AMIGOS DEL BLOG

viernes, 21 de septiembre de 2018

Los arqueólogos encuentran un mundo subterráneo masivo perteneciente a una civilización perdida hace mucho tiempo en Perú

Los arqueólogos encuentran un mundo subterráneo masivo perteneciente a una civilización perdida hace mucho tiempo en Perú

Investigadores en Perú han descubierto un complejo mundo subterráneo perteneciente a la antigua cultura Chavín que ha sido identificado como cámaras funerarias que datan de miles de años atrás.

La cultura se desarrolló en el altiplano andino del norte desde el 1.300 y el 550 aC El Chavín extendió su influencia a otras civilizaciones a lo largo de la costa. La civilización Chavin antigua desarrolló conocimiento avanzado no solo en metalurgia, sino también en soldadura y control de temperatura. El antiguo Chavin usó las primeras técnicas para desarrollar un refinado trabajo de oro .

En esta imagen se ven las nuevas galerías subterráneas que se han encontrado que contienen los primeros entierros humanos del período de Chavín. Crédito de la imagen: Juan Ponce / El Comercio).

No, los investigadores han descubierto galerías, cerámicas e incluso un lugar donde esta civilización llevó a cabo entierros, ubicados debajo de la superficie. Dicen que es el descubrimiento arqueológico más importante realizado en los últimos 50 años.

Desde junio de 2018, un equipo de arqueólogos ha desenterrado tres nuevas galerías en un área adyacente a la plaza circular de Chavín. En el lugar, han encontrado notables piezas de cerámica, utensilios y entierros humanos intactos.

Según el antropólogo y arqueólogo estadounidense John Rick, a cargo del Programa de Investigación Arqueológica y de Conservación de Chavín, las tres galerías descubiertas provienen del período tardío de esta civilización que se desarrolló entre el 1.300 y el 550 antes de Cristo.

El Ministerio de Cultura estima que hasta la fecha solo se ha explorado el 15% del área. Crédito de la imagen: Juan Ponce / El Comercio

"Lo que estas galerías muestran es que Chavín tiene un mundo subterráneo mucho más grande de lo que pensamos", dijo Rick.

Dentro de una de estas galerías subterráneas, los arqueólogos descubrieron artefactos que pertenecieron a la cultura posterior de Huaraz.

Estas ocupaciones sucesivas, encontradas en diferentes niveles en el complejo arqueológico, demuestran la importancia cultural y religiosa que Chavin tuvo en las tierras altas centrales durante siglos.

Los especialistas del proyecto usaron robots pequeños con microcámaras incorporadas para llevar a cabo las exploraciones. Estas máquinas, diseñadas in situ por ingenieros de la Universidad de Stanford, ingresaron a áreas muy pequeñas y descubrieron cavidades en los laberintos de Chavin, donde se conservaba la cerámica.

Chavin de Huantar fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Hasta el momento se han encontrado 35 pasadizos subterráneos interconectados en el sitio, dijo el Ministerio de Cultura de Perú.

https://www.ancient-code.com/archaeologists-find-massive-underground-world-belonging-to-a-long-lost-civilization-in-peru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario