En Masonería ¿Qué es un grado?
Un título es una etapa o nivel de membresía. También es la ceremonia por la cual un hombre alcanza ese nivel de membresía. Hay tres, llamadas Aprendiz, Compañero y Maestro Masón. Como puede ver, los nombres se toman de los gremios de artesanía. En la Edad Media, cuando una persona quería unirse a un oficio, como los herreros de oro o los carpinteros o los albañiles, primero fue un aprendiz. Como aprendiz, aprendió las herramientas y habilidades del oficio. Cuando probó sus habilidades, se convirtió en un "Compañero del oficio", y cuando tenía una habilidad excepcional, se lo conocía como Maestro del oficio.
Las titulaciones son jugadas en las que participa el candidato. Cada grado utiliza símbolos para enseñar, tal como lo hicieron las obras teatrales en la Edad Media y muchas producciones teatrales en la actualidad. (Hablaremos de los símbolos un poco más tarde.)
Los grados masónicos enseñan las grandes lecciones de la vida: la importancia del honor y la integridad, de ser una persona en la que los demás pueden confiar, de confiar y de confiar, de darse cuenta de que tienes una naturaleza espiritual y física o animal. La naturaleza, la importancia del autocontrol, el saber amar y ser amado, el saber mantener la confidencialidad de lo que otros te dicen para que puedan "abrirse" sin miedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario