AMIGOS DEL BLOG

lunes, 21 de mayo de 2018

Después de todo, somos albañiles o caballeros andantes?

Después de todo, ¿somos albañiles o caballeros andantes?

Carta del Gran Maestre Adjunto de la Gran Logia de Londres, Dr. Manningham al Hermano Sauer en La Haya, respondiendo a una consulta sobre la masonería escocesa, que era una novedad en el continente.

Traducción de Juan Carlos

Resultado de imagen para albañil o caballero

"Sr. E ir.,

Estoy avergonzado de que su amable carta ha quedado tanto tiempo sin respuesta, pero espero que me disculpe cuando le aseguro que no fue debido a negligencia o falta de respeto, pero la falta de oportunidad para satisfacerme en algunos puntos relacionados con la Variedad de Masonería , que usted menciona bajo el nombre de Masonería Escocesa.

Yo estaba decidido a consultar a nuestros Hermanos en Escocia, particularmente a nuestro hermano, Lord Aberdour, que es hijo y heredero del Conde de Morton, y un excelente masón; como tal, ocupó la presidencia en Escocia, y su señoría ahora fue elegido Gran Maestre en Inglaterra, con la renuncia del Marqués de Carnarvan.

Lord Aberdour y todos los masones escoceses (o mejor, caballeros escoceses que son masones) con los que conversé, e hice cuestión de consultar a muchos, no conocen nada sobre las Formas y títulos que usted menciona, y que usted llama justamente el fraude de Masonería . Entre algunos de nuestros hermanos de más bajo extracto, he encontrado, y muchas veces he oído hablar de Irregularidades; como yo las llamo justamente, porque se desvían tanto de nuestras ceremonias usuales, y son tan llenas de Innovaciones, que en el proceso del Tiempo, los antiguos Landmarks serán destruidos por el fértil genio de Hermanos que mejorar o alterar, si sólo para dar especie a sus propias las habilidades, y la consecuencia imaginaria; de modo que, en pocos años, será tan difícil entender la Masonería, como distinguir los Puntos o Acentos de la Lengua Hebrea o Griega,

Tres caballeros extranjeros y masones visitaron recientemente la tienda a la que pertenezco, y fueron presentados por mí a la Gran Logia ya la Gran Fiesta; al hablar con estos caballeros, me parece que en algunas partes de Alemania, Holanda y Suiza, hay masones órdenes desconocidas para nosotros, es decir, caballeros de la espada, el Águila, la Tierra Santa con una larga serie de et caeteras ; ciertamente esos Puntos de Masonería deben ser maravillosos; estoy seguro de que son muy nuevos; además, estas dignas y distintas órdenes, yo descubro, tienen señales, toques, etc., peculiares a sus respectivas Dignidades, y se adornan con diferentes cintas de colores.

"Yo estaré feliz con su asistencia y la ayuda de los Hermanos en Holanda para resolver estos intrincados y confusos puntos, y me gustaría saber (especialmente de los Hermanos que se distinguen por la Denominación de Masones escoceses) de donde recibieron su constitución, el Gran Maestre de Escocia, que supongo que reconocen al Jefe de su Sociedad, no conociendo completamente su Orden: A Lord Aberdour y varios otros nobles escoceses y caballeros que son buenos masones, he comunicado su Carta, y también la Información que recibí de estos Hermanos extranjeros , uno de los cuales era un Oficial en el Servicio Holandés; pero, considerando las más rigurosas investigaciones que pude hacer, sólo puedo decir que ejercieron su genialidad con esfuerzos para hacer la masonería ininteligible e inútil.

Estas innovaciones son de años muy antiguos, y creo que los Hermanos encontrarán dificultad para producir un Masón familiarizado con tales formas hace veinte o incluso diez años atrás.Mi propio padre ha sido un masón en estos últimos cincuenta años y ha estado en tiendas en Holanda, Francia e Inglaterra. Él no conoce ninguna de esas ceremonias: Son extrañas para el Gran Maestro Payn, que sucedió al Sr. Christopher Wren, así como a un viejo Hermano de noventa años, con quien hablé últimamente; este Hermano me asegura que él fue iniciado masón en su juventud y frecuentemente frecuentó Tiendas hasta convertirse en incapaz por su avanzada edad, y él nunca oyó o conoció otras ceremonias o palabras, diferentes de las que usamos en general entre nosotros; estas formas fueron entregadas a él, y éstas él retuvo. En cuanto a los Caballeros de la Espada, Águila, etc., el conocimiento de ellos nunca alcanzó sus oídos, hasta que lo informara. Las únicas órdenes que conocemos son tres, Maestros, Compañeros y Aprendices, y ninguna de ellas llegó al honor de Caballería por la Masonería; y yo creo que usted apenas puede imaginar que, en tiempos antiguos, la Dignidad de la Caballería florecía entre los Masones; cuyas tiendas hasta ahora consistieron de masones operativos y no masones especulativos. Caballeros del águila, Caballeros de la Espada, leí en romances, el mismo gran Don Quijote fue hecho Caballero del Casco de Bronce, cuando él venció al barbero.Los Caballeros de Tierra Santa, San Juan de Jerusalén, Templarios, etc., existieron, y creo que ahora existen los Caballeros de Malta, pero ¿qué es eso para la masonería? Nunca he oído que estas Órdenes o Honores fueron obtenidas por habilidad en Masonería, o que ellas pertenecían a la Fraternidad de los Masones, aunque yo no dude que pertenezcan ahora, y hay muchos masones miembros dignos de sus Órdenes y Honores, pero me imagino que no piensan que obtuvieron tales títulos sólo en la Masonería.

"Benevolencia universal, amor fraternal, amistad y Verdad, actuar por la escuadra y vivir dentro del compás, son o deberían ser, los Principios de la Masonería, la Regla y Guía de nuestras acciones.Seamos buenos masones, podemos mirar con desprecio hacia otros Honores o Títulos, está en todo momento en nuestro poder ser buenos masones, y creo que debemos contentarnos y no buscar los campos aéreos de romance para títulos adicionales. Utilizar nuestro mayor esfuerzo, Querido Hermano, para evitar que una Sociedad realmente valiosa degenere y se pierda en oscuridad, visando títulos, a los cuales la propia naturaleza de nuestra Sociedad no puede darnos un derecho.

La única distinción de cintas o joyas que hacemos en nuestras tiendas, usted encontrará en nuestro Libro de Constituciones, a saber, Grandes Oficiales usan sus joyas doradas, pendientes en cintas azules, y sus delantales revestidos de azul; los Hermanos que sirvieron en el cargo de Mordomo en nuestra Gran Fiesta (entre los cuales deben ser elegidos todos Grandes Oficiales, excepto el Gran Maestre) usan sus Joyas de Plata sobre cintas rojas, y revisten sus delantales con rojo;todos los demás hermanos usan delantales blancos y sus colgantes de joyas en cintas blancas, y no deben usar otras joyas más allá de la escuadra el nivel y la plomada, el Compás perteneciendo sólo al Gran Maestre.

Si el Maestro de la Tienda está ausente, el Maestro Instalado (Past-Master), o el Primer Vigilante de la Tienda, lo reemplazan, así como los Reglamentos privados de esa Tienda determinen.

Nuestros regalos en tienda son, primero al Rey ya la Masonería, con 3 veces 3. El segundo al Gran Maestre, con 3 veces 3, al GMA y GG. VV.con 3; seguir bebiendo al Ex-GM, Hermanos extranjeros de Distinción por Nombre, tales como el Emperador, Rey de Prusia, etc., después de eso, el Tostado General de la Masonería.

El Marqués de Carnarvon renunció a la Presidencia en favor de Lord Aberdour, que ahora es el GM, y nuestro digno Ir. Revis, GMA, pero tengo permiso para firmar esta Carta como GMA, y si usted nos favorece con una Línea, siga el mismo método utilizado antes por el secretario del Sr. Hopp, que transmitirá sus órdenes a mí, y cuidará para que sean debidamente cumplidas.

El antiguo y el presente GM desean sus Respeto a nuestros Hermanos por favor, acepte también los Respetos del Dr. Sr. e Ir.

Su más afectuoso Hermano y obediente humilde siervo

T. Manningham, GMA

Jermyn Street,

12 de julio de 1757.

https://bibliot3ca.com/afinal-somos-pedreiros-ou-cavaleiros-andantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario