AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 5 de diciembre de 2018

¿Qué es un masón?

¿Qué es un masón?

Un masón es un hombre que ha decidido que le gusta sentirse bien consigo mismo y con los demás. Se preocupa por el futuro y por el pasado, y hace lo que puede, tanto solo como con los demás, para hacer que el futuro sea bueno para todos. 

Muchos hombres a lo largo de muchas generaciones han respondido a la pregunta: "¿Qué es un albañil?" Uno de los más elocuentes fue escrito por el reverendo Joseph Fort Newton, un ministro internacional de la primera mitad del siglo XX.

¿Cuándo un hombre es masón?

Cuando puede contemplar los ríos, las colinas y el horizonte lejano con un profundo sentido de su propia pequeñez en el vasto esquema de las cosas, y sin embargo, tener fe, esperanza y valor, que es la raíz de toda virtud. 

Cuando sabe que en el fondo de su corazón, todo hombre es tan noble, tan vil, tan divino, tan diabólico, y tan solitario como él mismo, y busca saber, perdonar y amar a su prójimo. 

Cuando sabe simpatizar con los hombres en sus penas, sí, incluso en sus pecados, sabiendo que cada hombre lucha una lucha dura contra muchas probabilidades. 

Cuando ha aprendido a hacer amigos y a mantenerlos, y sobre todo a mantener amigos consigo mismo. Cuando ama las flores, puede cazar pájaros sin un arma y siente la emoción de una vieja alegría olvidada cuando escucha la risa de un niño pequeño.

Cuando puede ser feliz y sereno en medio de las pesadillas más malas de la vida. 

Cuando los árboles coronados de estrellas y el brillo de la luz del sol sobre las aguas que fluyen, lo someten como el pensamiento de un ser querido y muerto hace mucho tiempo. 

Cuando ninguna voz de angustia llega a sus oídos en vano, y ninguna mano busca su ayuda sin respuesta. 

Cuando encuentra bien en cada fe que ayuda a cualquier hombre a agarrar cosas divinas y ve significados majestuosos en la vida, cualquiera sea el nombre de esa fe. 

Cuando puede mirar en un charco del camino y ver algo más allá del barro, y en la cara del mortal más desolado y ver algo más allá del pecado. 

Cuando él sabe cómo orar, cómo amar, cómo esperar.

Cuando ha mantenido la fe consigo mismo con su prójimo y con su Dios; en su mano una espada para el mal, en su corazón un poco de una canción, contenta de vivir, pero sin miedo de morir! 

Un hombre así ha encontrado el único secreto real de la Masonería, y el que está tratando de dar a todo el mundo.

http://www.yorkrite.com/mason.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario