AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Simbolos en la masoneria

Simbolos en la masoneria

Resultado de imagen para simbolismo masonico

Los símbolos y el simbolismo son fundamentales para una orden.

El simbolismo ha tenido una larga historia. Ha existido durante tal vez 5000 años, mientras que la Masonería ha tenido una historia de seis siglos. Sin embargo, el simbolismo ha sido una característica prominente de la masonería durante solo unos 200 años.

El Regius Poem de aproximadamente 1390 y el Manuscrito de Cook de aproximadamente 1410 son los documentos masónicos existentes más antiguos, que marcan el comienzo de nuestra historia de artesanía. Fueron escritos específicamente para la instrucción de los masones y, si bien imponen muchos preceptos morales, no contienen ningún simbolismo. La evidencia histórica indica que el simbolismo se introdujo en la masonería en el siglo XVIII. Knoop & Jones en el estado de Génesis de la Francmasonería, "Es casi seguro que no fue hasta la segunda mitad del siglo XVIII cuando la Francmasonería fue tan modificada en su carácter que podría ser considerada como un sistema peculiar de moralidad, velada en la alegoría e ilustrada por símbolos ".

La primera sugerencia del uso simbólico de las Herramientas de trabajo está contenida en las instrucciones para constituir una nueva Logia en las Constituciones de Anderson de 1723. Allí se dice que se presentarán al nuevo Maestro "los Instrumentos de su oficina, no todos juntos. pero uno tras otro y, después de cada uno de ellos, el Gran Maestro, en su Diputado, ensayará la acusación breve y adecuada que es adecuada para la cosa presentada ".

Los primeros Catecismos masónicos, que se pusieron de moda en la primera mitad del siglo XVIII cuando hubo un creciente interés público en la masonería, contienen preguntas y respuestas simbólicas sobre la altura de una Logia, el número de pilares en una Logia, etc. no moralizar, por ejemplo, las Herramientas de trabajo, ya que éstas eran simplemente ornamentos de la Logia.

De hecho, no fue hasta que Lodges había pasado de ser principalmente sociedades de convivencia para discutir la arquitectura y la geometría a interesarse en la inculcación de la moralidad que no había espacio para el simbolismo.

William Calcott - 1769 - fue probablemente el primer escritor en explicar los símbolos de Craft, aunque William Hutchinson discutió el tema en su libro "El espíritu de la masonería" en 1775. Sin duda, su trabajo contribuyó mucho a elevar la masonería y Ampliar el uso del simbolismo en su funcionamiento. De hecho, una prominente autoridad masónica dijo: "Calcott abrió la mina de Francmasonería y Hutchinson la trabajó". William Preston, en la segunda mitad del siglo XVIII, también hizo mucho para establecer el uso del simbolismo como parte del sistema de instrucción moral masónica.

Durante la última parte del siglo XVIII, el número de símbolos adoptados por el Craft fue muy alto. Tan numerosos fueron que cuando las dos Grandes Logias rivales de Inglaterra se juntaron en 1813, muchos símbolos fueron eliminados de la masonería inglesa porque no eran necesarios o que su significado no se entendía completamente. Entre ellos se encontraban la Colmena, que representa la industria y la cooperación, el Libro de la Constitución custodiado por la Espada de Tyler (silencio y circunscripción); columna rota (muerte prematura); Tiza, carbón y barro (libertad, fervor y celo); colinas altas y valles bajos (requisito de secreto); clave (lengua y, por tanto, discreción en el habla); reloj de arena y guadaña (vida y tiempo); pata de león (fuerza); olla de incienso (corazón puro); paleta (corazón generoso, que solo puede extender el cemento del Amor Fraternal); Thurnel (posiblemente el predecesor del sillar perfecto); caja de hueso o caja de preocupación (boca y dientes que sostienen la lengua que podría estar suelta en la expresión); pirámide (inmortalidad); Manos entrelazadas (fidelidad y confianza).

Como la Masonería no había llegado a Australia en ese momento, estos símbolos descartados nunca tuvieron un lugar en la práctica masónica australiana, aunque algunos de ellos se usan actualmente en Estados Unidos.

El propósito de los símbolos masónicos era, y esencialmente es, enseñar verdades simples y puras. No solo se utilizan para transmitir instrucción moral, sino también para ayudar a la comprensión del resumen, por ejemplo, una línea perpendicular enseña la rectitud moral, un círculo dibujado por compases que debemos mantener nuestros deseos dentro de los límites adecuados, el martillo la necesidad de eliminar las excrecencias , es decir, corrigiendo irregularidades en la conducta.

Algunos excelentes Francmasones buscan conocer la Orden buscando y encontrando lo que creen que está perdido u oculto los significados de sus principios y símbolos. A menudo viajan a campos irrelevantes para la Francmasonería. Aunque no se incurre en una irregularidad masónica en tales interpretaciones, sería bueno escuchar el consejo de Bro. Harry Cart, de Quatuor Coronati Lodge, Londres (la principal Logia de Investigación del mundo) que escribió: "Encontrar su propia interpretación de nuestros símbolos es el mejor tipo de ejercicio masónico. El único peligro es que pueda llevarlo demasiado lejos del explicaciones simples que se pretendían. Muchos de nosotros hemos visto ejemplos extraordinarios e inverosímiles que no tienen relación con la masonería,

Bibliografía: 

Knoop & Jones La génesis de la masonería
Símbolos Transacciones de la Logia de Investigación de
Nueva Gales del Sur - LM Sherwood

http://www.bartlett211.org/index_files/Page2226.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario