AMIGOS DEL BLOG

jueves, 13 de diciembre de 2018

EL VOLUMEN DE LA SAGRADA LEY

EL VOLUMEN DE LA SAGRADA LEY

Imagen relacionada

Si se le preguntara: "¿Cuál considera que es la característica más importante de la masonería?" Indudablemente diría: "El volumen de la Ley Sagrada es esencial para la institución de la masonería". Respaldaría su opinión citando un extracto de The Aims and Relations of the Craft, emitido por primera vez por la Gran Logia de los Estados Unidos de Inglaterra y luego por las Grandes Logias de Irlanda y Escocia. Este es el extracto:

La primera condición de admisión y pertenencia a la Orden es la creencia en el Ser Supremo; La Biblia, el Volumen de la Ley Sagrada, está siempre abierta en Logias. Se requiere que todo candidato asuma su obligación en ese libro o en el Volumen que posee su credo particular para impartir la santidad a un juramento o promesa asumida sobre él.

Pero ni siquiera necesitas eso, porque nuestro Ritual lo prueba para nosotros. Recordarás lo que dice sobre el VSL.

* Nos enseña los deberes más importantes que debemos a Dios, a nuestros vecinos y a nosotros mismos;

* Debe considerarse como el estándar infalible de Verdad y Justicia;

* Nos enseña a creer en la sabia dispensación de la Divina Providencia;

* Es gobernar y gobernar nuestra fe;

* Puede ser considerado como la TB espiritual del GADU;

* Es una de las grandes luces de la masonería.

A pesar de la importancia que nosotros, como masones especulativos, asignamos a la VSL, nos sorprende saber que los registros que nos han llegado no hacen referencia a la Biblia ni a los escritos sagrados ni a ningún nombre que se sepa que ocupa un lugar en particular en Ceremonial de la casa de campo antes de finales del 1600. Esto no quiere decir que no hubo un trasfondo religioso en las ceremonias de nuestros antepasados ​​masónicos.

De hecho, tenemos pruebas de que existía The Regius Manual Script, un documento operativo que se cree que data de alrededor de 1390, y que está escrito en un lenguaje sacerdotal que contiene cargos y declaraciones como las siguientes:

* Debe amar a Dios bien y a la Santa Iglesia.

* Amaron a Dios bien y toda su tradición y estuvieron a Su servicio por siempre.

Del mismo modo, el segundo más antiguo de los primeros manuscritos masónicos supervivientes, el Cooke Manual Script. (alrededor de 1420) se refiere a:

* La deuda del hombre con Dios.

* Una invocación de la Trinidad al principio, y una oración final.

y, en particular, dice que se requiere un albañil:

* Amar a Dios, a la Santa Iglesia ya todos los santos.

Además de estos, muchos de los antiguos Scripts, Constituciones o "Cargos antiguos" (documentos relacionados con las prácticas y los requisitos de los operativos) contienen instrucciones, a menudo en latín, que prescriben una forma de administrar el juramento. La primera de estas instrucciones aparece en el Guión del Manual de la Gran Logia, fechado en 1583. Traducido del latín, comienza su primer pasaje:

"Entonces uno de los ancianos saca un libro y él o ellos (que han de ser jurados) colocarán sus manos sobre él y se leerán los siguientes preceptos".

Esto se parece mucho a nuestra práctica actual de jurar en el tribunal, pero no se puede asumir que el "Libro" al que se hace referencia aquí es la Biblia. Puede ser el "Libro de Cargos", es decir, una copia de las Constituciones, ya que debe recordarse que la primera Biblia completa en Gran Bretaña no se imprimió hasta 1535, y solo cincuenta años después no habría estado ampliamente disponible.

El Manual Colne Script No 1, que apareció alrededor de 1685, describe la manera en que un Candidato debe recibir el Cargo. Esto se refiere al juramento u obligación asumida.

"Uno si el mayor que toma la Biblia sostendrá que él o aquellos que serán hechos Masones pueden imponer y poner su mano derecha sobre ella y luego leer la Carga".

Esta parece ser la primera referencia clara a la VSL en los documentos masónicos supervivientes.

Muchos de los documentos posteriores señalan la importancia atribuida a la VSL en las ceremonias masónicas y, en particular, en la toma de la obligación por parte del candidato. Aquí hay dos ejemplos:

El Edinburgh Register Manual Script, de 1696, al describir "Las formas de dar la Palabra Mason", dice: "Usted debe llevar a la persona a poner la palabra sobre sus rodillas, y después de muchas ceremonias ... lo hace levante la Biblia y ponga su mano derecha sobre ella para conjurarlo a la (r) ecie ...


