AMIGOS DEL BLOG

lunes, 3 de diciembre de 2018

La visión masónica de dios

La visión masónica de dios

Se ha dicho que el primer signo de herejía comienza con cómo uno define la naturaleza de Dios. Si uno define a Dios fuera del contexto bíblico, entonces tal definición se considera herética desde una cosmovisión cristiana.

¿Cómo define la masonería a Dios?

El monoteísmo es el único dogma de la masonería. Se requiere la creencia en un Dios de todo iniciado, pero su concepción del Ser Supremo se deja a su propia interpretación. La masonería no se ocupa de las distinciones teológicas. Esta es la base de nuestra universalidad.

Por lo tanto, si el concepto de Dios de un masón se deja a su propia interpretación, en lo que concierne a la masonería, no importa en qué o en quién creen sus miembros, siempre y cuando crean que Él, o él, es uno de ellos. Lo mismo, que de nuevo es la base de la universalidad masónica.

Entonces, por ejemplo, si el punto de vista de Dios de un masón musulmán proviene del Corán y el punto de vista de Dios de un masón musulmán proviene de la Biblia, está bien porque aún están adorando al mismo Dios. Si el Corán enseña que Dios no tiene Hijo, y la Biblia enseña que Jesucristo es el Hijo de Dios, entonces es lógico pensar que es imposible que ambos adoren al mismo Dios. Sin embargo, la masonería les haría creer que lo hacen.

Más importante aún, ¿el concepto masónico de Dios es consistente con la Biblia de acuerdo con los siguientes pasajes de las Escrituras?











Encontrará que la respuesta es no, porque mientras la Biblia enseña que hay un solo Dios, enseña que este Dios único es trino y está formado por tres personas distintas, Dios el Padre, Dios el Hijo (Jesucristo) y Dios el Espíritu Santo.

El Dios de la Biblia es un Dios celoso y, con razón, no quiere que adoremos a ningún otro dios, ni que Él quiera ser adorado además de otros dioses ( Deuteronomio 32:16 ). Por lo tanto, la masonería está enseñando herejía acerca de la naturaleza de Dios.

El significado dual de la letra "G" en el símbolo masónico y la variedad de escenas que cada estación muestra al ojo que discierne. Innumerables mundos están a nuestro alrededor, todos enmarcados por el mismo Artista Divino, que recorren la vasta extensión, y están dirigidos por la misma ley infalible de la Naturaleza. La letra G a la que se dirigió su atención en su pasaje hasta aquí, tiene un significado aún mayor y más significativo. Es el nombre inicial y sagrado de Dios, ante quien todos los masones, desde el más joven aprendiz ingresado que se encuentra en la esquina noreste de la Logia, hasta el maestro adorador que reside en el Este, deben inclinarse con humildad, reverencia y devoción. " que recorren la vasta extensión, y todos están dirigidos por la misma ley infalible de la Naturaleza. La letra G a la que se dirigió su atención en su pasaje hasta aquí, tiene un significado aún mayor y más significativo. Es el nombre inicial y sagrado de Dios, ante quien todos los masones, desde el más joven aprendiz ingresado que se encuentra en la esquina noreste de la Logia, hasta el maestro adorador que reside en el Este, deben inclinarse con humildad, reverencia y devoción. " que recorren la vasta extensión, y todos están dirigidos por la misma ley infalible de la Naturaleza. La letra G a la que se dirigió su atención en su pasaje hasta aquí, tiene un significado aún mayor y más significativo. Es el nombre inicial y sagrado de Dios, ante quien todos los masones, desde el más joven aprendiz ingresado que se encuentra en la esquina noreste de la Logia, hasta el maestro adorador que reside en el Este, deben inclinarse con humildad, reverencia y devoción. "

"Has aprendido que la masonería llama a Dios 'el gran arquitecto del universo" (GADU). Este es el nombre especial del masón para Dios, porque él es universal. Él pertenece a todos los hombres independientemente de su persuasión religiosa. Todos los sabios reconocen su autoridad. En sus devociones privadas, un masón orará a Jehová, a Mahoma, a Alá, a Jesús o a la Deidad de su elección. En una logia masónica, sin embargo, el masón encontrará el nombre de su Deidad dentro del GADU "

Adoración masónica - una deidad del dosel


En la logia, un masón puede ofrecer sus devociones a la Deidad que reverencia usando el título de Gran Arquitecto del Universo, sin importar el nombre que use en su culto religioso privado.

De este modo, los masones adoran al Gran Arquitecto del Universo, un símbolo de la Deidad como es nombrado y adorado en todas las logias.

¿Podría un cristiano adorar un símbolo que se supone que representa a un Dios "genérico" para satisfacer a cualquier Dios de Mason, incluyendo a Baal, Allah, Ra, Buddha, Jehová, Vishnu, Lucifer y Krishna, así como a Jesucristo? ¿Y en realidad estar adorando solo al Dios de la Biblia?

Lo que la Francmasonería no reconoce es el hecho de que el tema más común en todas las Escrituras es alguna forma de idolatría. Sabemos por las Escrituras, y por el sentido común, que cada persona cree algo, todos adoran algo o alguien. A medida que estudiamos la Biblia, no solo aprendemos sobre la verdad, sino que se nos da mucha información sobre la no verdad y sobre los falsos sistemas de creencia que las personas crean para sí mismas en rebelión contra la revelación de Dios. La masonería es tal sistema. La pregunta que debe hacerse es ¿qué perspectiva ofrece un pasaje dado de las Escrituras sobre las visiones del mundo, creencias, valores y prácticas no bíblicas de, no solo la Francmasonería, sino de toda nuestra sociedad pluralista y posmoderna?

http://www.formermasons.org/issues/the_masonic_view_of_God.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario