AMIGOS DEL BLOG

martes, 24 de abril de 2018

Francmasonería en la Real Policía Montada de Canadá

Francmasonería en la Real Policía Montada de Canadá
Por el Hno. En sp. E. Brokefield-Moore, RCMPNWMP
Lodge No. 11, Regina

Resultado de imagen para Francmasonería en la Real Policía Montada de Canadá

(El Superintendente E. Brakefield-Moore nació en Dixville, PQ, en 1910. Estudió en las escuelas Sherbrooke y en el Bishop's College, Lennoxville, dejando el MA en 1930. Asistió a la Facultad de Derecho de la UNB y se graduó con BCL en 1939; Bar de New Brunswick en el mismo año. Se unió a la Policía de RCM en 1933 y desde entonces ha servido en 8 de las Provincias de Canadá, puesto en servicio en 1943 y promovido a Superintendente en 1952. Actualmente es Oficial Superior de Capacitación de la Fuerza, estacionado en Ottawa . Hizo un Mason en North West Mounted Police Lodge No. 11, Regina en 1935.)

Muchos de los nobles ideales de la Real Policía Montada de Canadá son los de la Francmasonería y, a la inversa, la mayoría de los principios de la Masonería son practicados diariamente por todos los miembros de la famosa Fuerza Federal. El lema de la RCMP "Maintiens le Droit" significa "defender la ley" o "maintian el derecho". Y la Masonería enseña que la rectitud es una de las marcas fundamentales de un Masón. Amor fraternal, alivio, verdad: estas son las enseñanzas de la Francmasonería: también son practicadas por miembros de la RCMP y se han seguido a lo largo de nuestra historia de 78 años.

En cualquier cuerpo representativo de la democracia canadiense en su conjunto, hay personas de muchas razas y credos. Esto es así con el organismo federal de aplicación de la ley. Todos los miembros de la RCMP son ciudadanos de Canadá, con intereses vitales, una formación sana y un buen sentido de la responsabilidad. Es natural, por lo tanto, que desde los primeros días de la Policía Montada del Noroeste hasta nuestra RCMP actual haya habido en nuestras filas miembros, algunos de ellos eminentes en varias sociedades fraternales. Cada sociedad tiene altos ideales que han apelado al sentido de responsabilidad del policía, al esfuerzo social de la rectitud moral o al espíritu de cuerpo.

Y así diversas sociedades y sociedades fraternales de buena reputación se han sumado a la estatura de la RCMP, y en retorno sentimos que la participación del policía en estos grupos ha fomentado sus causas nobles. Hoy en día, encontramos miembros de la RCMP desempeñando un papel destacado en la masonería, Caballeros de Colón, Oddfellows, Elks, Rotary, Kiwanis, Kinsmen, Lions, YMCA y varios otros grandes grupos fraternales o comunitarios.

La historia del desarrollo del oeste canadiense está bien integrada con la historia de la Policía Montada del Noroeste. La historia de uno está incompleta sin la del otro. Entre los primeros colonos de Occidente había muchos masones, de los cuales W.Bro. William Douglas hablará esta noche. Como los primeros miembros del NWMP, varios de ellos masones, desempeñaron sus funciones en Occidente, nuestras historias se superponen.

El trabajo de los Padres de la Confederación fue recompensado en 1867 con la formación de las primeras cuatro Provincias en el Dominio de Canadá. Las palabras del salmista "Él tendrá dominio de mar a mar" no se logró, sin embargo, ya que la Columbia Británica no se unió a la Confederación de inmediato; la construcción de un ferrocarril transcontinental sería el precio de la unión. Entre el nuevo Dominio y la Columbia Británica se encontraban las grandes praderas onduladas, durante innumerables años, la tierra natal de indios y aborígenes y luego durante casi 200 años la reserva de caza de las compañías de pieles. Así, entre Canadá y la colonia de Columbia Británica estaba Rupert's Land, cuyo título pertenecía al "Gobernador y Compañía de Aventureros de Inglaterra que comerciaban en la Bahía de Hudson".

El Gobierno del Dominio compró las tenencias de la Compañía en 1870, por lo que Hudson Bay Company ya no era responsable del mantenimiento de la ley y el orden. Los disturbios se desarrollaron entre los indios, y se rebelaron bajo Louis Riel. El asesinato y el contrabando de whisky eran frecuentes; en 1871, ochenta y un indios Pies Negros fueron asesinados en peleas de borrachos. El año siguiente, Sir John A. Macdonald, Primer Ministro de Canadá, escuchó con preocupación estos alarmantes informes del Noroeste. Envió al Coronel Robertson, Ayudante General, para hacer un reconocimiento del territorio. El Coronel llegó sano y salvo a Edmonton (actual South Edmonton?) Y descubrió que las cosas estaban mal, especialmente en el sur. Regresó al este e informó inmediatamente al primer ministro y a su gabinete. Como resultado, se decidió enviar una fuerza móvil, no solo una policía, pero una tropa compuesta, al Noroeste. En abril de 1873, se aprobó una Ley Federal para la formación de una policía montada. El comando fue ofrecido al Coronel francés. Comandante de la RHA en Kingston.

Así se estableció la Policía Montada del Noroeste, y 150 hombres fueron enviados al Oeste. Pasaron ese invierno en Lower Fort Garry. El Coronel French pronto se dio cuenta de que tenía muy pocos hombres, y al año siguiente se le unieron otros 150 miembros que llegaron al oeste a través de los EE. UU. Y entraron a Canadá a través de Fargo, Dakota del Norte. La Fuerza ampliada viajó por Old Commite , cerca de Estevan, Sask., y en las estribaciones de las Montañas Rocosas. Un fuerte, o cuartel, fue construido en Fort MacLeod. El inspector Brisboy se dirigió al norte hacia el río Bow y montó el «Fort Brisboy»; pero cuando llegó el coronel MacLeod cambió el nombre de la ubicación después de su lugar de nacimiento en Escocia-Calgary.

El comisionado y la mitad de los hombres se movieron hacia el este desde allí, dejando al coronel MacLeod al mando. Él y el personal de su cuartel general regresaron a Fort Pelly, y luego a Dufferin. El coronel MacLeod hizo que su trabajo redujera la pacificación de los indios. Él y sus hombres expulsaron a los traficantes y traficantes de whisky de los Estados Unidos, y ayudaron en la elaboración de tratados con los Pies Negros, la Sangre y otras tribus indias. Como resultado de los problemas en el lado de los Estados Unidos, miles de indios y Sitting Bull se trasladaron hacia el norte en Canadá. Los puestos de Fort Walsh y Wood Mountain (Sask) fueron establecidos por el NWMP en este momento.

Estoy pasando por alto nuestra historia temprana de forma bastante superficial, porque en un documento relativamente corto como este, es imposible contar la historia completa. El NWMP se desplegó, en algunos lugares, a través de vastas praderas, e hizo mucho para llevar la ley y el orden a los territorios del noroeste. Las túnicas escarlata eran simbólicas, especialmente para los indios, de la buena fe y la justicia de la policía que representaba a su Gran Madre Blanca, la Reina. Los derechos naturales de las tribus nativas de los territorios del Noroeste fueron abandonados por siete grandes tratados entre 1871 y 1877. Cinco años después de la Confederación, Columbia Británica se unió al Dominio, y diez años más tarde, como se prometió, el ferrocarril transcontinental, con la asistencia protectora del NWMP, casi había forjado su enlace de acero entre el este y el oeste.

En Wascana Creek y la tienda de campaña Pile O 'Bones, el Teniente Gobernador Dewdney decidió establecer su nueva capital de los Territorios del Noroeste el 30 de junio de 1882. Casi dos meses después, el ferrocarril llegó al cruce de Wascana, y Pile O' Bones fue rebautizada como Regina, la Reina Ciudad de las Llanuras. El 13 de mayo de 1883, se establecieron en Regina "The Barracks", sede del NWMP, las oficinas de la India y la residencia del Teniente Gobernador.

Unos tres meses antes de que se establecieran los cuarteles NWMP en Regina, la Gran Logia de Manitoba, que tenía jurisdicción sobre todos los Territorios Noroccidentales, otorgó una dispensa para la formación de una Logia Masónica en Regina; esto era Wascana No. 23. Entre los miembros del NWMP, estaban los masones; varios afiliados con la nueva Logia y otros fueron iniciados en ella. En 1894, había unos 14 masones en los barracones. Tras la supresión de la segunda Rebelión de Riel en 1885 y la realización de otras tareas que ahora son historia, hubo un período de relajación comparativa, y en consecuencia se pensó mucho en la formación de una logia en la cual la primera calificación debería ser membresía. el NWMP

Después de cuidadosos preparativos, la nueva Logia se formó el 1 de octubre de 1894, y los primeros oficiales fueron debidamente instalados por MWBro. Goggin, PGM Se conocía como NWMP Lodge No. 61, GRM. Ahora cito el registro histórico preparado por Bros. F. Smith y G. Bates, que se incluyó en los primeros estatutos impresos de 1895:

"La historia de la primera Logia Masónica organizada por miembros de esta fuerza debe ser un tema de profundo interés para todos los Hermanos de la Artesanía que han servido, pueden estar sirviendo en la actualidad o pueden convertirse en miembros más adelante, por lo tanto, los siguientes hechos son brevemente indicado para su información general.

"En un gran cuerpo de hombres como la Policía NWM, cuyos miembros están dispersos en un territorio tan vasto, y que están reunidos en casi todos los países civilizados del mundo, se encontrará un cierto porcentaje de masones, y no habría sido consistente con la perseverancia habitual y las enseñanzas iluminadas de la masonería si los miembros de la Orden no hubieran podido organizar una Logia entre ellos, y así estar en una mejor posición para llevar a cabo los preceptos y principios de la Orden de lo que hubieran podido hecho mientras que muchas Logias diferentes fueron representados por ellos.

"Los deberes de un policía montado son diversos y su lugar de residencia continuado (con algunas excepciones) es incierto. Principalmente por esta última razón se pensó que una Logia en el cuartel general, Regina, relevaría a un hermano de la necesidad de cambiar continuamente su lealtad de una logia a otra, y así ser el medio de concentrar sus energías de una manera más sistemática hacia el bien de la artesanía en general.

"Se dice con verdad que 'desde pequeños comienzos a veces se acumulan grandes cosas'. Así que en el caso presente, una vez expresada por algún hermano celoso, se convirtió rápidamente en una fuente de conversación para muchos, hasta que finalmente se decidió celebrar una reunión de todos los miembros de la Artesanía que estén presentes en la Sede y discutir el tema en detalle.

"La reunión se celebró en consecuencia el 6 de julio de 1894. Se discutió a fondo el asunto y se hicieron algunos de los preparativos preliminares; sin embargo, se necesitó otra reunión antes de que pudieran tomarse las medidas finales.

"En primer lugar, teníamos que asegurar un requisito esencial, una sala adecuada para celebrar nuestras reuniones, y en este sentido debemos felicitarnos por nuestros esfuerzos exitosos.

"El Comisionado Herchmer, después de haber sido consultado sobre el tema, muy amablemente nos permitió el privilegio de usar una habitación grande en los cuarteles, y por lo tanto se ganó la sincera gratitud de todos los miembros de la Logia.

"En un período posterior, los miembros de la Fuerza organizaron una logia de la AOUW en la Sede, y el Comisionado otorgó el uso de una sala adicional para una antesala, que las dos sociedades utilizarían.

"El beneficio para la Logia por estas concesiones se hace evidente para todos cuando se toman en consideración los gastos que de otro modo se habrían incurrido en concepto de alquiler, combustible, luz, etc.

"Nuestra reunión final para completar los preparativos, preparatorios para enviar nuestra solicitud para una Dispensación, se llevó a cabo el 24 de agosto de 1894, cuando los siguientes hermanos pusieron sus firmas en la petición, y por lo tanto se convirtieron en miembros fundadores de la Logia:

Bro.R.Belcher Wascana Lodge, No.23, Regina
Bro.MHHayne Wascana Lodge, No.23, Regina
Bro.H.Des Barres Wascana Lodge, No.23, Regina
Bro.G.Bates Wascama Lodge, No.23, Regina
Bro.F.Smith Ancient St.John's, No.3, GRC
Bro.A.Stewart Wascana Lodge. No.23, Regina
Bro.R.Crory Wascana Lodge, No.23, Regina
Bro.JAMartin Wascana Lodge, No.23, Regina
Bro.HTAyre Wascana Lodge, No.23, Regina
Bro.P.Wolters Wascana Lodge, No.23, Regina
Bro.J.Ritchie Lodge St. John, No.175, Greenock, Escocia
Bro.EAFaulds Wascana Lodge, No.23, Regina
Bro.HTOtis Bow River Lodge, No.28, Calgary
Bro.SGMain Wascana Lodge, No.23, Regina

"En las primeras etapas de todas las organizaciones, siempre se debe notar que algunas figuras prominentes toman la iniciativa en el trabajo a realizar. En el caso de esta Logia, los nombres de los Hermanos Murray Hayne, John Alfred Martin y otros de los miembros fundadores , siempre serán preeminentes en este sentido, ya que han trabajado infatigablemente para llevar el proyecto a un problema exitoso.

"La selección de oficiales, como sigue, se hizo en una reunión celebrada el 26 de septiembre de 1894:

WM Bro. Pañuelo abigarrado
SO Bro. Martín
JW Bro. Hayne
Tesorero Bro. Stewart
Secretario Bro. Ritchie
Capellán Bro. Cochrane
Dakota del Sur Bro. Principal
JD Bro. Wolters
D.ofC. Bro. Robinson
S. Steward Bro. Otis
J. Steward Bro. Cummings
YO G Bro. Bates
Tyler Bro. Faulds

"Todo lo anterior fue debidamente instalado en sus respectivos puestos el primer día de octubre de 1894, a excepción de los Hermanos Martin y Hayne, quienes fueron presentados para tomar cargos seleccionados por el deber de llevarlos a otros puestos. Por lo tanto, Bros. Smith y Ayre fueron elegidos para ocupar los puestos vacantes.

"La ceremonia de instalación de los primeros oficiales de la Logia trabajando bajo Dispensación, fue realizada por MW Bro. Goggin, PGM, asistido por W. Bro. Chatwin, la sala de la Logia ha sido adecuadamente preparada y muy bien decorada por los Hermanos para la ocasión, y para celebrar el evento, se ofrecieron refrigerios después de la conclusión del negocio, cuando pasaron un par de horas de relaciones sociales muy placenteramente.

"El instructivo y altamente interesante discurso pronunciado por MW Bro.Goggin en esta ocasión será recordado con placer por aquellos que tuvieron la suerte de estar presentes.

"En este momento, cuando la experiencia de los miembros más antiguos de Craft fue de la mayor ayuda para nosotros, la Hermandad de Wascana Lodge No. 23, siempre estuvo lista con la ayuda, y por su simpatizante y alegre cumplimiento de nuestras peticiones, Los miembros de la NWM P. Lodge siempre recordarán amablemente el Lodge de Wascana, que siempre se ha identificado estrechamente con el NWMP con respecto a la Masonería, ya que más miembros de la Fuerza se han relacionado con él que con cualquier otro en el Territorios del Noroeste o Manitoba ".

Aquí hay algunos hechos sobre algunos de los primeros miembros de NWMP Lodge, los primeros diez de los cuales fueron los oficiales originales como se mencionó anteriormente:

El Regimiento No. 3, Robert Belcher, participó en el Lower Fort Garry el 3 de noviembre de 1873, habiendo sido miembro de un regimiento de caballería británico: ascendió entre los rangos, se encargó en 1893 y se retiró a la pensión en 1907.

Reg. No. 41. John Alfred Martin, contratado en Toronto desde "A" Battery, Kingston, el 3 de noviembre de 1873; se levantó a Sargento de Estado Mayor, se estacionó en Macleod, Battleford, Regina y en otros lugares antes de retirarse en 1898.

Reg. No. 869, Murray Henry Edward Hayne, se unió el 4 de noviembre de 1882, y más tarde fue pionero en las áreas de la bahía de Yukon y Hudson; murió como S / Sgt. en Fullerton en 1906; fue comisionado como inspector después de la muerte pero antes de que HQ recibiera la noticia de su muerte.

Reg. No. 400, Alfred Stewart, contratado en Winnipeg el 8 de mayo de 1875, y ascendió al rango de sargento mayor; a petición suya, volvió a ser Sargento de Personal; murió en 1921

Reg. No. 2734, James Ritchie, contratado en Winnipeg el 4 de septiembre de 1891: ascendió en los rangos, fue nombrado inspector en 1904 y promovió al superintendente en 1920, y se retiró diez años después.

Reg. No. 1204, James Gordon Main, se unió en Ottawa el 27 de abril de 1885; ascendió a sargento y fue gerente de la cantina en Regina; dado de alta en 1895, y murió en 1926 en Winnipeg.

Reg. No. 2429, Paul Wolters, contratado en Regina el 8 de abril de 1890; era de Sajonia, y había servido durante seis años en el ejército alemán; era el Encargado de Habitación Ordenada en la División "Depot"; ascendió al Estado Mayor en 1893, fue pensionado en 1910 y murió diez años después.

Reg. No. 2478, Henry Otis, contratado en Medicine Hat el 12 de julio de 1890; promovió a Cabo en 1893, y luego sirvió en Alberta y se estacionó en Banff; dado de alta 1897

Reg. No. 2299, George Bates, se unió a Winnipeg el 27 de abril de 1889, promovió a Cabo al año siguiente, y al Sargento luego al Sargento de Estado Mayor al siguiente; fue el Hospital Steward en Regina; también se desempeñó como sargento del hospital en Dawson, Yukón; murió en Regina en 1908.

Reg. No. 2664, Edward Arthur Faulds, contratado en Calgary el 5 de mayo de 1891, promovió a Cabo dos años después; servido en Regina, Calgary y en otros lugares; descarga comprada en 1895.

Reg. No. 858, Henry Thomas Ayre, se unió a Qu'Appelle el 26 de julio de 1882; se convirtió en Sargento del Personal Veterinario en Regina en 1891, fue pensionado en 1903 y murió siete años después.

Reg. No. 1034, Herman Des Barres, contratado en Regina el 31 de mayo de 1884, habiendo servido previamente en el ejército prusiano; estacionado en el Yukon, Regina, Calgary y en otros lugares; se levantó al sargento mayor, pero pidió volver al sargento de policía, ya que prefería el trabajo de la pradera y la policía; pensionado en 1904 y muerto en 1926.

Reg. No. 1888, Frederick Smith, se unió a Regina el 18 de diciembre de 1886, después de haber servido durante ocho años en "A" Battery, RCA, Kingston; estacionado en Regina, Lethbridge y Prince Albert; fue dado de baja como sargento en 1897 y murió el año siguiente.

Reg. No. 2496, Robert James Crory, contratado en Regina el 13 de agosto de 1890; promovió a Cabo el próximo año y Sargento tres años después; descarga en Londres, Inglaterra, en 1897.

Entre otros miembros tempranos del NWMP del Lodge estaban los sargentos CH Dee, WW Haslett, WW DeRossiter y J. Mills, los caborales RF Liston y A. Robinson, y los policías E. Cochrane, TF Burnett y JH Heffernan.

El altar original, los pedestales y las columnas fueron hechos en Regina Barracks por Constable Phillips por $ 15.00, y fueron pintados de blanco y recortados con los colores NWMP azules y dios. Los pilares fueron posteriormente de roble dorado veteado y ahora se pueden ver en la Sala Roja del Templo Regina Masónico. El Volumen de la Sagrada Ley fue presentado a la Logia en 1894 por el Hno. Louis Castellain. Las primeras insignias del Maestro Adorador fueron dadas por el Hno. S / Sgt. J. Martin en 1895. La espada original fue presentada por la Inspector Church, que originó el famoso Musical Ride; su padre había llevado la espada en la carga de la ligera Brigada en Balaclava. En la Sala Azul del Templo Regina se pueden ver los sillares originales, tallados por los primeros miembros cuando se formó la Logia NWMP. No fue hasta 1924, sin embargo, que la cresta de la Policía Montada del Noroeste fue oficialmente adoptada por la Logia; el permiso para usarlo fue otorgado por el Ministro de Justicia en funciones, el difunto Hon. Ernest A. Lapointe.

Con la enorme política de inmigración del Gobierno del Dominio comenzando en 1896, el descubrimiento de oro en el Yukón en 1898 y la Guerra Boer, los miembros del NWMP estuvieron muy ocupados sirviendo en todas las esferas y asumiendo múltiples responsabilidades. El número de miembros en Regina HQ se volvió relativamente pequeño, y de ellos solo quedaron dos masones para mantener viva la Logia. El Gran Maestre de Manitoba se movió para arrestar a la Carta. Pero los hermanos deseaban salvar la Carta y, para hacerlo, relajaron la costumbre según la cual solo los miembros de la policía podían inscribirse en la Logia.

Por lo tanto, en 1906 se decidió celebrar reuniones futuras en la Ciudad de Regina. DDGM Isaac Forbes, él mismo un miembro de la Fuerza, reportó a Grand Lodge en las siguientes palabras:

"NWMP Lodge No. 11 (GRS), Regina. Realicé mi visita oficial a esta Logia el 2 de mayo. Al ser mi propia Logia, y asistir regularmente a mi misma, me interesa mucho. Debido al hecho de que todos los miembros pertenecían al NWMPolice, y que la mayoría de ellos habían sido transferidos a diferentes lugares, dejando al Lodge sin miembros con los cuales celebrar reuniones, durante los últimos cuatro años ha ido cuesta abajo. Me complace decir que esto es ahora. una cosa del pasado. La eliminación del lugar de reunión del Cuartel NWMP a la Ciudad de Regina, que tuvo lugar el 4 de octubre de 1906, ha demostrado ser de gran bienestar para la Masonería. ha aumentado de dieciséis a cincuenta. El Lodge ahora es NWM Police solo de nombre,pero el nombre será un hito cuando la policía se haya ido de la provincia de Saskatchewan ".

Una nota personal: recuerdo con orgullo durante mi propia elevación al Tercer grado en 1936, con motivo de una Noche de Policía, presenciar parte del trabajo de grado realizado por Isaac Forbes, con su uniforme de RNWMP.

En 1904, el rey Eduardo VII rindió homenaje a la Fuerza confiriéndole el título de "real", de modo que nuestro servicio se convirtió en la Real Policía Montada del Noroeste. El Lodge, sin embargo, retuvo el nombre NWMP

Parece que me he detenido largamente en la historia inicial del NWMP Lodge, pero esto se debe a que parece ser indicativo de la demostración firme hecha por los primeros miembros de la Fuerza en lo que respecta a la masonería. A medida que la Masonería se construye de manera verdadera, justa y audaz, también lo hizo la Policía Montada del Noroeste en las grandes llanuras doradas del oeste de Canadá. Pero debe enfatizarse fuertemente que hubo muchos masones en la Fuerza asistiendo a Lodges al mismo tiempo o más tarde en Edmonton, Calgary, Lethbridge, Battleford, Saskatoon, Winnipeg y tal vez casi todas las Logias a través de las praderas en un momento u otro. Sin embargo, We of the Force considera a Regina como la cuna de la RCMP, por lo que es apropiado que la NWMP Lodge sea considerada como la madre, por así decirlo, de la Masonería en la Fuerza. Comenzando con sus 14 miembros fundadores, el Lodge ha iniciado durante los últimos 57 años a más de 500 miembros y afiliado a otros 250; casi 150 miembros de la Fuerza poseen NWMP como su Madre Lodge, y por supuesto muchos cientos más han visitado durante el tiempo que estuvieron estacionados en Regina.

Incluso cuando la Fuerza creció en estatura, privilegio y alcance de deberes, la Masonería floreció, y más y más miembros del RNWMP se convirtieron en miembros de la fraternidad por iniciación. Este fue un desarrollo natural, ya que los altos ideales de uno son similares e intercalados con los del otro. En 1920, la Fuerza tenía alcance en todo Canadá y, por lo tanto, se cambió el nombre a la Real Policía Montada canadiense cuando la antigua Policía del Dominio y el Servicio Preventivo fueron absorbidos. Unos años más tarde, las Provincias solicitaron a la RCMP que se hiciera cargo de su trabajo de policía provincial. Por lo tanto, en 1932 la fuerza federal tenía contratos con Saskatchewan, Manitoba, Alberta, New Brunswick, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo para vigilar sus provincias. Terranova entró en la Confederación en 1949 (como estaba previsto en 1867), y el 1 de agosto de 1950, esa Provincia contrató con el RCMP para que nosotros realicemos sus deberes de policía. Quince días más tarde, Columbia Británica hizo un acuerdo similar, por lo que hoy los excombatientes de Terranova, la Policía de Terranova y la Policía de Columbia Británica llevan orgullosamente el uniforme de la RCMP como miembros plenos de la gran fuerza federal.

Uno de los eventos más coloridos en varias Logias es lo que se ha convertido en la Noche de Policía anual. Esta función comenzó, por lo que puedo aprender, hace unos veinte años. En una Noche de Policía, todos los oficiales de la Logia son miembros de la RCMP con el uniforme completo de gala incluida la sarga escarlata; el trabajo en Oriente es realizado por miembros que son Maestros del pasado. El trabajo siempre se hace con precisión militar y una enunciación clara y significativa; las partes habladas son perfectas para la palabra. Que yo sepa, las Noches de Policía se han celebrado en Edmonton, Calgary, Swift Current, Shaunavon, Regina, Saskatoon, Winnipeg, Ottawa, Halifax y muy probablemente en otros puntos. Prominentes visitantes de todo Canadá y Estados Unidos han asistido y han estado brillando en sus elogios. Recuerdo dos muestras tangibles de aprecio: una hermosa bandera estadounidense y una "G" de neón se presentaron a NW MP Lodge por prominentes masones de Estados Unidos; un gran retrato de MW Bro. Harry Truman, en traje de gala, fue entregado a Shaunavon Lodge después de una Noche de Policía allí cuando el ritual fue embellecido por un cuarteto de la RCMP cantando los himnos, etc.

La Ceremonia de la Bandera se presentó poco después de la institución de las Noches de Policía. Esta ceremonia al comienzo de las reuniones de la Logia es hermosa, hecha como es con precisión militar. Las palabras son conmovedoras, y para aquellos que no las hayan escuchado, las cito aquí:

"Ahora presento nuestra bandera, la Union Jack, el emblema de la libertad y la democracia. Como sus cruces componentes se combinaron sucesivamente para simbolizar las uniones voluntarias de pueblos libres, así puede continuar tipificando las unidades más grandes de nuestra Commonwealth más amplia.

"Que el rojo, el color de la sangre sacrificial de los mártires, el blanco, como la piel de cordero nevada de la Masonería, y el azul de la bóveda inmutable del cielo, simbólicamente muestren Coraje, Pureza y Verdad, se mezclen donde flota el ancho en todo el mundo para hacer brillar una promesa segura de Libertad, Igualdad y Fraternidad para todos los pueblos de todo el mundo. Mucho tiempo puede agitarse. Así será ".

Hace unos años, en la ceremonia anual de presentación de Empire Flags en Empire Lodge, Edmonton, por miembros de la RCMP, me pidieron que redactara un ritual para cada bandera. El ritual así escrito para la bandera canadiense ya ha sido utilizado junto con el de Union Jack en Police Night en varias logias:

"Presento la bandera de Canadá, el alférez rojo. Canadá, como socio principal de la Mancomunidad Británica de Naciones, muestra con orgullo el Union Jack en su bandera. Las armas indican la mezcla de los grandes pueblos británico y francés, y el apoyo y unificando las hojas de arce, nuestro emblema nacional. El campo rojo nos recuerda a los hijos de Canadá que han derramado su sangre en el campo de honor. Mucho tiempo puede esta bandera ondear nuestra patria, nuestros barcos en el mar y nuestro territorio en el extranjero. ser."

Durante muchos años, los miembros de la RCMP se han interesado ellos mismos en los jóvenes de Canadá, dándose cuenta de que "la esperanza del mañana es la Juventud de hoy". Han trabajado con niños y niñas, entrenándolos en deportes, enseñándoles artesanías, actuando como Cub y Scoutmasters, hablándoles en grupos de iglesias y escuelas, y así sucesivamente. En 1946, nuestro Comisionado, STWood, CMG, dio su bendición personal a este excelente trabajo y bajo su dirección se instituyó un programa integral de Vigilancia Preventiva Juvenil, no en oposición a la existencia de agencias de trabajo juvenil, sino en plena cooperación con ellos. El trabajo de la RCMP, los miembros, que trabajan principalmente en su tiempo libre, entre los jóvenes ha sido fenomenal; como un ejemplo habla de ciudadanía, seguridad, cortesía, etc., se han administrado a casi 2 millones de niños durante los últimos cinco años. El número de delincuentes juveniles ha disminuido de forma correspondiente, y los hombres jóvenes eminentes en asuntos canadienses recuerdan hoy con orgullo que sus pies fueron colocados en el camino correcto por un policía montado.

Como ya he dicho, nuestro programa para jóvenes se lleva a cabo junto con las agendas existentes que trabajan con gente joven. Por lo tanto, es natural que desde el comienzo los miembros de la RCMP se hayan lanzado de todo corazón al programa Masonic Youth Night, especialmente (porque estoy más familiarizado con él) en Saskatchewan. Estas Noches de jóvenes se llevan a cabo en casi todas las logias de la jurisdicción aproximadamente una vez al año. Una Noche de la Juventud, como usted sabrá, consiste en que cada Masón traiga a un niño, sin importar su raza o credo. La ceremonia se abre con la presentación de la bandera o banderas de los miembros de la RCMP con túnica escarlata y un ritual simplificado que muestra a los jóvenes que la Masonería es hermosa y sincera. Luego sigue la muestra del Departamento de Educación, la Junta Nacional de Cinematografía o RCMP hizo películas, conciertos, juegos, un orador invitado que habla sobre alguna fase de la ciudadanía; el orador es muy a menudo un miembro de la RCMP. La noche siempre concluye con la delicia del niño en crecimiento: un abundante almuerzo.

Hace un año o dos tuve el privilegio de ser invitado a visitar casi todas las casas de campo en tres distritos de Saskatchewan dando charlas en Masonic Youth Nights. Estos pude dar durante los viajes inspeccionando mis varios destacamentos, y en un momento fui orador en hasta cuatro Noches Juveniles en una semana. Era un trabajo exigente, pero como miembro de nuestro Comité de la Gran Logia de la Francmasonería y la Juventud, tenía un ritmo que establecer. Los resultados son siempre reconfortantes y hacen que cualquier pequeño sacrificio valga la pena. Y cientos de miembros de RCMP están haciendo exactamente lo mismo en todo Canadá.

Sí, existe una notable comunidad de intereses y altos ideales entre la Francmasonería y la RCMP. No se puede aventurar a adivinar el número de masones en la Fuerza. Lo que sí sabemos es que hay muchos cientos, tal vez mil o más, del Comisionado Wood, él mismo un Masón de grado 32, y nuestro Rey, que también es el Comisionado Honorario de la RCMP para muchos puntajes de jóvenes Agentes. En una Sub-División que mandé hasta hace poco, teníamos unos 50 miembros uniformados de la Fuerza; de estos 21 eran masones, uno era un maestro sentado, cuatro de ellos maestros pasados, y otros eran oficiales de logias locales.

Mientras NWMP Lodge, Regina, es la única casa de campo de la policía, pero los miembros patrocinan y hacen un trabajo considerable en varias logias en otros lugares en grandes cantidades: Unity Lodge, Edmonton; Defenders Lodge, Ottawa; Lodge of Antiquity, Montreal; Composite Lodge, Halifax, por nombrar algunos. Muchos policías montados se han hecho prominentes en círculos masónicos desde St. John's, Newfoundland, hasta Victoria, British Columbia.

Un hombre que siempre es fiel a los grandes principios de la Francmasonería y a los altos ideales de la Real Policía Montada de Canadá no puede dejar de ser acreditado como Masón, como policía y como buen ciudadano de la gran democracia canadiense. Que el Gran Arquitecto del Universo que movió a su representante en la tierra tan noble y firmemente para construir el Templo, alguna vez nos guíe y ayude en la construcción de Canadá, en la defensa de nuestro lema "Maintiens le Droit" de la Real Policía Montada Canadiense.

https://skirret.com/papers/canada/freemasonry_in_the_rcmp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario