AMIGOS DEL BLOG

sábado, 8 de septiembre de 2018

Acacia

Acacia


Árbol de acacia en Tailandia 
Fotografía cortesía de Josef Sontheimer 
Todos los derechos reservados

Las ramitas de Acacia fueron plantadas por los hebreos a la cabeza de una tumba con 2 propósitos:

1. Para marcar la ubicación de la tumba.

2. Para mostrar su creencia en la inmortalidad.

Inmortalidad: Tanto los hebreos como los egipcios creían que, debido a su dureza, durabilidad y naturaleza perenne, este árbol era un símbolo de inocencia e inmortalidad.

Shittim: En la Biblia, se llama "shittim". Elegido por encima de todos los demás, el acacia era la madera que Dios le ordenó a Moisés usar para crear el Arca de la Alianza en la que Moisés colocó las 2 tablas de piedra sobre las cuales fueron tallados los Diez Mandamientos. 

Arca de la Alianza: todo el capítulo de Éxodo 37 está dedicado a la creación del Arca de la Alianza. El arca fue construida primero de madera de acacia y luego recubierta de oro antes de ser colocada en el Lugar Santísimo (Sanctum Sanctorum) en el Templo de Salomón. 

Madera dura: La madera es una hermosa madera dura con colores oscuros y claros. Debido a esta coloración entremezclada, los muebles y el piso hechos de su madera son a la vez muy duraderos y excepcionalmente hermosos. 

El árbol es un árbol o arbusto espinoso, y muchas veces de tallo múltiple que muchos llamarían un árbol "exfoliante" porque nunca crece grande y alto como un roble, nogal u otros árboles de madera dura. Dependiendo de la especie, las semillas crecen en árboles o arbustos, que son resistentes en muchos climas, pero no son árboles de larga vida. Su vida útil típica es de entre 30 y 40 años.

Raíces profundas: para poder sobrevivir en tierras áridas y muy áridas, como partes de Israel, Irán, Irak, Australia, África, etc., tiene raíces muy profundas desde las cuales absorber más agua en tierras áridas. Algunas especies tienen raíces que tienen 40-60 metros (aproximadamente 120-180 pies de profundidad). 

Género: El género Acacia pertenece a la familia Mimosaceae y está relacionado con los árboles Locust y Mimosa. Hay aproximadamente 1350 especies de Acacia encontradas en todo el mundo y cerca de 1000 de ellas se encuentran en Australia. 

Su nombre más común, en todo el mundo se conoce como "Zarzo". que es el emblema floral nacional de Australia es Acacia pycnantha , Golden Wattle. Los australianos celebran el Día del Zarzo el 1 de septiembre de cada año.

Variedades: Diferentes variedades son comunes en muchos países como Australia, África, Madagascar, en toda Asia, Israel, Irán, Irak, América del Sur, partes del sur de los Estados Unidos, así como en el Pacífico. Se encuentran en una amplia gama de hábitats diferentes, desde costeros, húmedos y tropicales hasta subalpinos (justo debajo del límite arbóreo), pero son más frecuentes en las áreas áridas y semiáridas. 

A diferencia de la mayoría de las otras plantas, incluso crecerán en playas y en áreas rocosas ... ¡cerca del océano, sacando su humedad del agua salada!


Foto de flor de Acacia cortesía de Josef Sontheimer 
Todos los derechos reservados

La flor de acacia: cada año, el árbol florece. Dependiendo de la variedad, las flores pueden ser amarillas, blancas, de color crema o rosa rojizas). Posteriormente, las vainas de las semillas que tienen alrededor de tres pulgadas de largo, que contienen de cinco a seis semillas de color negro parduzco, maduran y cambian de verde a marrón. Cuando está completamente maduro, las vainas se dividen para liberar las semillas. 

Semillas: Curiosamente, a diferencia de la mayoría de las plantas, sus semillas tienen una capa dura que, en la mayoría de los casos, es casi impermeable al agua, por lo tanto, la germinación no suele ocurrir a menos que se lleve a cabo algún tipo de pretratamiento. 

En la naturaleza, el fuego es el medio más común para hacer que las vainas de las semillas se abran y resembren.
Como fuente de alimento humano

Como fuente de alimento humano, ha sido un tema de creciente interés e investigación en los últimos años. Gran parte de este trabajo se basa en la comprensión del uso aborigen tradicional de muchas de estas especies.

Zarzo: Si bien la semilla de la mayoría de las variedades de bahareque generalmente se considera venenosa o generalmente incomestible, existen algunas excepciones. Cuarenta y siete especies de árboles de acacia que crecen en el sur de Australia producen semillas que son aptas para la alimentación humana. Algunas especies de esta especie también se usan como alimento de reserva, por ejemplo, las vainas de A. farnesiana (Moisés espinoso) y A. cambagei (gidyea) las comen las ovejas. 

Tanto en Australia como en África, hay varias especies de semillas que son comestibles. Las semillas se comen y se preparan de diferentes maneras por los aborígenes australianos (que se originan y viven naturalmente, generalmente fuera de la tierra) y se empiezan a comercializar en otros países.

https://www.masonic-lodge-of-education.com/acacia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario