AMIGOS DEL BLOG

jueves, 6 de diciembre de 2018

¿Qué es un albergue?

¿Qué es un albergue?


La palabra "logia" significa un grupo de masones reunidos en algún lugar y la sala o edificio en el que se encuentran. Los edificios masónicos a veces también se llaman "templos" porque gran parte del simbolismo que la masonería usa para enseñar sus lecciones proviene de la construcción del Templo del Rey Salomón en Tierra Santa. El término "alojamiento" o "albergue" en sí mismo proviene de las estructuras que los albañiles construyeron contra los lados de las catedrales durante la construcción. En invierno, cuando el edificio debía detenerse, vivían en estos refugios y trabajaban en la talla de piedra. 

Si bien existe una variación en los detalles de un estado a otro y de un país a otro, las habitaciones de hoy en día se configuran de manera similar al diagrama de la página siguiente.

Si alguna vez ha visto la cobertura de la Cámara de los Comunes en Londres, notará que el diseño es casi el mismo. Desde que la Masonería llegó a América, todavía usamos el plano de planta en inglés y los títulos en inglés para los oficiales. El Venerable Maestro de la Logia se encuentra en el Este (Venerable es un término inglés de respeto que significa lo mismo que "Honorable"). Se le llama el Maestro de la Logia por la misma razón que el líder de una orquesta es llamado el "Maestro de Conciertos". Es simplemente un término más antiguo para "Líder". En otras organizaciones, se le llamaría "presidente". Los Guardianes Senior y Junior son los Vicepresidentes Primero y Segundo. Los diáconos son mensajeros y los comisarios se encargan de los refrigerios.

Cada cabaña tiene un altar que contiene un "Volumen de la Ley Sagrada". 


¿Qué pasa en un albergue?

Este es un buen lugar para repetir lo que dijimos anteriormente sobre por qué los hombres se convierten en masones:
Hay cosas que quieren hacer en el mundo.
Hay cosas que quieren hacer "dentro de sus propias mentes".
Les gusta estar juntos con los hombres que les gustan y respetan.

El albergue es el centro de esas actividades.

http://www.yorkrite.com/mason.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario