AMIGOS DEL BLOG

domingo, 16 de septiembre de 2018

Globos, pilares, columnas y candeleros 1 de 2


 

Globos, pilares, columnas y candeleros 1 de 2
Mark S. Dwor 

Presentado el 20 de noviembre de 1998 en la Logia de Educación e Investigación de Vancouver.

A mediados de septiembre, cuando el Worshipful Master originalmente me pidió que presentara un trabajo, acababa de comprometerme con el Presidente del Gran Día Masónico de Vancouver para pronunciar la charla que originalmente había pensado en entregar a este Lodge; es decir, la charla sobre la historia del Discurso a los Hermanos . No me sentí inclinado a repetir una charla que había hecho hace unos años sobre la historia de las placas de seguimiento., así que le dije al Venerable Maestro que daría una charla que originalmente di en mayo de 1997 a mi Logia sobre globos, pilares, columnas y candeleros. No recordé que la charla que había dado era un poco incompleta, al menos de lo que quería que se vea en su versión final; También había olvidado que la charla me había llevado bastante desviado. Cuanto más miraba ese desvío para la preparación de este documento, me di cuenta de que pasaría más tiempo en ese desvío que hace un año y medio. Me apresuro a añadir que la charla original y esta charla también se basan en un artículo de Harry Carr titulado Pilares y globos, columnas y candelabros, que apareció en el vol. 75 de las Transacciones de 1962 del Quatuor Coronati Lodge en p.204.

Este artículo fue una de una serie de breves conferencias que fueron diseñadas para ser leídas en Lodge o para estudiar grupos para provocar discusión. Mi plan original había sido parafrasear este artículo para mi Logia, porque contenía mucha información interesante y ciertamente es una encuesta útil, pero encontré que las referencias en la conferencia necesitaban mucha explicación en términos de la práctica llevada a cabo, en cuanto a Lo entiendo, en esta jurisdicción de Grand Lodge, que mi artículo se convirtió entonces y ahora es algo más que un bosquejo explicativo del artículo original de Harry Carr. No voy a duplicar mucho de lo que contiene ese artículo, y estoy seguro de que si alguno de ustedes está interesado, lo leerá por su cuenta.

Si alguien desea usar mi charla, les doy plena autoridad para eliminar aquellas partes que consideran que están desordenadas para sus presentaciones. Las razones que expuse sobre algunos de los problemas que tengo son dobles: una es que nunca más volveré sobre estos temas, y no quiero particularmente que la investigación no se use en el caso de que alguien pase por el mismo camino caminos que tuve la tentación de vagar; la otra razón para esta versión expandida es que me da la oportunidad de discutir uno de los subtextos de la historia masónica, que es el contexto cultural en el que surge.

Es bastante extraño que el Lodge Night esté siendo abierto y cerrado por Adoniram Lodge usando el trabajo de emulación. Lo menciono porque si lees el artículo de Harry Carr o los otros artículos en el Ars Quatuor Coronatorumque se ocupan de estos temas, describen el diseño de un típico inglés o, más específicamente, basado en Londres Lodge. Adoniram Lodge hace el trabajo de emulación como si fuera en Inglaterra; si alguna vez visita su Lodge Hall, notará que el altar se coloca directamente frente al Venerable Maestro y que los tres candeleros se colocan uno frente al Venerable Maestro, uno frente al Alcaide Mayor y uno frente a el Junior Warden. Los candelabros, que son técnicamente pilares, se conocen como las luces menores y se describen inicialmente en la conferencia del Maestro Adorable para el aprendiz ingresado después de que se restauró la luz. En aras de la conveniencia y para evitar ser demasiado confuso, me referiré al ritual canadiense en mi charla. En una típica casa de campo canadiense con el altar en el centro del Lodge Hall,

No todas las logias canadienses tienen las luces situadas alrededor del altar: Burnaby Lodge, por ejemplo, tiene las luces frente a los tres oficiales de la Logia. Algunas Logias usan luz eléctrica y algunas usan velas y, para aquellos que usan velas, se encienden desde el Guardián Maestro hasta el Guardián Superior y el Guardián Junior, y se apagan, según la Logia, desde el Guardián Junior hasta el Guardián Superior. al Maestro o del Maestro al Guardián Superior al Guardián Junior. Si miras fotos de English Lodges, encontrarás que las velas están justo al lado del pedestal de los tres oficiales del Lodge; sin embargo, existe un debate sobre si las velas deben estar a la derecha o a la izquierda de los oficiales o si los candeleros deben fabricarse de manera que uno sea jónico, uno dórico y el otro corintio. La mayoría de estas velas grandes, es decir, las luces menores, son idénticas una a la otra; sin embargo,Duke of Connaught Lodge tiene tres estilos distintos de luces menores, es decir, jónico, dórico y corintio.

Todo esto plantea la pregunta de por qué es que en la tercera página de nuestras Formas y Ceremonias se muestra que la Gran Logia tiene un altar en el centro del Lodge Hall, y que la mayoría de los Lodge Halls en esta provincia tienen el altar. en el centro del Lodge Hall. Esta es una historia intrigante, y tiene consecuencias sobre cómo llevamos a cabo nuestro trabajo ritual, pero lo dejaré para que otra persona lo trate.

La razón por la que hay algo de debate sobre la naturaleza de los candeleros tiene que ver con el hecho de que en la conferencia canadiense de Primer Grado se hace referencia a los tres órdenes nobles de arquitectura más famosos.siendo jónico, dórico y corintio. Estos tres tipos de arquitectura se refieren al estilo de pilares que sustentan una Logia Masónica que conocemos como sabiduría, fuerza y ​​belleza. Esta referencia a estos tres grandes pilares que sustentan la Logia se repite dos veces en esta conferencia. Sin embargo, cuando miras alrededor de la Logia, no hay un solo ejemplo de ningún pilar que soporte ninguna parte de la estructura de la Logia. Los únicos pilares que hay en la Logia son los dos pilares mencionados en el Segundo Grado, que son del Templo de Salomón, y aquellos que claramente no son pilares que soportan cargas, nunca fueron diseñados para apoyar nada sino, más bien, para ser un adorno para y una notificación de la santidad del Templo.

En cuanto a los dos pilares, se muestran en artefactos masónicos antes de la creación de la primera Gran Logia y, de hecho, se mencionan, específicamente en referencia al Templo de Salomón, a fines del siglo XVII. El mito Hiramic, que es la base del Tercer Grado, aparece por primera vez impreso alrededor de 1730. Por lo tanto, en ese momento la idea de convertir el Lodge Hall en una réplica del Templo y tratar con los secretos perdidos en el Templo la construcción por la muerte de Hiram Abif está muy bien establecida.

Esta noción de establecer una Logia como un Templo es importante para la ubicación de los dos pilares. Cuando ingresa a la mayoría de las Logias en Columbia Británica como candidato, ingresa a través de los dos pilares que representan los dos pilares fuera de la entrada al Templo del Rey Salomón . En New Westminster, cuando alguien ingresa a la Logia, incluido el candidato, se hace a través de los dos pilares que se encuentran frente al pedestal del Guardián, es decir, entre el pedestal del Guardián y el altar. Hay un desacuerdo en cuanto a qué pilar es y si describimos o no el pilar correcto de mirar dentro del Templo o de mirar desde el Templo. Esta es una variación del mismo problema acerca de la escalera sinuosa en el tablero de seguimiento de segundo grado, por lo que es la única de las tres placas de seguimiento que no tiene los puntos de la brújula. Como algunos de ustedes sabrán, los Tableros de Seguimiento originales fueron diseñados para yacer en el piso de la Logia con el candidato, si no todos los Hermanos del Lodge, de pie mientras el Hermano dando la conferencia señalaba los símbolos en la Junta de Seguimiento; por lo tanto, la Junta de seguimiento de segundo grado podría colocarse en el suelo y girar en la dirección que el Logia determinara que era la escalera.

Lo que tenemos ahora en nuestras Logias se basa en una evolución gradual desde el momento en que las Logias consistían básicamente en una habitación con una Biblia, algunas mesas y sillas, algunos candelabros e información dibujada en el piso generalmente por medio de tiza. Estos dibujos evolucionaron gradualmente a una manifestación física como pilares y columnas y candelabros, y también a trapos de piso y tablas de seguimiento, etc. Mientras que los mensajes en las conferencias han cambiado, a veces debido a las nuevas representaciones de los símbolos originales (por ejemplo, tracing boards), los símbolos han cambiado porque se han vuelto concretos. En otras palabras, ya no dibujamos pilares en el piso, de hecho tenemos pilares permanentes en la mayoría de nuestros Lodge Halls.

Por lo tanto, el valor o la importancia del simbolismo ha cambiado radicalmente y es fácil olvidar la evolución, que era, en su sentido más profundo, inocente, porque ahora el simbolismo concreto ha cobrado vida propia. El simbolismo, debo decirlo, es principalmente puramente masónico en el sentido de que no necesariamente tiene sus antecedentes en la Biblia. Esto se trata varias veces, pero más específicamente por Harry Carr en The Freemason at Work en la página 111, cuando aborda la cuestión de la red sobre los pilares, y se refiere al lenguaje en el Antiguo Testamento y concluye: en referencia a la conferencia de la Junta de seguimiento de segundo grado en inglés, que:

Pero, primero, que quede claro que la cita ritual no es bíblica; es una pieza de bordado ritual que expresa solo las ideas del autor de esa parte del ritual. De esto se sigue que no estamos obligados a explicar el texto bíblico para que se ajuste a la cita, sino solo de acuerdo con las palabras de la Sagrada Escritura.

Este análisis vino de una discusión sobre los pilares a la entrada del Templo del Rey Salomón. La opinión de Harry Carr es que la fuente del globo en la parte superior de los pilares proviene de una mala traducción del hebreo al inglés en la Biblia de Ginebra de 1560 y un diagrama consecuente que indica que el pilar a la entrada del Templo del Rey Salomón estaba coronado por un globo terráqueo ít. He adjuntado la página de título de una versión en facsímil de la Biblia de Ginebra y una copia de esa página donde ocurre la traducción errónea, es decir, la página 153 es la sección de I Reyes donde el diagrama es y de z como z la forma del piller . También adjunté una ampliación de ese diagrama. Esta característica del diseño que es, este pilar con un globo en la parte superior encontró el favor en la literatura y dibujos arquitectónicos desde mediados del siglo XVI en adelante,Los pilares Antediluvianos en prosa y verso, AQC vol. 51, 1940, p.100, por WJ Williams. Sin embargo, hay muchos ejemplos de pilares sin globos en ellos. Como señala Harry Carr en su artículo, los globos celestes y globos terráqueos de la tierra se convirtieron en parte del mobiliario de las Logias a mediados del siglo XVIII y se usaron para conferencias rituales. La forma y el diseño de los globos y las representaciones históricas hicieron inevitable que este simbolismo se incorporara en el ritual masónico. Claramente, los globos sobre los pilares del rey Salomón eran un anacronismo histórico, pero en 1802 se mencionaron específicamente como la superación de los pilares de Salomón por primera vez con un globo celestial y uno siendo terraquaeos.

Hay dos cuestiones que tuve en el texto original que amplié en cierta medida y determiné que no debería presentar en este momento. El primero fue un tema menor relacionado con un comentario que Harry Carr hizo sobre el impacto de la Biblia de Ginebra en la Masonería, con el que estuve de acuerdo, pero las referencias que di no eran adecuadas para comprender completamente este tema, así que determiné que volvería a hacerlo en algún momento en el futuro. El segundo número trataba de las representaciones de los pilares de Salomón: había dado una lista de artículos y referencias a diferentes representaciones de los pilares de Salomón, algunos con solo una J y una B sobre ellos, algunos con cuencos abiertos en la parte superior, algunos con globos en la parte superior , pero las referencias no solo causaron una gran variedad de representaciones, tales como trapos de piso o tablas de seguimiento, exposiciones, respaldos de colgantes, tapices, certificados y delantales pintados a mano, sino también una gran variedad de locales físicos como Francia, Irlanda, Inglaterra, Escocia y América, que para compilarlos sin explicar las diferencias culturales o sociales detrás de las representaciones en el el tiempo en última instancia sería bastante engañoso. Este es un tema aparte y no quería aventurarme demasiado en él. Habiendo dicho eso, decidí adjuntar a este documento una fotografía en ráfaga del Templo Masónico de Eindhoven en los Países Bajos. Esta imagen aparece en la página 93 de Freemasonry, A Journey Through Ritual and Symbol de W. Kirk MacNulty, publicada por Thames y Hudson, Londres, 1991.


Templo masónico en Eindhoven en los Países Bajos.

Antes de terminar con globos, podría tratar con las columnas de los Guardianes. Estas columnas nos han llegado bastante bien desde su aspecto en Inglaterra, es decir, un pilar con un globo en la parte superior, que es la única representación que verá en muchas logias inglesas para los pilares del Templo del Rey Salomón. Hay una buena cantidad escrita sobre las columnas del Guardián; de hecho, se mencionan por primera vez en 1760 en la exposición Three Distinct Knocks, donde está claro que las columnas Junior y Senior Wardens representan a Boaz y Jachin. Señalo que nuestras presentes Ceremonias de Instalación son específicas de que al Guardián Superior se le da una columna que es representativa de la arquitectura Dórica, y al Guardián Junior se le da una columna que es representativa de la arquitectura Corintia.

También está claro desde 1760 que la columna del Guardián Superior está en posición vertical durante todo el tiempo que la Logia está trabajando, y que cuando la Logia está en refrigerio, la columna del Guardián Superior está abajo y la columna del Guardián Menor está en posición vertical posición porque él está a cargo de la Logia durante el refrigerio. Nada en particular ha cambiado desde entonces, excepto posiblemente lo racional de que las columnas estén arriba o abajo dependiendo de quién está a cargo de la Logia. La mejor razón que he encontrado es en la página 23 de The Freemason at Workcuando Harry Carr cita a Colin Dyer, sobre el hecho de que un Lodge con frecuencia se encontraba alrededor de una mesa y, aunque los brindis eran parte de los procedimientos de Lodge, los refrigerios (eso significa comida) no lo eran. El trabajo del Junior Warden consistía en asegurarse de que todos entendieran que cuando terminaba el refrigerio se cancelaba su columna y el Guardián Superior se ponía de pie para que la gente supiera volver a las discusiones de la Logia en comparación con sus discusiones sobre la comida. Esto se refleja aún en las expresiones en inglés de que se llame a un Lodge, lo que significa que está en el trabajo, o que se suspenda, lo que significa que es un refrigerio. Este es el idioma que encontrarás en los rituales ingleses, y de ahí viene.

Por lo tanto, los pilares de Salomón han sido metafóricamente cambiados en muchos salones de logias inglesas por los dos pilares que utilizan el Guardián Junior y Senior, al menos en términos del diseño que tienen, a pesar de que se los conoce como de arquitectura dórica o corintia. Estos pilares con globos en la parte superior se utilizan muy a menudo en la silla del Maestro: por ejemplo, la silla Gran Maestro en la Gran Logia de Inglaterra tiene la parte posterior de la silla apoyada por dos grandes columnas con globos en la parte superior.

Cuando di mi charla, mencioné que solo había visto los pilares de Warden con la forma que describí, es decir, pilares coronados por globos de una forma u otra. En la discusión posterior, RW Bro. Ross Daniels mencionó que su antiguo Lodge, Kilwinning, que desde entonces se ha consolidado, había sido presentado con dos pilares de Warden hechos de acacia de un Lodge en Portland, Oregon. Estos pilares tenían tapas planas. Del mismo modo, me informaron de dos pilares de bronce utilizados en una casa de campo en Hamilton, Ontario, que también tenían tapas planas en ellos.

Finalmente, y he guardado esto hasta el final, llegamos al desvío, y eso tiene que ver con la historia de los pilares. La primera mención de los pilares en un contexto masónico se encuentra en el Manuscrito de Cooke, que generalmente data de 1410. Describe dos pilares antediluvianos, es decir, antes del Diluvio, que fueron construidos, uno de materiales impermeables y el otro de una forma de ladrillo. Estas sustancias fueron elegidas porque era importante preservar el conocimiento en caso de que la ira de Dios cayera sobre la humanidad y este ladrillo no ardería en el fuego y este tipo de material impermeable no sería destruido por el agua. Obviamente, la importancia de mantener el conocimiento científico desarrollado antes del diluvio para ser utilizado después del Diluvio es bastante claro.

Una transliteración de las secciones relevantes de The Cooke Manuscript. fue completado por GW Speth , Past Master del Quatuor Coronati Lodge , y publicado por ese Lodge junto con un facsímil del documento original en el vol. 2 de las reimpresiones masónicas; los comentarios editoriales son los de Speth.

Antes de entrar en el análisis de esta copia, tengo que tratar con algunos (y dudo llamarlos) hechos o declaraciones acordadas que estarían en los Capítulos 4 y 5 del Libro del Génesis. Elegí el lenguaje de la Biblia de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera que se había presentado a Mount Moriah Lodge en 1939, ya que es la Biblia la que se exhibe en la Biblioteca del Gran Logia, en lugar de confundir un problema ya confuso. La historia de Noé y, de hecho, la historia inmediatamente anterior, es decir, Caín y Abel, obviamente eran bien conocidos por cualquiera que tuviera un trasfondo religioso o cultural basado en el conocimiento del Antiguo Testamento, lo que incluiría muy bien a cualquiera en el inglés. mundo de la palabra y cualquier persona de una cultura que tenga la tradición Judeo / Cristiana o Musulmana. La mayoría de las personas creen que saben cuáles son las historias, ya sea de memoria o de la escuela dominical o su equivalente, o incluso viendo programas de televisión en la Biblia y la historia bíblica, etc. El lenguaje de estas historias es bastante escueto y sencillo, y deja mucho espacio para la interpretación, y lo que estamos a punto de tratar es una gran cantidad de interpretación o, lo que pudo haber sido llamado en la Edad Media o la Edad Media, la exégesis o el brillo,

http://freemasonry.bcy.ca/texts/globes_pillars_columns.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario