AMIGOS DEL BLOG

martes, 8 de mayo de 2018

Papa Francisco, Francmasonería y los Caballeros de Malta

Papa Francisco, Francmasonería y los Caballeros de Malta


Los misteriosos acontecimientos recientes que rodearon a la Soberana Orden Militar de Malta tomaron un giro extraño e inesperado a principios de enero, cuando, en medio de una amarga disputa por la suspensión de uno de sus miembros, el Papa Francisco presuntamente arrojó una mención de los francmasones en la mezcla . Por extraño que pueda parecer, parece haber algún contexto histórico que pueda arrojar algo de luz sobre la situación.

Según un artículo del 7 de enero en el National Catholic Register , escrito por el incondicional Edward Pentin, el 10 de noviembre, el Cardenal Burke se reunió con el Papa Francisco, quien "dejó en claro al Cardenal Burke que quería eliminar la orden de la Francmasonería", y exigió la acción apropiada. "En todas las noticias sobre el asunto, esta es LA fuente principal para cualquier mención de la Francmasonería con respecto a la Soberana Orden de Malta. Fue un comentario muy extraño y aparentemente fuera de lugar. Sin embargo, hay un significado histórico que considerar, y recuerde ... estamos examinando la Francmasonería en este contexto solo porque se dice que el Papa Francisco lo mencionó.


Hace poco más de 700 años, existía una rivalidad bastante tensa entre los Caballeros Templarios y los Caballeros Hospitalarios (actualmente conocidos como los Caballeros de Malta). Algunas versiones de la rivalidad sugieren que las dos órdenes caballerescas incluso llegaron a las manos mientras estaban estacionadas juntas en Palestina.

A principios de la década de 1300, el rey Felipe IV de Francia se encontró endeudado con los Caballeros Templarios. En ese momento, los Templarios supuestamente habían asumido una cantidad considerable de riqueza y estaban en posición de otorgar préstamos financieros a través de sus tenencias. Como el rey Felipe debía a los Templarios grandes cantidades de dinero y no podía pagar, comenzó a circular rumores, acusándolos injusta y falsamente de todo tipo de abominaciones, como la herejía y la sodomía. En 1312, bajo la presión del rey Felipe, el Papa Clemente V emitió el Papal Bull Vox en Excelso , disolviendo formalmente a los Caballeros Templarios. Poco después, emitió el Bull Providam de Bull , que transfirió la mayoría de los activos del Templario a los Caballeros Hospitalarios.

Este breve esbozo histórico prepara el escenario para la entrada de la Masonería en la escena. Los francmasones reclaman (ilegítimamente) a los Caballeros Templarios como parte de su linaje. La verdad es que, una vez que los Caballeros Templarios se disolvieron, la Orden dejó de existir. Fue terminado. No hubo continuación de la Orden después de que Clement V la disolvió. Sea como fuere, los francmasones, sin embargo, reclaman a los Caballeros Templarios como propios. Independientemente de si los Templarios continuaron existiendo en secreto o no, más tarde regresar en la forma de la Francmasonería es inmaterial. Lo que es importante entender aquí es que debido a que los francmasones reclaman a los templarios como parte de su linaje, también han adoptado el equipaje legendario y emocional asociado con la traición de la Orden.


El francmasón de 33 ° grado Albert Mackey escribió la " Enciclopedia de la Francmasonería y sus Ciencias de los Vástagos " en 1873. En su entrada en los Caballeros de Malta, Mackey escribió:

"La cofradía rival de los Templarios fue abolida por un Papa y un Rey de Francia, y lo que de sus ingresos y posesiones se salvó de la destrucción de sus enemigos fue transferido a los Hospitalarios. Siempre ha existido una amarga rivalidad entre las dos Órdenes (Templarios y Hospitalarios), marcada por contenciones infelices, que en algunas ocasiones, mientras ambas estaban en Palestina, equivalían a una lucha real. Hacia los Caballeros de San Juan los Templarios nunca sintieron ni expresaron un sentimiento muy amable; y ahora esta aceptación de una apropiación injusta de sus bienes en la hora de su desastre, aumentó agudamente el sentimiento de mala voluntad, y los desdichados hijos de De Molay, cuando fallecieron del teatro de la caballería, dejaron atrás el más amargo imprecaciones sobre los discípulos del Hospital ".

Como se puede ver en este pasaje, los francmasones, a través de la leyenda de su asociación con los Caballeros Templarios, desprecian a los Caballeros de Malta. Este sentimiento de amargura e ira incluso se agita y se ritualiza en uno de los grados más altos de la Francmasonería.

El grado 30 de la Masonería se llama el grado de los Caballeros Kadosh, que se traduce del hebreo para significar "santo" o "consagrado". Este grado está directamente asociado con los Caballeros Templarios, por lo que el Masón que entra en el grado 30 se considera por la sociedad secreta para ser un Caballero Templario. Mackey explica en la Enciclopedia Masónica que "Los Kadoshes, como representantes de los Templarios, adoptan el Beauseant como su estándar". El Beauseant es la bandera en blanco y negro de los Caballeros Templarios.

Debemos ser claros aquí, SÓLO estamos mencionando la Francmasonería y sus creencias porque el Papa Francisco supuestamente lo hizo, y estamos tratando de dar sentido a lo que esto podría significar. De ninguna manera estamos estableciendo la existencia de una conspiración masónica con respecto a los recientes acontecimientos que rodean a los Caballeros de Malta, pero debido a que se planteó, debe examinarse como una pieza del rompecabezas general en lo que se refiere al caso que nos ocupa.


Todo el rito de iniciación masónica para el Caballero Kadosh es un rito de venganza por la disolución de los Caballeros Templarios y la muerte del Gran Maestre, incluso hasta el punto de apuñalar una calavera con una tiara papal, representando al Papa Clemente V, y una calavera llevando una corona, representando al rey Felipe. De acuerdo con el Ritual Completo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado , el Gran Maestro explica los misterios de los cráneos al candidato. Esto es lo que dice:

"En casi todos los rituales de este grado, nada se habla de venganza. Pero esta es una alegoría sin sentido, ya que este grado contiene toda la filosofía de nuestra sublime institución, que es nada más y nada menos que el resultado real de la filosofía de nuestro Gran Maestro Puissant, y la discordancia de la filosofía de la venganza. Virtud solo y buenos ejemplos, la paciencia en la energía para oponerse al mal puede asegurar triunfos. En esto, no más que en los grados anteriores, tenemos que vengar la muerte de Hiram Abiff, (Solo una nota al margen ... Hiram Abiff es un héroe mítico en la Masonería presentado en los grados más bajos) o incluso la masacre de los Caballeros Templarios, y el asesinato de su Gran Maestro. Y si las ceremonias de este grado nos recuerdan la catástrofe que resultó en el derrocamiento de una orden ilustre,

Es imposible decir, sin evidencia directa y confirmada, de qué manera la Francmasonería está trabajando con respecto a los Caballeros de Malta. Lo que podemos decir es que:
Al parecer, el Papa Francisco mencionó la Francmasonería con respecto a los Caballeros de Malta.
La Francmasonería reclama una conexión con los Caballeros Templarios, cuyos bienes fueron transferidos a los Caballeros de Malta en 1312.
Los francmasones tienen una ceremonia de iniciación completa dedicada a la venganza por la destrucción de los templarios.

En cualquier caso, lo que sí podemos decir con certeza es que hay mucho más en esta historia de la que se informa.

http://www.lepantoinstitute.org/knights-of-malta/pope-francis-freemasonry-knights-malta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario