AMIGOS DEL BLOG

sábado, 12 de mayo de 2018

LAS TETRAKTYS DE PUNTO, LÍNEA, SUPERFICIE Y CUERPO EN SAMUEL PRICHARDS "MASONRY DISSECTED"

LAS TETRAKTYS DE PUNTO, LÍNEA, SUPERFICIE Y CUERPO EN SAMUEL PRICHARDS "MASONRY DISSECTED" 

En: http://freimaurer-wiki.de/index.php/ Masonry_Dissected se puede encontrar: Albañilería disecado "Disección de la Francmasonería" Verräterschrift por Samuel Prichard, que en 1730 en Londres y más tarde en una serie de traducciones apareció y por primera vez en detalle la costumbre masónica dio a conocer al público. El libro fue objeto de numerosas ediciones y condujo a cambios rituales por parte de la Gran Logia de Londres . El título del libro fue durante mucho tiempo la designación del sistema traicionado utilizado. 

En esta pregunta y respuesta, se hace referencia directamente a los tetractys pitagóricos de punto, línea, superficie y cuerpo.

En lo que sigue, por lo tanto, los pasajes de texto importantes, que se rasgan aquí por razones de espacio, por supuesto, desde el contexto contextual. 

El primer paso es una pregunta para el aprendiz masónico:




Este segundo extracto del texto está tomado de la pregunta en relación con el grado del oficial:


Una clara indicación de que, al menos en los comienzos de la Francmasonería pitagórica, las ideas platónicas tenían una importancia filosófica bastante alta. 

Incluso en la literatura masónica relativamente temprana, como se ve en la foto a la derecha, los contenidos de la Masonería Disecada fueron fielmente reproducidos.

Aquí hay dos enlaces a los textos completos, desafortunadamente en inglés: phoenixmasonry.orgy: 

http://tetraktys.de/mystik-3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario