AMIGOS DEL BLOG

martes, 15 de mayo de 2018

MUJERES DE LA FRANCMASONERÍA: MARTHA

MUJERES DE LA FRANCMASONERÍA: MARTHA

Ha llegado el momento de (finalmente) terminar las historias de los puntos estrella; ¡solo tomó dos años! Como recordatorio, los puntos estrella son:




Martha: La hermana


Si no tiene absolutamente ninguna idea de lo que estoy hablando, querrá consultar El orden de la estrella oriental: una cartilla.

María, Marta y Jesús

La razón por la que salvé a Martha para el final es porque su historia no sucede en un solo trozo. Ella aparece algunas veces a lo largo del Nuevo Testamento, generalmente junto a su hermana, María, quien generalmente es aceptada como María Magdalena. Desafortunadamente para Martha, gran parte de su historia se configura como un tipo de negocio Goofus versus Gallant. Cuando la encontramos por primera vez, en el Evangelio de Lucas, ella está con su hermana, ambas escuchando a Jesús y sus discípulos. Mary elige sentarse en silencio, escuchando, mientras que Martha adopta el enfoque que probablemente yo tendría, y se preocupa por todas las cosas que deben hacerse para los visitantes. Marta le pregunta a Jesús si le preocupa que su hermana no ayude para nada, y él le asegura que solo hay que hacer una cosa, que es lo que María está haciendo. La lección que se cita aquí a menudo es: "Martha trabajó,

Nos encontramos con Marta por segunda vez en el Evangelio de Juan. Esta es definitivamente una de las historias más famosas del Nuevo Testamento, y de donde viene la historia usada para el punto de la estrella de Marta. El hermano de María y Marta, Lázaro, cayó enfermo en un punto. Las hermanas sabían que Jesús estaba cerca, y le enviaron un mensajero, para informarle de la enfermedad. Jesús eligió enviar una vaga respuesta, después de lo cual, Lázaro murió y fue sepultado. Cuatro días más tarde, mientras aún estaban afligidos, escucharon que Jesús regresaría a su ciudad. Marta salió corriendo a su encuentro y le dijo: "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero sé que incluso ahora Dios te dará todo lo que pidas ". Entonces Jesús le dijo:" Tu hermano resucitará ". A lo que Marta respondió:" Sé que resucitará en la resurrección el último día ". "Jesús le dijo:" Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y el que vive y cree en mí nunca muere. ¿Cree usted esto? (Tradicionalmente, "¿Crees esto?)" Marta respondió que sí, y Jesús la llevó a la tumba de su hermano muerto, y le dijo que la abriera. Luego llamó a Lázaro, quien salió de la tumba, vivo de nuevo.

Vemos a Marta una última vez, más adelante en el libro de Juan, donde sirve una comida celebrada en honor de Jesús y su hermano.

Aunque se divide en pocas partes, Martha tiene una lección claramente obvia; el de la fe Marta mantuvo su fe en Jesús, incluso después de que él no apareció cuando lo llamaron, incluso después de la muerte de su hermano Lázaro. Aunque Marta es una heroína del Nuevo Testamento, no se puede negar que la lección también puede ser llevada a todos los demás ámbitos de la fe. No tanto como para que tengas fe en Jesús, sino para que tengas fe en algo, especialmente algo que es más que tú. Si bien mantenerse firme en la fe en una hora de extrema necesidad puede ser bastante difícil, a menudo hace un mejor resultado. Una de las razones citadas para elegir a Martha, era que se sabía que la mayoría de los miembros de OES serían amas de casa como Martha, no soñadores como su hermana Mary. A Martha se le mostró muchas veces preocupada por el estado de la casa y sirviendo a los huéspedes en su casa. Personalmente, siento que Martha es la más reconocible de los puntos estrella. Tal vez no todos hemos perdido a nuestros maridos, o hemos sido forzados a renunciar a nuestra religión, pero me imagino que la mayoría de nosotros hemos tenido un momento en el que nuestra fe, en cualquier cosa, fue cuestionada, y tal vez incluso titubeó. Martha sirve como recordatorio de lo importante que puede ser.

Hermana Martha

Para algunos corazones sobrecargados de tristeza;

Y a capricho el mundo parece oscuro y triste,

Que tu voz sea la que hable de confort,

Para los entristecidos traiga esperanza y ánimo.

Y para enseñar, la muerte es el único portal,

Eso a través del cual rompe el amanecer de Eternidad,

Así revelando la gloria y el esplendor,

Y la luz de una mañana eterna.

La mañana brillante de un día sin fin,

De una vida inmortal por venir,

Cuál será el nuestro, a través de una fe en la promesa de Dios,

La nuestra por fin cuando nuestro día de vida ha terminado.

https://themasonslady.com/2015/08/05/women-of-freemasonry-martha/

No hay comentarios:

Publicar un comentario