La exposición de Samuel Prichard, "Masonry Dissected", de 1730, describe la toma de la Obligación en términos algo similares:

'... mi mano derecha desnuda sobre la Santa Biblia; allí tomé la obligación (o juramento) de un masón'.

De este modo, podemos ver claramente el lugar central de los escritos sagrados en las ceremonias de los primeros masones especulativos que se habían establecido claramente en las primeras décadas del siglo XVIII.

Aunque no parece haber evidencia de instrucciones definitivas por parte de la Gran Logia de Inglaterra, ni de ningún acto oficial de adopción por parte de ese organismo, es bastante claro que el término V de SL se adoptó en algún lugar alrededor de 1723 o justo después, como una práctica común. título de los libros sagrados de todas las religiones - un término que da ninguna ofensa a los fieles de cualquier religión en particular. Pero no podemos descartar que el uso de los términos se asoció con el Cargo 1 de los Cargos en el Libro de Constituciones de 1723. Esto proporcionó, entre otras cosas, que

... aunque en la antigüedad, a los masones se les ordenaba en todos los países que fueran de la religión de ese país o nación, sea lo que fuera, pero ahora se considera más conveniente obligarlos a esa religión en la que todos los hombres están de acuerdo, dejando su particular opiniones a sí mismos ...

Una lectura detallada del Ritual revela que la VSL se refiere a ambos como parte del mobiliario de la Logia y también a una de las Grandes Luces. Esta aparente inconsistencia refleja un aspecto del desarrollo de nuestras ceremonias. Los escritos sagrados fueron referidos por primera vez como parte de los muebles de la Logia hacia 1730. Un poco más tarde encontramos la Biblia, la Plaza y los Compases descritos como Pilares de la Logia. La primera referencia conocida a Great Lights se encuentra en Francia en 1745, pero esto significaba lo que ahora se llama Lesser Lights. La primera referencia a VSL Square y Compasses como The Three Great Lights aparece en los escritos en inglés alrededor de 1760, y este uso fue confirmado por la Logia de Reconciliación establecida a principios de 1800 para resolver las diferencias de práctica en el momento de la formación del Gran Logia Unida de Inglaterra.

La masonería es de carácter no sectario y no doctrinal. La presencia de la VSL, en el altar de una Logia, puede, por lo tanto, aparecer a primera vista en desacuerdo con este concepto básico. Pero el VSL en nuestros altares en Nueva Gales del Sur no debe considerarse como una evidencia de que las Logias de esta Jurisdicción son de carácter cristiano, aunque, por supuesto, es cierto que la mayoría de los miembros de la Logia son esencialmente cristianos en sus afiliaciones. Su presencia no es más que un símbolo, un representante de todos los grandes libros de las enseñanzas religiosas, que tienen un significado particular para grupos particulares de personas. En algunas jurisdicciones, otras obras reemplazan la Biblia en el altar. Singapore Lodge, una logia que trabaja bajo la Constitución inglesa, utiliza no menos de seis Vs de SL de diferentes credos. Como dice una autoridad de la Gran Logia de Escocia: El Volumen de la Ley Sagrada, sin importar si es nuestra Biblia o los Escritos Sagrados del Hindú, el Zendavesta del Parsee, o el Corán del Mahoma, tipifica la Mente o Voluntad del GAOTU, la Gran Primera Causa, el Creador y Conservador del Universo: el Gran Dador de Vida, ese Gran Desconocido e Inconocible que se manifiesta en Su Universo. Como el VSL no se lee en nuestras Logias, sus enseñanzas per se no tienen ninguna importancia. Es un símbolo y sólo un símbolo, y se muestra como el apoyo a los otros dos símbolos, el cuadrado y los compases. ese Gran Desconocido e Incognoscible que se manifiesta en Su Universo. Como el VSL no se lee en nuestras Logias, sus enseñanzas per se no tienen ninguna importancia. Es un símbolo y sólo un símbolo, y se muestra como el apoyo a los otros dos símbolos, el cuadrado y los compases. ese Gran Desconocido e Incognoscible que se manifiesta en Su Universo. Como el VSL no se lee en nuestras Logias, sus enseñanzas per se no tienen ninguna importancia. Es un símbolo y sólo un símbolo, y se muestra como el apoyo a los otros dos símbolos, el cuadrado y los compases.

... para nosotros es un libro abierto, con una sola palabra escrita en él, y esa palabra es "DIOS".

http://www.bartlett211.org/index_files/Page578.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario