AMIGOS DEL BLOG

jueves, 10 de mayo de 2018

MIRADA BÁSICA EN LA MASONERÍA

MIRADA BÁSICA EN LA MASONERÍA

Cuando te adentras en el mundo de las teorías de la conspiración tarde o temprano, generalmente te encuentras con el concepto de que los francmasones son una sociedad secreta que maneja el mundo o intentan hacerlo. Encuentro la teoría bastante convincente, sin embargo, hasta donde yo sé, sigue siendo una teoría. Así que voy a volver a lo básico y solo ver algunos hechos básicos sobre los francmasones desde la perspectiva de los de afuera, y sin ir demasiado conspiradoras en el asunto.

Los masones existen, y son una sociedad secreta. Hay casas de campo y templos Masones en casi todos los países desarrollados en todo el mundo. Hay innumerables logias en Europa y América, pero África y Asia también tienen su parte justa de ellas. La menor cantidad de masonería se puede encontrar en el Medio Oriente islámico. El Partido Comunista de China ha prohibido ilegalmente la masonería, y dudo que haya logias en Corea del Norte tampoco.

Wikipedia tiene una lista de grandes logias masónicas de todo el mundo. Parece que hay unos cientos de ellos. Tenga en cuenta que estas son solo las Grandes Logias. Existen muchas otras logias más pequeñas en cada país. La lista menciona dos Grandes Logias aquí en Finlandia. Un sitio web finlandés, kaikki.info , enumera supuestamente todas las logias masónicas de Finlandia, que son 162. Parece que hay 9 logias en la ciudad donde vivo, Turku. El caso es que no sé la ubicación de ninguno de ellos.

Para contrastar las 162 logias, hay alrededor de 80 mezquitas islámicas en Finlandia y dos sinagogas judías. Finlandia tiene alrededor de 830 iglesias cristianas. Por qué esto es relevante es que la Francmasonería es una religión según algunos, aunque los masones normalmente lo niegan, pero al menos es una filosofía espiritual. Unirse a ellos supuestamente requiere creer en un dios.

Básicamente, la Francmasonería es la segunda doctrina espiritual más poderosa en Finlandia si nos atenemos a la cantidad de "lugares de culto" que tienen. Sin embargo, la persona común no sabe nada sobre ellos. Cuando hago clic en las logias de la lista de logias masónicas finlandesas, aparece una lista de las personas involucradas en dicha logia. Hay arquitectos, ingenieros, abogados y jefes de bomberos allí. No sé ustedes, pero me gustaría saber si las personas que ocupan altos cargos en mi comunidad son miembros de una orden religiosa secreta.

Este es el caso aquí en Finlandia, pero espero una situación similar en la mayoría de los países occidentales al menos.

No solo los masones están en posiciones de poder, sino que la masonería parece ser poderosa. Puedo decir que simplemente se basa en el hecho de que hay innumerables logias masónicas en todo el mundo, y alquilar o comprar un lugar para llevar a cabo los rituales no es barato. Cuando vas a casi todos los países del mundo, puedes ver a compañías como McDonalds, Coca-Cola y Starbucks teniendo una presencia allí. Puedes ver que las compañías tienen dinero, es decir, poder, por su presencia en todo el mundo. La diferencia entre la francmasonería y las empresas capitalistas es que los masones prefieren esconderse, mientras que las empresas prosperan con la visibilidad. Por supuesto, hay afirmaciones de que los masones están detrás de tales corporaciones multinacionales, pero eso es una discusión para otro momento.

Aquí hay algunas fotos de logias masónicas.

Parece bastante elegante, ¿verdad?

El dinero es igual al poder.

Esta es la super lujosa Gran Logia de Pensilvania.

Esto puede no parecer tan impresionante, pero alquilar este lugar no es gratis.

Creo que debo recordarles que varios de los presidentes de los Estados Unidos y otras personas influyentes e importantes, como ciertos astronautas, han sido francmasones. Anteriormente escribí sobre cómo al menos la revolución francesa y la independencia de los Estados Unidos han sido influenciadas por los ideales masónicos. Simón Bolívar de Venezuela era masón. Han sido bastante influyentes en la formación de la historia en los últimos siglos, y al parecer todavía tienen mucho dinero hoy en día.

Me pregunto si los francmasones están sufriendo los mismos males sociales que el resto de la sociedad contemporánea, es decir, las feministas están exigiendo que los francmasones acepten más personas transgénero, o si los activistas de Black Lives Matter dicen que los francmasones son racistas y necesitan más diversidad. Los gobiernos, especialmente el gobierno de EE. UU. Junto con la NSA, constantemente espían al ciudadano promedio. Me pregunto si los francmasones están exentos del espionaje. Si yo estuviera en el gobierno, empezaría por descubrir qué hacen los masones, en lugar de tratar a los ciudadanos comunes como criminales.

https://concordiaabchao.wordpress.com/2016/08/08/basic-masonry/

No hay comentarios:

Publicar un comentario