AMIGOS DEL BLOG

lunes, 10 de septiembre de 2018

Ojo masónico

Ojo masónico
Masonic All Seeing Eye

El Ojo Masónico es simbólico del Ojo de Dios. Es el símbolo de su vigilancia divina y su siempre presente cuidado del universo.



El ojo que todo lo ve, como muchos otros símbolos masónicos, ha sido tomado del pasado de las naciones de la antigüedad.

Hebreos y egipcios: tanto los hebreos como los egipcios parecen haber derivado el uso del Ojo Masónico de la inclinación natural de las mentes figurativas para seleccionar un órgano humano como el símbolo de su función de emparejamiento más cercano ... tanto como el pie denota rapidez, el brazo, fuerza y ​​la mano, fidelidad.

Salmos 34:15: "Los ojos del Señor están sobre los 
justos, y sus oídos están abiertos a 
su clamor".

Salmo 121: 4: "He aquí, el que guarda a Israel 
no durmió ni durmió".

Del Libro de Conversación de Dios con Moisés en el Monte Sinaí , traducido por el reverendo W. Cureton, tomado de un manuscrito árabe del siglo XV y publicado por la Sociedad Philobiblon de Londres:

" Entonces Moisés dijo al Señor: O 'Señor, ¿duermes o no?

El Señor le dijo a Moisés:

"Nunca duermo, pero toma una taza y llénala con agua".

Entonces, Moisés tomó una copa y la llenó con agua, tal como el Señor se lo había ordenado.

Entonces, el Señor echó en el corazón de Moisés el aliento del sueño;Entonces él durmió, y la copa se cayó de su mano y el agua que estaba allí fue derramada.

Entonces Moisés despertó de su sueño.

Entonces Dios le dijo a Moisés:

"Por mi poder y por mi gloria, declaro que si tuviera que retirar mi providencia de los cielos y la tierra, por no más tiempo que has dormido, de inmediato caerían en la ruina y la confusión, como como la copa se cayó de tu mano ".

El Dios egipcio, Osiris: Los egipcios representaron a Osiris, su deidad principal, con el símbolo de un ojo abierto y colocaron este jeroglífico de él en todos sus templos.

Su nombre simbólico, en los monumentos, estaba representado por el ojo que acompañaba a un trono al que a veces se añadía una figura abreviada del dios y, a veces, lo que se ha llamado hacha, pero que correctamente puede suponerse que es una representación de un cuadrado.

Salomón en Proverbios 15: 3

Salomón alude a esto cuando dice: "Los ojos del Señor están en todo lugar, contemplando (vigilando) el mal y el bien".

El Creador no tiene principio ni fin porque siempre lo es y siempre ha sido.Él es tanto Omnipotente (que tiene un poder universal ilimitado) como Omnipresente (la cualidad de estar en todas partes al mismo tiempo).

El Ojo Masónico de Dios vela por cada uno de nosotros. 

https://www.masonic-lodge-of-education.com/masonic-eye.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario