AMIGOS DEL BLOG

lunes, 28 de mayo de 2018

Los Misterios Sobreviven A La Persecución Durante La Edad Media

Los Misterios Sobreviven A La Persecución Durante La Edad Media

Imagen relacionada

En Luz Perdida, Alvin Boyd Kuhn escribió que la adoración del sol,

"Era el núcleo del corazón de toda religión y filosofía en todas partes antes de que la Edad Media oscureciera la visión de la verdad... Las sombras terribles de la Edad Oscura no terminarán hasta que el brillante resplandor de la sabiduría solar es liberado una vez más para iluminar a la modernidad ignorante."

Durante la Edad Media, los misterios del sol sobrevivieron y fueron transmitidas a través de,

Caballeros Templarios
Cátaros
Paulinos
Bogomilos
otros gnósticos

Muchos de estos santos fueron brutalmente asesinados por la Iglesia Católica Romana y las Iglesias ortodoxas orientales, en un intento de suprimir sus enseñanzas, que amenazaban la autoridad establecida de las Iglesias. 

Uno de los más inspirados gnósticos era Saulo de Tarso. Saúl experimentó una conversión repentina y gnosis en el camino a Damasco. Las pinturas de esta experiencia por lo general muestran a Saúl siendo cegado por el sol del mediodía brillando a través de una ruptura en las nubes, directamente sobre él. 

Gene Savoy, en el Documento Essæi, afirmó que Saúl había aprendido que los Esenios miraban al sol con el fin de comunicarse con Dios. Cuando Saúl lo intentó, recibió un poderoso y transformador mensaje de vida, que le dejó ciego y temporalmente loco por lo que no pudo comer ni beber durante tres días.

En 1840, el Dr. Gustav Fechner, el padre de la psicofísica, experimentó con mirar al sol a través de filtros y líquidos de colores. Lo hizo al mediodía y, como resultado, se quedó ciego y loco. Sin embargo, después de mucha oración y meditación en un cuarto oscuro, recobró la vista y la cordura y más.

Él comenzó a ver auras y ángeles, a quienes él llamaba "seres del sol." 

Sócrates enseñó en su academia que la transformación personal sólo era posible a través de la comprensión de la palabra de Dios, la Luz, y que sólo se alcanzaba a través de la iluminación interior absorbida del sol. Al parecer, Saulo el perseguidor fue transformado por el sol en Pablo el proselitista. 

Clemente de Alejandría escribió que Pablo, antes de ir a Roma, dijo que iba a traer a los hermanos de la Gnosis, o la tradición de los misterios ocultos, como cumplimiento de la bendiciones de Cristo, quien, dice Clemente, revela el conocimiento secreto y entrena a los gnósticos por los misterios, es decir, las revelaciones hechas en el estado de conciencia superior. 

Tal estado puede ser alcanzado a través de profunda meditación, canto y mirando al sol. Desafortunadamente, Pablo fue arrestado en Roma y unos años más tarde ejecutado.

Sus verdaderas enseñanzas sobre los misterios del sol se perdieron durante varios siglos hasta que fueron resucitados en Armenia y Siria durante finales del siglo VII por los paulinos. Este grupo se llama así porque sus enseñanzas eran los misterios gnósticos transmitidos por san Pablo cuando los sacó de los Balcanes y Siria durante su ministerio.

Los Paulinos fueron perseguidos y disminuidos en el siglo IX, aunque hasta hace relativamente poco tiempo existía un armenio culto solar cuyos seguidores eran conocidos como Arevorti, "hijos del sol". 

En el siglo X, un nuevo movimiento gnóstico, los bogomilos, surgió en Bulgaria, que llevaba muchas de las mismas creencias y prácticas de los paulinos, incluyendo la adoración al sol.

Sin embargo, sus enseñanzas estaban basadas en el Evangelio de Juan. 

Al comienzo del siglo12, Bizancio comenzó a perseguir a los bogomilos. Muchos fueron asesinados, pero algunos huyeron a Italia, al sur de Francia y a otros lugares.

A mediados del siglo 12, las escuelas gnósticas como los Caballeros Templarios y Cátaros habían surgido y se extendieron por toda Europa Occidental. Estas fueron las contrapartes de los europeos orientales, los bogomilos. 

Los Cátaros "los puros" y los Caballeros Templarios se concentraron en las regiones de Languedoc y Midi del sur de Francia.

Los Cátaros afirmaban poseer el libro del amor (AMOK) la versión iniciática original del libro de Juan (el único evangelio que leyeron los Cátaros, templarios y bogomilos), que probablemente contenía los misterios solares. Enseñó que una chispa o pequeño sol del la luz de Cristo habitó en el corazón del hombre y que reveló cómo nutrirla como una semilla de la divinidad para que floreciera a la rosa de la escuela de misterios de la original cruz-rosa.

Esta enseñanza, que según se dice podría transformar a un ser humano en un ser divino, una vez perteneció a,

Tutmosis III
Akhenatón
Moisés
Salomón
Jesús
Juan el Amado

Tenía la reputación de ser capaz de disolver todo el odio, la ira y los celos de los corazones de los hombres. 

Los Cátaros creían que la clave de esta transformación divina era la correcta comprensión del simbolismo de la Eucaristía, es decir, el pan y el vino y el Santo Grial.

La luz del sol es el pan; su calor es el vino. El Santo Grial es el tercer ventrículo del cerebro o cavidad que contiene las glándulas pineal y pituitaria. Este secreto, conocido por los Cátaros como la consolamentum ("con el sol en la mente"), se mantuvo oculto de los no iniciados.

Los Cátaros creían que hombre entró en el reino de Dios a través de su alma, la sede del que fue considerado por Descartes como la glándula pineal. Los Cátaros creían que los elementos solares de la Eucaristía se transubstanciaban en el cuerpo y sangre de Cristo dentro de sí mismos.

La transubstanciación del mundo proviene del latín trans, al otro lado, y substantia, sustancia.

Esta sustancia o secreción glandular, atrapada por el Santo Grial (el tercer ventrículo), es lo que, los hindúes llaman la Amrita, "el elixir de la inmortalidad", los griegos la llamaban Ambrosia, "el néctar del Dioses "

William Henry, en María Magdalena: El iluminador, escribió,

"Todos los misterios ocultos hablan de una clave que se requiere para desbloquear los secretos místicos de la iluminación.

Específicamente, el secreto perdido de los Templarios... es sobre la construcción de un mejor ser humano a través de la liberación de secreciones de la asombrosa planta de fabricación de aceites espirituales, el cerebro humano. Este aceite o esencia era la clave secreta de María Magdalena y los Esenios, recuperado por los templarios de entre los templos.

El cráneo [específicamente el tercer ventrículo] es... la Copa de la Vida, el Grial, que atrapa estas secreciones del cerebro... el objetivo último de los templarios era restaurar el verdadero monoteísmo gnóstico con el mundo, uniendo el cristianismo, el judaísmo y el Islam en un nuevo Reino de los Cielos en la Tierra.

Los "nuevos" seres humanos que habitaron esta Nueva Jerusalén (o Nueva Atlantis) sabrían y encarnarían el misterio ssecreto del Reino de los Cielos en el cerebro y su capacidad de producir... el elixir de la vida, la Sagrada Soma, la tónica de la inmortalidad, ya que todos estos términos se refieren a la esencia cósmica o sustancia cerebral ".

También fue llamado Cristos (aceite de unción) por los Esenios. 

Al igual que sus predecesores, los bogomilos, los Cátaros se dedicaban a cantar. Esto, junto con mirar al sol era la clave para la activación de la glándula pineal y la producción del aceite de Cristos.

El uso de mantras y cánticos puede despertar la pineal ya que se encuentra por encima de la boca suspendida en el tercer ventrículo, una cámara llena de líquido cefalorraquídeo.

Su ubicación por encima de la boca en una cámara de fluido hace que la glándula pineal, posicionada de manera bastante única responda a las vibraciones sónicas.

Manly P. Hall, en la apertura del Tercer Ojo, declaró que la glándula pineal,


"Vibrando a una tasa muy alta de velocidad, es la causa real de la verdadera iluminación espiritual."

La dicha que se experimenta mientras se mira al sol y se canta no es sólo un estado natural.

De acuerdo con William Henry, la felicidad es creada por Cristos y es un estado de extrema felicidad y libertad del apego, de respuestas condicionadas y el miedo. Es la clave necesaria para entrar en el Reino de los Cielos.

Omraam Mikhaël Aïvanhov dijo que sólo aquellos que son felices y sin preocupaciones como los niños pueden entrar en el Reino de los Cielos. 

Las enseñanzas de los Cátaros planteaban todo un peligro para la naciente Iglesia Católica. A diferencia de los Cátaros, la Iglesia de Roma claramente no producía una sustancia que daba a la gente una experiencia de la bienaventuranza divina. Y si lo hiciera, sería mantenido Escondido de las personas.

Es por eso que la Iglesia tuvo que exterminarlos. 

Afortunadamente, hoy en día vivimos en una era de libertad espiritual y cualquiera puede enseñar y aprender la ciencia de la palabra y de las técnicas de mirar al sol presentadas por el yogui del sol Hira Ratan Manek y otros. 

Aunque a la luz de los Cátaros se apagó en el siglo 13, al comienzo del siglo 20, las enseñanzas de los bogomilos fueron revividas por el maestro Pedro Deunov y su principal discípulo, Omraam Mikhail Aïvanhov.

http://www.bibliotecapleyades.net/mistic/religionsplanetearth89.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario