLARIAS 6 de 9


La tradición masónica original establecida bajo los Caballeros Templarios, que involucra el conocimiento esotérico de los Templarios basado directamente en la construcción antigua y la mampostería de los Templos sagrados, se llama "Masonería Operativa", también conocida como "Albañilería Antigua". La forma moderna de la práctica masónica, concentrándose en una filosofía basada en un "templo espiritual" metafórico del alma, se llama "Masonería especulativa".

En 1717 DC, con la creación de la Gran Logia de Inglaterra, la mayoría de las fraternidades masónicas oficialmente cambiaron de la francmasonería operativa a una nueva forma como Masonería especulativa. Esto implicó cambios fundamentales y controvertidos a las constituciones masónicas y rituales ceremoniales utilizados en todo el mundo. [ 39 ] Este evento generalmente es visto por los eruditos Masónicos como el "Nacimiento de la Francmasonería Moderna".

Por lo tanto, a pesar de los 15 th orígenes templarios del siglo de la Masonería, la mayor parte de la corriente principal masonería moderna es realmente un 18 ºtradición del siglo, que es por lo tanto desconectados de sus raíces templarias originales.

En 1782 AD, el Masónico "Congreso de Wilhelmsbad" en Alemania, confirmando que "la Masonería Especulativa [es] convencional y el resultado del pensamiento moderno ", llegó a la " determinación de que la Masonería [moderna] no estaba esencialmente conectada con el Templarismo, y que , contrario a la doctrina del Rito de estricta observancia, los francmasones no fueron los sucesores de los Caballeros Templarios. "[ 40 ]

La popular " teoría templaria " masónica , que sostenía que "la francmasonería se derivó del templarismo y que, en consecuencia, todo francmasón era un caballero templario ", fue rechazada por las autoridades masónicas [ 41 ].

En 1914 dC, los eruditos masónicos declararon oficialmente que tal pretensión sobre el templarismo era " mítica ... sin el apoyo de la autoridad de la historia ", a pesar de que esta afirmación tenía " gran influencia en la fabricación de altos grados y la invención de los ritos continentales". De hecho, de todos los sistemas propugnados durante la 18 ª siglo, tan fértil en la construcción de sistemas extravagantes, ninguno ha jugado un papel tan importante como esto en la historia de la Masonería. Aunque la teoría ya no se mantiene, sus efectos se ven y se sienten en todas partes. "[ 42 ]

Confirmando que la Francmasonería moderna está desconectada de sus raíces Templarias, y no tiene pretensión ni sucesión de la Orden Templaria medieval, la Enciclopedia de la Francmasonería en 1914 DC documentó que la Teoría Templaria, que sostuvo " que todos los francmasones son Templarios, y que la Francmasonería es un sucesor lineal de la caballería antigua, ahora se rechaza como completamente insostenible y no respaldado por ninguna historia auténtica. La única conexión entre la caballería y la masonería es la que se instituyó después del martirio de [Jacques] De Molay, cuando los Caballeros Templarios buscaron el encubrimiento y la seguridad en el seno de la fraternidad masónica. "[ 43 ]

Las tradiciones auténticas del siglo XV de la francmasonería operativa han sido preservadas y continuadas por las fraternidades del Antiguo Rito, como la Orden Unida Independiente de Mecánica (IUOM). La Orden de Mecánica fue fundada en 1757 DC en Lancashire, Inglaterra por el Acta del Parlamento Británico, y surgió a través de América del Sur en 1877 DC, y en los Estados Unidos en 1910 DC. (Tenga en cuenta que la Orden de Mecánica fraternal no se llaman a sí mismos "Masones", sino más bien "Mecánica", para distinguir sus fundamentos únicos de Rito antiguo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario