AMIGOS DEL BLOG

domingo, 20 de mayo de 2018

Los masones: Arquitectos de la razón

Los masones: Arquitectos de la razón


Cuando la masonería se aparta de los focos casi comunes de los tópicos usuales, lo que puede variar desde considerarla como una sociedad de árboles genealógicos rancios de carácter pseudo-bíblico enfocada en el crecimiento personal; o situarla en el otro extremo como el fruto de obras del mal y, por lo tanto, fácil imaginarla como una sociedad secreta terrible incrustada en los cantos más oscuros del sistema económico y político, donde su supuesta inclusión en el Bilderberg puede ser un ejemplo

Y, sin embargo, a pesar de todas esas especulaciones imaginarias que fueron exploradas desde las propias tiendas masónicas hasta los renombrados demagogos de la Antimaçonaria, como el gran revelador Leo Taxil, y sus llaves para descubrir los grandes secretos masónicos que manejaban el universo, cuando se estudia, se ve, se observa y se vive la actividad masónica que nada más ve que el intento utópico del imperio de la razón.

Si algo fue, y es masonería, es necesario decir sin papas en la lengua que es una gran construcción humana, y desde la perspectiva de la Masonería liberal, hoy podemos decir que es la obra de la racionalidad, y donde "su acción intriga más que inquieta y es por eso que no huye de la mitología »(A. Keghel).

Cuando se sondean las leyendas masónicas, principalmente a través de las historias bíblicas, ya que ellas dan sustentación a la Masonería en forma de alegorías, además de articular el primer universo de referencia constructiva que, por otro lado, será consignado en los catecismos de la antigua franco-masonería de las " viejos bonos que forman los arquetipos que dieron forma la imaginería masónico.

Entre estas grandes referencias al trabajo constructivo, hay tres marcos principales: por un lado, la Torre de Babel, por otro, el Templo de Salomón y, finalmente, la figura del Maestro Arquitecto Hiram Abif.

Toda esta construcción arquetípica junto con otras referencias Juntas entidad más pequeña comprenden el gran arquetipo constructiva de la masonería moderna, que es lo que en última instancia un viaje todo el tiempo dará lugar a una nueva masonería como la relación de los arquitectos, en una nueva como el Cosmopolitismo.

Una construcción de todos, nacida bajo la utopía de 1717 y en el calor de las tabernas inglesas que reunían el mundo iconoclasta eclesiástico de los racionalistas, simbolistas y libertinos latitudinarios, una auténtica Torre de Babel humana en busca de una utopía nebulosa que ensayaba con la organización de la primera Gran tienda de Londres, un intento primordial incluso con la "palabra perdida" de buscar la verdad a la luz de la razón.

Al final se quería dejar la extraña certeza de la fe y sus siervos, y aunque la necesaria concordancia de una búsqueda conjunta aún no mediatiza, se buscó como primer paso en aquel estadio semirreligioso inglés algo que no fuera más que constituirse un "Centro de Unión.

Pero esa búsqueda será la germinación de la semilla que inicia una larga jornada en el escrutinio de los caminos del conocimiento para encontrar el "lenguaje universal" que permitiría a los hombres libres reconocerse como tales y, por lo tanto, caminar hacia esa construcción universalista, mítica y mitológica que, simboliza el templo de Salomón, que tantos hablan en los textos masónicos y que no deja de representar nada que no sea la ecúmene.

Ese espíritu de búsqueda constante cruzar el Canal de Macha, dejando atrás la inmoralidad cínica para construir como una verdadera metáfora de Arquitectos de motivos , poniendo mayor énfasis, no tanto en la unión con el sistema religioso y político, como sucedería en Inglaterra y por lo tanto, ser el centro de la Unión andersoniano para reunir a los creyentes, sino por el contrario este nuevo enfoque deja de esta posición y se dedica a recorrer el camino a la inversa, para construir un nuevo simbolismo fundamentalmente ligada a conceptos republicanos y racionalistas que emanaban de Luces, buscando una manera de no convertir la nueva utopía en una religión o filosofía, por la cual "ellos se oponen a las señales en los espacios y tiempos de fuerte polarización en los edificios reflejados en los sistemas simbólicos" (Pascal Ory).

Desde 1717, se produjo una apertura incomparable, rompiendo no sólo las fronteras espaciales, pero otra aún más difícil, cuál es la frontera intelectual y conceptual de la que los hombres son y deben ser desiguales, pero que, a pesar de ello, el cosmopolitismo masónico buscará que la de la discordia, todos ellos "pueden ser reconocidos como iguales," para poder construir no alegóricamente, pero a partir de la práctica, la ecúmene , el cosmos que se fundan en d cultura de la movilidad.

Será a partir de la masonería francesa pre-revolucionaria que esa cultura de inicio y será cuando se colocan las primeras piedras basales y se propaga el "arte de hacer las personas iguales sin que nada pierdan de su categoría y su distinción" (Alain Keghel).

Para esto, es necesario para construir este templo salomónico imaginaria, pero no está lleno de columnas, o manualidades que tanto Salomón como el mítico Hiram Abiff había construido metafóricamente como un modelo de conocimiento antiguo, aunque hay que decir que fue levantado de los planes de la diferencia y la desigualdad.

Ahora los jóvenes arquitectos, a un lado la caridad cristiana que impide la justicia, ya que de esa manera el orden social de la desigualdad está garantizada, basando un posible cambio en la esperanza, a continuación, en las tiendas en su evolución hacia un nuevo concepto como la caridad tendrá que articular todo un ritual edificio simbólico de libre circulación fundamentalmente sobre la base de un nuevo pilar como es la filantropía, que toma como su base fundamental de su secularismo desarrollo, en una geometría variable que en última instancia, dar forma al movimiento masónico en dos grandes continentes, un Albañilería auto-determinado ordinario representado por GLUI, ya través de uno que representa variada masónico el mundo según adogmático.

Será en la última, donde hay muchos elementos simbólicos, muchas escuelas, muchas ramas del conocimiento, que cimentarão de los geográficos, políticos, religiosos e incluso lingüísticas del nuevo cosmos universalista mitificados en la necesidad y el deseo de ser el centro de la unidad, cuya gran obra estar unidos en la convicción firmemente n el progreso de la humanidad, que dicen los rituales, pero cimentado todo de ella desde la secularización.

Esto supone para los masones abolir un presente casi perpetuo, en la medida que hoy la democracia cayó en una caricatura, por eso los nuevos Arquitectos de la Razón deben repensar su proyecto social y filosófico no cayendo en el onanismo de las tiendas y obediencias de que nos habla el ex. -Grón-Maestro del GOdF: A. Bauer.

Masones deben trabajar desde el mediodía hasta la medianoche para salvar a estos grandes distancias más allá de la Cadena de Unión de sus compañeros, a la medida en que su trabajo es a alejarse de la religión y, aunque secular, su lugar está lejos de revelaciones místicas, o de las piedras filosofales que vemos con tanta frecuencia en muchos de los perfiles masónicos, tanto dentro de la estructura como su expresión en Redes Sociales como Facebook.

Por lo tanto, la nueva masonería no debe ser el elemento central del crecimiento personal, pero de una manera muy diferente que debe ajustarse la opción de hacer una masonería sociabilidad bajo la creencia de que la reflexión y la educación son las herramientas para lograr la deseada Centro unidad.

Por tanto, es necesario tomar medidas, que cada elección su decisión por sí mismo, desde la conceptualidad máxima de un masón en una tienda libre, la cual será no deja de ser una opción legítima para ser el Novum organum de la República Universal de los masones .

O como está bien expresado Jacques-Georges Plumet, la nueva República planetario , así como compañeros masones en 1868 Amis Philathropes, verdadero laboratorio de iniciativas socio-políticos y masónicos que creó esos momentos de crisis de la Ateliers Reunis,cooperativa de alimentos con el apoyo de la municipalidad en la persona del burgomaestre y masón Jules Anspach, que en aquella época promovió cementerios abiertos a los librepensadores, a los suicidas ya los muertos sin bautismo, toda una filosofía moral de naturaleza liberal y secular que promovía la construcción de un proyecto de sociedad.

Quizás estos momentos tan abiertos a los masones como Reason arquitectos , carecen de una verdadera cultura política de combate y la creencia en el progreso, al menos el punto de vista masónico, que no es en vano, como ya he dicho Brunno Etienne que "la masonería liberal ha perdido su espiritualidad, su propia identidad y fue persuadida por la esfera política profana, y ese es el gran peligro que corre ».

Pero esto no debe significar renunciar a la utopía que comenzó en 1717, con la ruptura de un mundo casi feudal y religiosa, pero para mantener esta firme creencia en el progreso de la humanidad y convertirse en el centro de la unidad deben ser las nuevas plazas y brújulas a trazar el nuevo mundo a partir de la razón.

https://bibliot3ca.com/os-macons-arquitetos-da-razao/

No hay comentarios:

Publicar un comentario