AMIGOS DEL BLOG

martes, 11 de diciembre de 2018

Las tres grandes luces

Las tres grandes luces

En la tarde de su Iniciación, la atención del candidato se centra en las tres grandes Luces Emblemáticas de la Francmasonería, a saber, el Volumen de la Ley Sagrada, la Plaza y los Compases.

Imagen relacionada

El Volumen de la Ley Sagrada nos enseña nuestro deber para con Dios, la Plaza para regular nuestra conducta hacia toda la humanidad y los Compases para mantener nuestras pasiones y prejuicios dentro de los límites adecuados. Más tarde se le informa que el mobiliario de la Logia consiste en el Volumen de la Ley Sagrada, los Compases y la Plaza. Los Escritos Sagrados deben gobernar y gobernar nuestra fe y los Compases y la Plaza cuando se unen para regular nuestras vidas y acciones.

La Gran Logia Premier de Inglaterra se formó en 1717. En 1751 también se estableció allí una segunda Gran Logia. La antigua Gran Logia llegó a ser conocida como los modernos, los otros antiguos. Los modernos consideraban el volumen de la Ley Sagrada, la Plaza y los Compases como los muebles de la Logia. Para los antiguos, estos tres emblemas eran conocidos como las Tres Grandes Luces. Cuando los dos grandes logias se unieron en 1813 y la Logia de Reconciliación revisó el ritual, los dos grandes logias se reconciliaron por los tres emblemas que se conoce como los Tres Grandes Luces, así como los muebles de la casa de campo.

Nuestros documentos masónicos más antiguos no hicieron referencia a la Biblia, probablemente porque ninguna parte de la Biblia se imprimió en inglés antes de 1525, y la primera Biblia completa en inglés no se imprimió hasta 1533. En ese momento, por lo tanto, uno difícilmente esperaría la Biblia que se encuentra en el uso general fuera de la iglesia o monasterio, a menos que en una casa rica. El Volumen de la Ley Sagrada apareció por primera vez en los Viejos Cargos en el Manual de la Gran Logia No 1 de 1583 como parte esencial del equipo de la Logia operativa.

Hay un interesante conjunto de preguntas en el Script del Manual Dumphries n. 4 de 1710, que muestra cómo se usaron los tres emblemas en la masonería.

¿Cuántos pilares hay en tu logia?

Tres.

¿Que son estos?

A. Cuadrados, Brújula y Biblia.

Tenemos evidencia de que una nueva Biblia fue presentada a una Logia escocesa en 1720.

En 1730 una exposición "Masonería disecada" contenía lo siguiente:

P. ¿Cuál es el otro mobiliario de una casa de campo?

A. Biblia, brújula y cuadrado.

P. ¿A quién pertenecen apropiadamente?

A. Biblia a Dios, Brújula al Maestro y Escuadra al Fellowcraft.

En 1762 la exposición dio lo siguiente:

P. Cuando fuiste así sacado a la luz, ¿cuáles fueron las primeras cosas que viste?

A. Biblia, Cuadrado y Brújula.

P: ¿Qué fue lo que te dijeron que significaban?

A. Las tres grandes luces en la albañilería.

P. Explícalos, hermano.

A. La Biblia para gobernar y gobernar nuestra Fe, la Plaza para cuadrar nuestras acciones, los Compases para mantenernos dentro de los límites con todos los hombres, particularmente con un Hermano.

Es evidente que el Volumen de la Ley Sagrada, la Plaza y los Compases se usaron en Logias Especulativas desde los primeros tiempos, pero no alcanzaron la posición prominente de las Tres Grandes Luces hasta aproximadamente la mitad de la década de 1700.

Hace muchos años, la Gran Logia Unida de Inglaterra retiró el reconocimiento del Gran Oriente de Francia principalmente debido a que el Volumen de la Ley Sagrada se eliminó de sus Logias.

En 1929, la Gran Logia Unida de Inglaterra consideró oportuno emitir la declaración de los principios básicos del Arte. Tres de ellos son:

Que una creencia en el Gran Arquitecto del Universo y su voluntad revelada será una calificación esencial para la membresía.

Que todos los Iniciados asuman su obligación en relación con el Volumen Abierto de la Ley Sagrada, o en vista de esta, por la cual se hace referencia a la Revelación desde arriba, que es vinculante para la conciencia de la persona en particular que se está iniciando.

Que las Tres Grandes Luces de la Masonería (a saber, el Volumen de la Ley Sagrada, la Plaza y los Compases) siempre se exhibirán cuando la Gran Logia o sus Logias subordinadas estén en funcionamiento, siendo el jefe de éstas el Volumen de la Ley Sagrada. .

En los Objetivos y relaciones del oficio emitidos por la Gran Logia de Inglaterra, Irlanda y Escocia en 1938, la Cláusula 3, aparece en la siguiente forma:

La Biblia, referida por los masones como el Volumen de la Ley Sagrada, está siempre abierta en las Logias. Se requiere que cada Candidato tome su Obligación en ese libro, o en el Volumen, que su credo particular sostiene que implica la santidad de un juramento o promesa asumida.

En el siglo XVIII hubo alguna diferencia de opinión en cuanto a las posiciones relativas de los dos instrumentos. En una época, algunas antiguas Logias practicaban la dirección de las piernas de los Compases y los extremos de la Plaza en el Volumen de la Ley Sagrada hacia el candidato, que de este modo se encontraba abrazado por ambos instrumentos.

Por lo tanto, puedes ver que las Tres Grandes Luces te fueron señaladas no solo para llamar tu atención en la noche de tu Iniciación, sino también para ser una guía constante para ti durante toda la vida. Esperemos que esta charla les haya ayudado a comprenderlos mejor.

http://www.bartlett211.org/index_files/Page2107.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario