AMIGOS DEL BLOG

martes, 4 de diciembre de 2018

LA BIBLIA Y LAS ESCRITURAS RELIGIOSAS DEL MUNDO:

Volumen de la ley 
LA BIBLIA Y LAS ESCRITURAS RELIGIOSAS DEL MUNDO: 

¿Podría ser verdadera la Enseñanza Masónica del "Volumen de la Ley Sagrada", que todas las religiones llevan a Dios, o es simplemente un enunciado religioso?

Una de las enseñanzas heréticas distintivas de la masonería es su Doctrina Masónica del Volumen de la Ley Sagrada aceptada universalmente, establece:

"Un 'Libro de la Ley' (Volumen de la Ley Sagrada o VSL) constituirá una parte indispensable del mobiliario de cada Logia. Aconsejable, cualquier Libro de la Ley porque no es absolutamente necesario que se utilice la Biblia . El 'Libro "De la Ley 'es ese volumen que, según la religión del masón, se cree que contiene la voluntad revelada del Gran Arquitecto del Universo".

Lo que la Logia Masónica les haría creer a usted y a sus miembros es que no importa qué escritos religiosos se usan para obligar a sus candidatos, porque todos contienen la inspirada Palabra de Dios. ¿Es esto cierto? La verdad, por definición, es absoluta. ¡La verdad importa!

Si estos escritos religiosos son tan diferentes en lo que cada uno enseña, ¿no nos dice el sentido común que hace una diferencia? "Son las diferencias las que son críticas". 

LA BIBLIA Y LAS ESCRITURAS RELIGIOSAS DEL MUNDO

Muchas personas están de acuerdo en que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, pero ¿está inspirada exclusivamente? ¿Qué pasa con los Upanishads? ¿O el Corán?

Si la Biblia está verdaderamente inspirada por Dios, entonces se sigue que es confiable y autorizada en cada área que cubre (incluyendo asuntos de historia y teología). Simplemente no tiene ningún sentido reconocer que la Biblia es la revelación de Dios a la humanidad y, al mismo tiempo, sostener que su mensaje no es confiable.

Sin embargo, si vamos a tomar la Biblia muy en serio, también debemos darnos cuenta de que sus afirmaciones entran en conflicto con otras obras que muchas personas consideran inspiradas también. Por ejemplo, los Upanishads, que son parte de las escrituras hindúes, enseñan que el mundo es Dios; Por supuesto, la Biblia dice exactamente lo contrario. Además, mientras que el Tripitaka, los escritos sagrados del budismo, prescribe la moralidad, la meditación y la sabiduría como soluciones para el sufrimiento, la Biblia señala a Jesucristo y su obra final en la cruz como la única respuesta real a los problemas más profundos del hombre, incluido el sufrimiento. Y mientras la Biblia se centra en la muerte de Cristo en la cruz y la resurrección, el Corán, por ejemplo, el libro sagrado del Islam, niega la crucifixión de Cristo.

Tal como está, la Biblia está claramente en desacuerdo con los escritos sagrados de las religiones del mundo. Y aunque, por supuesto, es lógicamente aceptable que alguien crea que uno de los escritos está inspirado, no tiene ningún sentido creer que todos están inspirados, ya que sus afirmaciones y declaraciones son, en muchos casos, mutuamente excluyentes. . Si debemos considerar que la Biblia está verdaderamente inspirada por Dios, solo podemos concluir que Él no tuvo ninguna mano en estos otros escritos. Profesar lo contrario es caracterizar erróneamente a Dios como alguien que Él mismo está lleno de contradicciones e inconsistencias. 

¿NO TODAS LAS RELIGIONES LLEGAN A DIOS?

¿Se puede criticar al cristianismo por la arrogancia descarada al afirmar ofrecer el único camino a Dios? Después de todo, ¿no todas las religiones llevan a Dios?

Un número de personas equipara la tolerancia religiosa con la verdad religiosa. Muchos asumen que todas las religiones son básicamente iguales y que todas las creencias son igualmente válidas. Ellos imaginan que cada religión tiene caras idénticas escondidas detrás de diferentes máscaras.

El razonamiento sano nos dice, sin embargo, que todas las religiones no son esencialmente iguales simplemente porque contienen algunas similitudes. Una breve encuesta de unas pocas religiones revelaría rápidamente que cada una de ellas tiene reclamos opuestos que contradicen a otras religiones. ¿Cómo, por ejemplo, alguien puede cuadrar lógicamente la enseñanza hindú de que el universo es Dios con la creencia musulmana de que Alá, el Dios del Islam, es distinto del universo? Cualquier investigador honesto tendría que admitir que las religiones albergan diferencias irreconciliables, demostrando que no todos pueden conducir al mismo Dios. Hablando lógicamente, todos pueden estar equivocados, pero no todos pueden estar en lo correcto.

Por lo tanto, debemos preguntar qué religión apunta al Dios correcto y considerar qué tan ciertas son sus afirmaciones. Por ejemplo, si bien cada religión haría que el hombre tratara de alcanzar a Dios, el cristianismo dice que es Dios quien se acercó al hombre, que solo a través de la gracia y la misericordia de Dios, y nunca por el mero esfuerzo humano, podemos esperar obtener el favor de Dios. .

Además, el Señor Jesús, quien declaró este mensaje, afirmó ser Dios y respaldó Sus declaraciones con Su propia resurrección corporal. Ninguna otra figura religiosa a lo largo de la historia ha justificado un reclamo con tal poder y autoridad. Y precisamente porque Jesús se señaló a sí mismo como la única manera en que Dios hace lo que necesita, su mensaje debe ser escuchado por todos, en todas partes, independientemente de sus creencias religiosas. 2

PUEBLO RELIGIOSO

El gran filósofo Sócrates una vez aconsejó: "No vale la pena vivir la vida no examinada". El paralelo teológico es igual de válido: la fe no examinada no vale la pena creerla. Lamentablemente, este consejo es a menudo ignorado.

 "Que Dios, Alá, Buda, Yahvé, Jehová, Conciencia Cósmica y 'Todo lo que Es' te bendiga".

Ninguna deidad debe ofenderse; Todos fueron incluidos en el panteón de posibilidades. Sin embargo, fue una declaración hecha sin pensar. Fue un ejemplo de una fe no examinada llena de inexactitudes y contradicciones.

Buda fue un hombre que murió, y los hombres muertos no bendicen a nadie. Yahvé o Jehová (ambas son variaciones de la misma palabra hebrea) es el nombre personal del Señor Dios de la Biblia, pero según Sus propias declaraciones, Él es un Dios celoso, como lo es Alá, el Dios del Islam. Ninguno de los dos daría sus bendiciones a los que dividen lealtades.

Por cortesía de las religiones orientales, se mencionó la conciencia cósmica. Las fuerzas ciegas no pueden actuar de manera benevolente; Sólo las personas pueden. "Todo lo que es" tiene el mismo inconveniente. Si todo está haciendo la bendición, entonces, ¿qué queda por ser bendecido?

La confusa teología que defienden la forma actual del pluralismo religioso, es la opinión de que ninguna religión es objetivamente más verdadera que cualquier otra. Sin embargo, un punto debe ser obvio: todo no puede ser verdad.

Las religiones mencionadas anteriormente son como el aceite y el agua; No pueden mezclarse porque representan conceptos opuestos y competidores. Una apelación a sus similitudes no ayuda. Las diferencias son críticas. Eso es verdad en todas las áreas de la vida, especialmente en lo espiritual.

Si Dios existe, Él es personal o no personal. Él no puede ser ambos. Si Dios es simplemente una energía cósmica, ¿por qué pedir Su bendición? Él no puede oír ni responder. Si es una persona, entonces es alguien, no todos.

Las personas que buscan la verdad harían bien en tener esto en cuenta. En la vida debemos hacer juicios, separando el trigo de la paja. Lo hacemos cien veces al día. Este tipo de juicio es necesario para nuestra propia supervivencia. Si debemos discernir entre la verdad y el error en la vida física, ¿qué nos hace pensar que podemos cambiar las reglas en la vida espiritual, que tiene ramificaciones eternas? ¿Por qué pensamos que podemos mezclar todo en una verdad sagrada y religiosa en el área de la verdad espiritual y no sufrir las consecuencias? 3

La respuesta es personal, por ello la masonería no discute de religión. Respeta a todas con una proverbial tolerancia, habida cuenta que la historia universal, muestra diversos ejemplos de intolerancia que han infringido millones de muertos a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario