AMIGOS DEL BLOG

viernes, 11 de mayo de 2018

MEDIDA DE ANGULOS COMO HERRAMIENTAS PARA DIBUJAR Y EXPLORAR LA GEOMETRÍA

MEDIDA DE ANGULOS COMO HERRAMIENTAS PARA DIBUJAR Y EXPLORAR LA GEOMETRÍA 


Para los símbolos individuales, no hay asignaciones claramente definidas. 

El triángulo puede el "gran arquitecto triple del Universo" símbolo de la estrella de cinco puntas (cinco estrellas) puede, por las personas mismas, así como sus reglas y las tareas están en el mundo, el hexagrama (estrella de seis puntas), tanto la conexión entre Dios y el mundo también encarna espíritu y materia, o polaridad por excelencia. 

Las asignaciones simplemente se suspenden porque este enfoque flexible subyace a la esencia del simbolismo.

Hay varias otras geometrías en el simbolismo masónico, además de estas figuras iniciales de las propiedades de los divisores de los números naturales. Pero casi siempre son simetrías y muy a menudo polígonos estrella o estrella:

Una respuesta a eso está en las estrellas, posiblemente en estas:


Los dos símbolos, la medida del ángulo y el círculo (en el sentido más amplio, sinónimo de Yin y Yang) se pueden ocupar en la Francmasonería con muchos términos análogos. 

Todo estuvo bien. ¿Pero no podría ser que los antepasados de la Francmasonería (como Pitágoras) y los posteriores "conocedores de la geometría" descubrieran los secretos de la creación directamente con ángulos y brújulas 

Tal vez este enfoque les parezca extraño y absurdo a muchos masones, ¡pero vale la pena pensarlo! 

Porque ahora estudias, por ejemplo, el tema "La clave de las tetraktys" un poco más a fondo, entonces sin duda podría llegar a esta conclusión. 

Aquí encontramos relaciones en las que uno ya no tiene que contentarse con las interpretaciones místicas, sino que le da algo al simbolismo de la Francmasonería como explicación científica. 

La pregunta que me sorprende es por qué estos polígonos y polígonos estrella fueron tan importantes para los padres fundadores de la Francmasonería . ¿Eran solo iconos, o había más detrás?

Pero, ¿y la masonería del presente? El secreto es una de las grandes virtudes de la Confederación Masónica. 

Pero también es posible que este viejo conocimiento haya sido enterrado con los últimos iniciados ...



Interesante es el siguiente hecho: el "logo" de la Francmasonería es bien conocido como la representación del ángulo y la brújula.
Pero de vez en cuando, la letra "G" también se puede encontrar entre estos dos dispositivos de dibujo entrelazados, es decir, la medición de ángulos y la brújula, ¡con los cuales ciertamente se puede operar la geometría! Y de hecho, esta "G" a menudo es interpretada por la Francmasonería con "geometría".

Parte superior de una antigua piedra funeraria masónica en un cementerio de la iglesia inglesa en el pueblo de Castleton en Derbyshire.

http://tetraktys.de/mystik-3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario