AMIGOS DEL BLOG

sábado, 29 de septiembre de 2018

EL MILITAR Y LA MASONERÍA

EL MILITAR Y LA MASONERÍA
James M. Pollard, JW

Resultado de imagen para logias militares

La masonería llegó al nuevo mundo en gran parte con las Logias militares unidas a varios regimientos británicos. Por lo tanto, es que casi desde el principio de este país la masonería y el ejército han ido de la mano a través de nuestra historia. Desafortunadamente, la historia escrita de nuestra Fraternidad en los primeros años es casi inexistente.

La Orden o Carta de las primeras Logias militares usualmente se entregaba al Comandante del Regimiento y todos los muebles, ornamentos, luces, joyas, etc., de la Logia, así como la Orden en sí, generalmente tenían un tamaño limitado al que se podía llevar. en un pequeño cofre militar. La membresía en estas Logias usualmente se limitaba a los oficiales del regimiento; normalmente, los civiles no fueron admitidos, aunque en algunos casos esta regla parece haberse pasado por alto.

La primera orden para una Logia militar fue expedida por la Gran Logia de Irlanda en 1732 al Primer Regimiento Británico de Pie. En pocos años, la Gran Logia de Escocia y la Gran Logia de Inglaterra, Moderna y Antient emitían órdenes de arresto contra logias militares. En 1755, veintinueve Warrants habían sido emitidos por tesis combinadas para Grandes Logias. El servicio naval no fue muy activo en la formación de Logias militares, con solo tres de esas logias que se sabe que han existido, todo lo cual está garantizado por la Gran Logia Moderna de Inglaterra.

También se formaron logias militares en el continente de Europa, pero estas no siguieron la forma de los ingleses alojados. Las Logias continentales eran completamente estacionarias en lugar de Lodges de viaje. Esto, creo, se debió principalmente a la construcción del imperio de los británicos, a diferencia de la potencia continental que se queda principalmente encerrada en Europa.

El primer registro de una orden militar Lodge emitida en el nuevo mundo sucedió durante las guerras de Francia e India. Fue emitido por el entonces Gran Maestre Provincial de Boston al 28 ° pie británico en una expedición contra los franceses en Crown Point. Siguieron varias otras Logias, y durante la Revolución Americana, se emitió una a una Logia llamada "Logia Móvil".

Durante la Revolución Americana hubo 10 Logias trabajando en el ejército estadounidense. Una de estas Logias fue el American Union Lodge y esa Logia existe hasta el día de hoy bajo la Gran Logia de Ohio como American Union Lodge No. 1.

Hubo al menos dos instancias durante la guerra en las que los estadounidenses capturaron algunos de los muebles, el Warrant y las joyas de un Lodge británico. En ambos casos conocidos, también hay un registro de que estos artículos fueron restaurados a sus dueños por una guardia de honor bajo una bandera de tregua.

Un elemento de interés para los Marines es que la misma fama de Tun Tavern of Marine Corps fue también el inicio de los masones de Filadelfia.

La Guerra de 1812 no encontró ninguna Logia militar, sospecho que en gran parte porque la mayoría de los combates eran de naturaleza naval y que la lucha en tierra era más de la naturaleza de la incursión naval que la de una campaña extendida de tierras.

Durante la Guerra de México, se formaron al menos 12 Logias militares itinerantes y al menos dos de ellas acompañaron a nuestro ejército a México, aunque no se sabe nada de su trabajo. Una de estas Logias era de Virginia, Virginia Military Lodge 1, adscrita al Virginia Regiment of Volunteers. Todas estas Logias funcionaban bajo dispensa y ninguna de ellas fue alquilada.

Durante la Guerra de Agresión del Norte, o Guerra entre los Estados, hubo, según la fuente, entre 77 y casi 200 Logias militares. Según los informes, Virginia ha tenido de 7 a 28 Logias con los ejércitos del sur. Indiana encabezó la lista con 37 logias en el norte y se estima que Texas tuvo unas 50 logias militares, aunque no existen registros firmes para respaldar esa cifra.

Varias Grandes Logias no emitieron dispensas, sintiendo que las Logias militares estaban haciendo masones que no podían haber ganado la admisión en casa, o que tales Logias eran una infracción en la Gran Logia donde las tropas estaban estacionadas.

De interés local en este sentido es la acción de la Gran Logia del Distrito de Columbia después de la ocupación sindical de Alejandría, Virginia al comienzo de la guerra. Esto sucedió en 1862 cuando varios residentes de Alejandría solicitaron a la Gran Logia de DC una dispensa para formar una Logia que se conocería como "Logia de la Unión". Se afirmó que no había una Logia trabajando en la ciudad, que la Carta de Alejandría- Washington Lodge había sido saqueado y obligado a disolverse. La Gran Logia de DC otorgó esta dispensación y este acto causó tensas relaciones entre las dos Grandes Logias por algunos años. No fue hasta después de la guerra que este problema se resolvió con la fusión de estas dos logias.

Muchas Grandes Logias, y también Gran Maestro, lamentaron lo que más tarde fue considerado como su tema demasiado liberal de la dispensación y nunca más se repetiría algo como el número emitido durante este período de nuestra historia. Esto se debió en parte a la falta de informes o devoluciones a las Grandes Logias por parte de la mayoría de las Logias militares.

La Guerra Hispanoamericana encontró solo dos Logias militares, una de Kentucky y una de Dakota del Norte, aunque California otorgó tres dispensas para la formación de Logias en Filipinas, lo que más tarde condujo a la formación de la Gran Logia de Filipinas.

La Primera Guerra Mundial vio solo unas pocas Logias militares concedidas dispensas. Solo tres fueron otorgados para trabajar dentro de los Estados Unidos. Nueve más se otorgaron para trabajar en Francia y Alemania durante la ocupación. También hubo cuatro dispensaciones emitidas pero nunca usadas. En ese momento solo había 17 Grandes Logias que favorecían las Logias militares, Virginia era una de ellas, mientras que había una cantidad igual que se oponía a dichas Logias con 15 Grandes Logias adicionales cuya actitud era desconocida.

Con el regreso de la Carta de Lahneck Military Lodge Number 1186 a la Gran Logia de Texas en julio de 1922, la última Logia militar en los Estados Unidos dejó de existir. Aunque hubo varios solicitados para dispensaciones durante la Segunda Guerra Mundial, ninguno fue otorgado. Para encontrar Logias militares hoy debemos mirar a los que están constituidos bajo la Gran Logia de Inglaterra y todavía hay algunos de ellos en existencia.

http://www.masonicworld.com/education/files/mar05/military_and_freemasonry.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario