AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Lucifer y Satanás

Lucifer y Satanás

Resultado de imagen para lucifer y satan

Ni los atributos ni la personificación de Lucifer o Satanás juegan ningún papel en las enseñanzas o los rituales de la Francmasonería. El tema solo es de interés en la medida en que los ataques antimasónicoshan acusado a la masonería de adorar a Lucifer. La confusión proviene de autores masónicos del siglo XIX como Albert Pike y Albert G. Mackey,quienes han usado el término "luciferino" en su sentido clásico o literario para referirse a la búsqueda del conocimiento. John Robinson"El énfasis aquí debe estar en la intención. Cuando Albert Pike y otros eruditos masónicos hablaron hace más de un siglo sobre el" camino Luciferino "o las" energías de Lucifer ", se referían a la estrella de la mañana, al portador de la luz, al busca la luz, la misma antítesis del mal oscuro y satánico ".

Lucifer, también llamado Lucifer Calaritanus (d. C. 370), obispo de Cagliari, Cerdeña, fue un feroz oponente de la herejía del arrianismo (propuesto por primera vez a principios del siglo cuarto por el presbítero alejandrino Arrio, que enseñaba que Cristo no es verdaderamente divino pero un ser creado). Para promover sus puntos de vista rigurosamente ortodoxos, Lucifer Calaritanus fundó Luciferians, una secta que sobrevivió en restos dispersos a principios del siglo quinto. 9

Fue atacado por San Jerónimo en su polémica Altercatio Luciferiani et orthodoxi ("La disputa de los luciferinos y los ortodoxos"). 

Las referencias a estos Luciferinos, sin más explicaciones, tal vez hayan llevado a autores posteriores como Nesta H. Webster. asumir erróneamente que eran satánicos.

"Lucifer" es el término latino utilizado originalmente por los romanos para referirse al planeta Venus cuando ese planeta estaba al oeste del sol y por lo tanto se levantaba antes que el sol en la mañana, por lo que era la estrella de la mañana.

El mismo planeta se llamaba Hesperus, Cesperugo, Vesper, Noctifer o Nocturnus, cuando apareció en los cielos después del ocaso. Aunque los ocultistas de los siglos XIX y XX equipararían a otras diosas como Astarte, Ashtoreth, Lilith, Isis, Cemeramis, Mari e Ishtar con Venus, los vínculos entre las culturas y los atributos representados no son históricamente claros. Lucifer como personificación se llama un hijo de Astraeus y Aurora o Eos, de Céfalo y Aurora, o de Atlas. Se le llama el padre de Ceyx, Daedalion y de las Hespérides. Lucifer es también un apellido de varias diosas de la luz, como Artemisa, Aurora y Hécate. 1 .

La palabra parece haber ingresado al léxico religioso cuando la expresión hebrea en Isaías 14:12, "HeYLeL BeN-ShaCHaR". (que significa "hijo brillante de la mañana / amanecer", "estrella brillante [y] de la mañana", "estrella luminosa de la mañana" o "brillante, hijo del alba") . 2 . fue traducido a "Fósforo" (la palabra griega para Venus como la estrella de la mañana) en la Septuaginta, y luego traducido a "Lucifer" en la Vulgata (de la Septuaginta griega). Isaías 14, tomado como un todo, es una parábola o profecía de denuncia contra los reyes de Babilonia, específicamente Tiglat-pileser III 3 En el versículo 12, el profeta caracteriza la arrogancia de Tiglat-pileser III como si el rey hubiera creído apto para aparecer en el cielo como la estrella de la mañana, pero ha caído a la tierra, siendo humillado por la venganza del Señor contra aquellos que se exaltarían a sí mismos y perseguirían al pueblo del Señor (es decir, a los israelitas).

Origenes Adamantius (185 CE - 254 CE ), un importante erudito cristiano de la iglesia griega primitiva, y Agustín de Canterbury (d. 26 de mayo 604/605 CE ), fundador de la Iglesia cristiana en el sur de Inglaterra, ambos interpretaron el uso de la el término Lucifer como una referencia al Diablo.

El nombre Lucifer fue aplicado a Satanás por San Jerónimo y más tarde al demonio del orgullo pecaminoso por Milton en el Paraíso Perdido. Lucifer es el título y el personaje principal del poema épico del dramaturgo holandés, Vondel (que usa Lucifer en lugar de Satanás), y un personaje principal en la obra de misterio de Imre Madach, "La tragedia del hombre". Blake imaginó a Lucifer en sus ilustraciones para Dante . Soneto de George Meredith Lucifer en Starlight se dirige al "demonio" como el Príncipe Lucifer. Para Spenser en An Hymne of Heavenly Love, Lucifer es "el ángel más brillante, incluso el Niño de la Luz". En la Metamorfosis de Ovidio,Lucifer es la estrella de la mañana y padre de Ceyx. Se lo describe como un caballo blanco (clarus equo, libro XV.189) y su rostro se caracteriza por una alegre alegría (véase XI.270 y Lucifero genitore satus patriumque niterem ore ferens Ceyx). También vea los Libros II.115 y 723, IV.629.665.

LUCIFER brilla uno, es decir, la estrella de la mañana, como se explica por las siguientes palabras 'hijo del amanecer', Is 14:12). - La palabra es aplicada por el escritor de la profecía al Rey de Babilonia, en parte en referencia a la astrología por la cual Caldea era famosa en la antigüedad, en parte a la creencia predominante en la deificación de los héroes. El rey de Babilonia había esperado con complacencia el momento en que subiría al cielo y exaltaría su trono por encima de las estrellas de Dios. Pero en realidad su cadáver sería tratado con el mayor desprecio. '' un cadáver pisoteado '', mientras que su alma descendería al Sheol, y allí recibiría un vacío honor de las sombras, asombrado de que el gran y poderoso rey pudiera convertirse en uno de ellos. 4

La palabra "satanás" proviene de una palabra hebrea, "sathane", que significa adversario o calumniador; en el uso judío original (ver el libro de Job), el satanás es el adversario, no de Dios, sino de la humanidad; es decir, el ángel acusado por Dios con la tarea de probar que la humanidad es una creación indigna. 5Nótese, sin embargo, que el satanás de Balaam (Números 22: 23-33) lo protege de daños. 6

Más tarde, cuando el judaísmo absorbió ideas como el dualismo zoroastriano y conceptos sobre los ángeles durante el exilio, y luego cuando el cristianismo hizo eco de varios conceptos de religiones anteriores, el concepto de un poder maligno que gobierna un dominio subterráneo de castigo para los malvados quedó fijado en la doctrina cristiana. En tal doctrina, se pueden rastrear elementos del dios grecorromano Plutón / Vulcano / Hefesto, el Inframundo y varios aspectos de la mitología nórdica / teutónica.

El nombre latino de Fósforo, Venus como la estrella de la mañana, es el portador de luz que anuncia el amanecer. El nombre a veces se aplica al planeta como la estrella de la tarde también, aunque Hesperus es apropiadamente su nombre en ese momento. Mediante una curiosa cadena de referencia, se pensó que el pasaje de Lucas 10:18 se refiere a Isaías 14:12, en el cual la estrella se usa metafóricamente para el monarca de Babilonia. Así, Lucifer se convirtió en el jefe de los ángeles caídos, el nombre que nació Satanás antes de su rebelión. 7

" De una supuesta referencia a este pasaje en las palabras de nuestro Señor. 'Contemplé a Satanás caído como un rayo del cielo' (Lc 10:18), en conexión con Ap 9: 1-11 (el lenguaje de 9: 1 es en parte probablemente derivado de este pasaje), Lucifer llegó en la Edad Media para ser una denominación común de Satanás. La estrella de Apocalipsis9: 1-11 es un ángel caído que le ha dado la llave del abismo, de la cual se desahoga. la tierra formó horriblemente langostas con colas de escorpiones, que tienen, sin embargo, el poder de herir solamente a hombres que no tienen el sello de Dios en sus frentes. Pero este ángel no está realmente identificado con Satanás por el escritor del Apocalipsis. en Is fue sin duda sugerido por un meteorito, y posiblemente también lo fue en Rev. " 8.

Mientras que algunos autores se refirieron a Lucifer como el nombre de Satanás antes de su expulsión del Cielo, otros se refirieron a Lucifer y Satanás como dos entidades distintas. 11 . Tanto como una convención literaria y como enseñanzas o creencias cristianas, históricamente parece haber poco consenso. A pesar de todo, debe quedar claro que un autor puede usar los términos Lucifer o luciferino y no referirse a Satanás.

1 . Sir William Smith, Diccionario Clásico Más Pequeño. 2 . E. Theodore Mullen, Jr. La Asamblea de los Dioses: el Concilio Divino en la literatura cananea y hebrea temprana. Serie monográfica semántica Harvard No. 24, Scholar's Press: 1980, ISSN 0073-0637. 3 . No hay consenso sobre a qué rey se hace referencia en Isaías. Hay cuatro contendientes principales: Tiglath-pileser III ( hacia 774 - 727 aC) a quien se refiere como "Pul" en II Reyes 15:19). [ Cf. Una introducción a los libros proféticos del Antiguo Testamento, 
Capítulo 6, C. Hassell Bullock. Moody Press: Chicago, edición 1986.]; Nebuchadrezzer, luego corrompido en Nebuchadnezzer, quien reinó entre 604-561 a. . su nieto, Belsasar (. d c.539); y Sennacherib (705-681 AEC) [Ver el comentario del conocimiento de la Biblia, "Isaías", Juan Martín. pag. 1061.]. 
4 . FH Woods, un diccionario de la Biblia Vol III. ed. James Hastings. Nueva York. Hijos de Charles Scribner: 1908. p. 159. Cf. : Números 24:17 "... saldrá una Estrella de Jacob ..."; 2 Pedro 1:19 "... hasta que el día amanezca, y la estrella del día se levante en sus corazones:"; Revelación22:16: "Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, y la estrella luminosa y de la mañana". 
5 . Owen C. Whitehouse, Un Diccionario de la Biblia Vol IV. ed. James Hastings. Nueva York. Charles Scribner's Sons: 1908. pp. 407-12. Cf. El origen de Satanás, Elaine Pagels. Random House, Nueva York: 1995. 
6 . Esta interpretación es controversial. Ver El origen de Satanás , ÊElaine Pagels. Nueva York: Random House, 1996 ISBN: 0-679-40140-7. pp. 39-41. 
7 . Diccionario estándar Funk & Wagnall de folclore, mitología y leyenda. 
8 .FH Woods, loco citato 
9 . The New Encyclopædia Britannica, Chicago: 1989. 15ª edición. vol. 7, p. 542. 
10 . Detalle de Tiglath-pileser III recibiendo homenaje 745-27 aC; Mesopotamia, período neoasirio; Caliza; altura 1.2 m (48 in) 
11 . Ver Livre de la Deablerie, página de título. París: impreso por Michel Le Noir, 1568. Reproducido en Devils, Demons, and Witchcraft , Ernst y Johanna Lehner. Nueva York: Dover Publications Inc., 1971. p. 52. Ver también "El pacto con los poderes infernales"supuestamente firmado por el padre Urbain Grandier y refrendado por Lucifer, Beelzebub, Satanás, Elmi, Leviathan, Asteroth y Baalbarith. Loudun, 1634. " Demonios, demonios y brujería" , página 80.

http://freemasonry.bcy.ca/texts/luciferandsatan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario