AMIGOS DEL BLOG

martes, 25 de septiembre de 2018

LA MASONERÍA Y EL MENSAJE DE AQUARIO 1 DE 2

LA MASONERÍA Y EL MENSAJE DE AQUARIO 1 DE 2

"Si, como dijo Aristóteles, la misión de la tragedia es limpiarnos y exaltarnos, dejándonos sometidos a un sentimiento de lástima y esperanza y fortificados contra la mala fortuna, se nos permite agregar eso en simplicidad, profundidad y poder, en su comprensión de las realidades de la vida del hombre, su representación de la estupidez del mal y el esplendor de la virtud, su revelación de eso en nuestra humanidad que lo lleva a desafiarse a sí mismo, en lugar de difamar, profanar o traicionar su integridad moral, y en su profecía de la victoria de la luz sobre la sombra, no hay otro drama conocido entre los hombres como el Tercer Grado de la Masonería".
Joseph Fort Newton, "LOS CONSTRUCTORES"

En correspondencia con los Templos de los cultos místicos de la antigüedad, la Logia de nuestra Francmasonería moderna son representaciones emblemáticas del Universo en miniatura, ya que la verdadera logia es el Universo mismo, que es un Gran Templo o lugar de Iniciación a los misterios del alma y de Dios La Madre Tierra también es la Madre-Logia de todos nosotros, y a medida que avanza su vasto trabajo, las almas están descendiendo y las almas son llamadas a salir de ella a los golpes de algún gran Vigilante de la vida y la muerte, quien llama ellos aquí para trabajar y los convoca por lo tanto para refrescarse en los lugares celestiales. Desde tiempo inmemorial, se le ha pedido al Hermano Man que se vista (con una forma física, el cuerpo de mortalidad, simbolizado por nuestro Delantal Masónico) y entre a la Logia de la Vida, donde silenciosamente y sin sonido de herramienta de metal,

La masonería, entonces, es una imagen de un proceso universal, un proceso que es impersonal y está destinado a toda la humanidad, pero no obstante, los francmasones somos privilegiados ya que poseemos, en nuestras ceremonias graduadas, un diagrama a pequeña escala de las etapas o grados a través de los cuales todos la vida humana debe necesariamente pasar a la Admisión al Arte, sin embargo, no debe considerarse meramente como una participación en una excursión ceremonial a los dominios del progreso transformador teórico; por el contrario, es un acto sacramental solemne, que compromete a los Candidatos a la ardua tarea de perfeccionarse antes que la masa de sus semejantes para promover el bienestar espiritual de la Raza mediante una cooperación activa en el diseño. del Gran Maestro de todos.

Los estudiantes del sujeto masónico llegarán a saber que existe una rama de la ciencia arcana que trata de los tiempos y las estaciones en los asuntos humanos; que revela el funcionamiento de una ley periódica que los gobierna, y que nos permite estudiar eventos pasados ​​y presentes y pronosticar eventos futuros de la misma manera que los astrónomos siguen los cursos de las estrellas y predicen los eclipses. Con la ayuda de esta ley, podemos discernir que la existencia humana está marcada por períodos de flujo y reflujo, en los cuales la dualidad, o lo espiritual y lo material, se manifiesta alternativamente a través de las dos áreas de movimiento circular designadas como centrípetas y centrífugas, o los movimientos avanzados y recesionales en el esquema del progreso eterno. Como evidencia de esta declaración, tome la medición de veinticuatro horas como abrazar el día y la noche; el mes lunar con sus dos períodos, el de aumento y disminución; la revolución solar anual en la que el verano y el invierno son los polos de actividad positivos y negativos; y, aún más, la precesión de los equinoccios, en la cual el paso ecuatorial del Sol a través de uno de los signos del Zodíaco constituye un subciclo de 2,160 años. La misma verdad también se encontrará registrada en el Volumen de la Ley Sagrada - Génesis 8, versículo 22 - donde, en términos de imágenes naturales, se declara: "Mientras la tierra permaneció, la siembra y la cosecha, y el frío y el calor y el verano y el invierno, y el día y la noche no cesarán ". 

Mucho se ha escrito en la exposición de la iniciación masónica, pero a pesar de una marcada tendencia hacia adelante observable dentro de la Orden y un aumento correspondiente en la aprehensión, debe reconocerse que la mayoría de los francmasones aún no reconocen que la clave de toda la artesanía sistema contenido en la leyenda central o historia tradicional del tercer grado. La leyenda artesanal de HA, aunque conocida como "Historia tradicional" se describiría mejor como "tradición histórica", porque es la forma hebrea de una doctrina cosmológica expresada de numerosas maneras y común a todos los pueblos desde el comienzo de los tiempos. Es una doctrina que explica la génesis, la caída y el destino del hombre, y explica el misterio del mal, el pecado y la muerte con los que nuestro mundo está afligido, por una catástrofe que ocurrió fuera del tiempo y del espacio y antes de que nosotros y nuestro planeta asumiéramos su presente condición física. Bajo la alegoría de un asesinato temporal y la pérdida de los planes de construcción, la Leyenda del Arte perpetúa la doctrina primordial de la Tragedia Cósmica; una tragedia cometida antes de que el tiempo comenzara, y una por la cual toda la Naturaleza gime y está sufriendo, y la sociedad humana existe en un estado de continuo desorden y confusión. Sin embargo, la gran virtud del ARTE radica en el hecho de que el Tercer Grado no solo proclama la naturaleza de la "pesada calamidad" que ha caído sobre la Humanidad, sino que revela cómo "lo que se pierde" puede recuperarse. Así, aunque la narración indudablemente pone énfasis en el hecho de que el hombre se ha alejado de un estado elevado a la condición exteriorizada en la que ahora vivimos, su verdadero objetivo es llamar la atención hacia la verdad que se ha enseñado en todas las épocas posteriores, a saber. que el camino de regreso a nuestra eminencia anterior es aquel por el que hemos venido. La insinuación es, en lenguaje ritual, que una pérdida sostenida en el "Este" no debe ser recuperada en el "Oeste", por lo cual se pretende entender que la vida humana se originó en el "Este" místico y descendió a este mundo, eventualmente debe regresar a su origen. 

En las palabras de verso escritas por esa conocida autoridad masónica, W. Bro. AE Waite: que el camino de regreso a nuestra eminencia anterior es aquel por el que hemos venido. La insinuación es, en lenguaje ritual, que una pérdida sostenida en el "Este" no debe ser recuperada en el "Oeste", por lo cual se pretende entender que la vida humana se originó en el "Este" místico y descendió a este mundo, eventualmente debe regresar a su origen. En las palabras de verso escritas por esa conocida autoridad masónica, W.Bro. AEWaite: que el camino de regreso a nuestra eminencia anterior es aquel por el que hemos venido. La insinuación es, en lenguaje ritual, que una pérdida sostenida en el "Este" no debe ser recuperada en el "Oeste", por lo cual se pretende entender que la vida humana se originó en el "Este" místico y descendió a este mundo, eventualmente debe regresar a su origen. En las palabras de verso escritas por esa conocida autoridad masónica, W.Bro. AEWaite:

"De Este a Oeste el alma toma su viaje; En muchas fuentes amargas su fiebre apaga; Se detiene en las tabernas extrañas por el camino a la fiesta, Reanuda su carga, y el doloroso progreso hace de regreso al este".

http://www.masonicworld.com/education/files/oct06/THE%20MESSAGE%20OF%20AQUARIA.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario