PERCEPCIÓN MASÓNICA DE LA ORDEN DEL TEMPLO DE SALOMÓN 8 de 9
Una pintura clásica, que es famosa en los círculos de fraternidad masónicos, fue la ilustración presentada para un artículo titulado The Structure of Freemasonry , publicado en Life Magazine el 8 de octubre de 1956. Este trabajo artístico moderno se expresa mejor, en la forma más simple de referencia visual, Completa complejidad de la estructura organizacional de la Masonería.
Tal vez lo más significativo, o al menos más relevante para el presente tema, este cuadro explica la relación de la Masonería con las Órdenes caballerescas externas e independientes.
'La estructura de la masonería', en la revista Life (08 de octubre de 1956), en la Biblioteca-Museo Masónico de Pennsylvania
Debajo del arco, en el centro, se presentan varias Órdenes externas, etiquetadas como "Organizaciones Aliadas". Entre ellos se encuentra un Shriner con un gorro de Fez egipcio del siglo XX, Orden de la Estrella del Este e Hijas del Nilo, que muestra que los masones habían aprendido la importancia central del misticismo egipcio antiguo de los templarios medievales. En la parte inferior derecha del Arco hay un hombre con túnica, etiquetado como "Orden de De Molay", llamado así por el famoso "último" Gran Maestre de la Orden del Templo de Salomón antes de la suspensión de 700 años de su Gran Maestría (hasta que fue restaurado durante 2007-2013 AD).
Esto indica el reconocimiento Masónico de la tradición de los Caballeros Templarios como una Orden separada y externa, aunque es una referencia a otro grupo derivado que está aliado con la Francmasonería, mientras que la Orden caballeresca del Templo de Salomón no está afiliada.
Los pasos en el lado izquierdo se presentan los 33 grados masónicos de la Scottish Rite, con su nivel “gran” en el escalón superior de la 33 rd grado. Los pasos del lado derecho presentan los Grados del Rito de York, que conducen a 3 niveles superiores de sus Órdenes Masónicas ("Cuerpos Masónicos"), que llevan el nombre de Órdenes anteriores que son independientes por derecho propio, incluida la "Orden de la Cruz Roja "(estilo de los Rosacruces), y la" Orden de los Caballeros de Malta "(con el estilo de la Soberana Orden Militar de Malta).
En la parte superior del Rito de York se encuentra la "Orden de los Caballeros Templarios" Masónica (estilo de la Orden del Templo de Salomón del siglo XII ). La figura de los Templarios del Rito de York ocupa el más alto nivel, en el mismo escalón superior junto con el "Gran" 33 ° Grado del Rito Escocés. Esto explica por qué el 33 ° Grado Escocés a menudo se describe como un Grado "Templario".
Confirmando la interpretación de que el Templarismo es considerado el más alto nivel de la Francmasonería, la Enciclopedia de la Francmasonería en 1914 dC reveló un elemento clave de la Teoría Templaria del Rito de la Estricta Observancia (promovido en 1754 AD y rechazado en 1782 DC), que sostuvo " que cada Masón es un Templario, aunque no tiene derecho a todos los privilegios de la Orden [Templarios Masónicos] hasta que haya alcanzado el Grado más alto . "[ 48 ]
Esto evidencia que la francmasonería reconoce a los Caballeros Templarios como el nivel más alto posible de conocimiento sagrado disponible para todos los francmasones. También confirma que la Orden del Templo de Salomón no necesita ningún "grado", porque todos los Templarios ya están en el nivel más alto de iniciación, igualmente todos los maestros de grado 33, en virtud de ser miembros de la Orden de Caballería medieval original que encarna el conocimiento sagrado más antiguo al que aspiran todos los francmasones.
Por lo tanto, los Caballeros Templarios y las Damas de la Orden no necesitan unirse a la Francmasonería, porque ya están establecidos en el equivalente al más alto nivel de grado 33, firmemente enraizado en la tradición original del siglo XII. Sin embargo, todos los francmasones pueden ingresar e incluso superar ese nivel al recibir el título de caballero en la Orden del Templario. Los nuevos miembros de la Orden son entrenados rápidamente en conocimiento de grado 33, desde el principio, de modo que toda experiencia adicional en la Orden los lleva mucho más allá de lo que normalmente está disponible para la mayoría de los francmasones dentro de sus vidas.
Muchos masones han expresado cierta incomodidad por el hecho de que las logias masónicas generalmente no aceptan a las mujeres, por lo que sus esposas no pueden participar, lo que causa cierta frustración o complicaciones en su vida familiar en el hogar. Como las mujeres son miembros plenas e iguales en la Orden de los Templarios, compartir misiones caballerescas como una pareja de Caballeros y Damas sería un avance refrescante, añadiendo una nueva dimensión de interés mutuo y vínculo en la relación familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario