AMIGOS DEL BLOG

martes, 18 de septiembre de 2018

ENCUENTRAN AL PRIMER HÍBRIDO HUMANO: EL RESULTADO DE DOS ESPECIES HUMANAS EXTINTAS

ENCUENTRAN AL PRIMER HÍBRIDO HUMANO: EL RESULTADO DE DOS ESPECIES HUMANAS EXTINTAS


Es el primer híbrido humano de este tipo jamás descubierto. En resumen: un estudio publicado en el Journal Nature reveló el descubrimiento de los restos del primer híbrido humano conocido: la madre del niño era Neanderthal y su padre, un Denisovan.


Se cree que un niño homínido que murió hace unos 90.000 años era mitad neandertal y mitad denisovan, según el análisis genómico de fragmentos de huesos descubiertos en una cueva de Siberia.

Esta es la primera vez que los científicos identifican a un antiguo ser humano híbrido, cuyos padres pertenecían a diferentes grupos humanos.

EL GRUPO DE CIENTÍFICOS

Liderado por los paleogenéticos Viviane Slon y Svante Pääbo del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania, realizó el análisis del genoma en un solo fragmento de hueso recuperado de la cueva de Denisova en las montañas de Altai de Rusia.

La cueva de Denisova es de gran interés paleoarqueológico y paleontológico , ya que ha producido innumerables descubrimientos arqueológicos sin precedentes.

La cueva debe su nombre a los Denisovans, un grupo de humanos extintos identificado por primera vez en base a secuencias de ADN de la punta de un dedo descubierta dentro de la cueva en 2008.


La región de Altai en Siberia, y la cueva específicamente se sabe que han sido regiones donde vivieron los neandertales, hace decenas de miles de años.

EL DESCUBRIMIENTO

Es de gran importancia para la ciencia. Teniendo en cuenta los patrones de variación genética en los humanos antiguos y modernos, los expertos ya sabían que los denisovanos y los neandertales debían haberse cruzado entre sí, así como con el Homo Sapiens.


Sin embargo, los científicos nunca han descubierto la descendencia de primera generación de esos humanos, por lo que este descubrimiento es tan importante. De hecho, cuando se hizo el descubrimiento por primera vez, los científicos eran extremadamente escépticos.

http://misteriomundial.info/ciencia-y-misterio/encuentran-al-primer-hibrido-humano-el-resultado-de-dos-especies-humanas-extintas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario