AMIGOS DEL BLOG

domingo, 29 de abril de 2018

ROLLO DE KIRKWALL - EVIDENCIA DE INDEPENDENCIA MASÓNICA Y PROTECCIÓN DE TEMPLARIOS 5 de 9

ROLLO DE KIRKWALL - EVIDENCIA DE INDEPENDENCIA MASÓNICA Y PROTECCIÓN DE TEMPLARIOS 5 de 9


'Kirkwall Scroll' en Kilwinning Masonic Lodge en Orkney, Inglaterra (siglo XV)

Un artefacto importante en el registro histórico, llamado el "Rollo de enseñanza de Kirkwall", destaca que la masonería fue una rama nueva y única basada en el conocimiento y la tutoría de los Caballeros Templarios, pero completamente separada y desarrollada en su propia dirección independiente.

El desplazamiento de Kirkwall se encuentra a 15 º documento histórico del siglo, colgando en la exhibición en el masónico “Logia Kirkwall Kilwinning Nº 38”, en Orkney, Inglaterra. Mezclado con símbolos de la alquimia espiritual de los templarios del siglo XII , el rollo presenta un extenso simbolismo masónico original, que nunca fue utilizado por los Caballeros Templarios, y aún no se usaba en la masonería convencional, pero apareció más tarde en la Masonería popular del siglo XVIII.

El texto en el Rollo de Kirkwall parece estar escrito en el 2º siglo del arameo medio occidental (los orígenes del hebreo bíblico posterior) [ 33 ]. Este guión de escritura distintivo fue explorado como Enochian - el "lenguaje de los Ángeles" atribuido al Enoc bíblico - publicado por primera vez en 1530 dC, y más desarrollado como Enochian por el consejero de la reina Isabel I y el alquimista John Dee en 1583 AD [ 34 ].

Según una leyenda escocesa de la historia cultural, en el siglo XIV Lord William Sinclair, conde de Orkney, había formado una fraternidad secreta para proteger a los templarios, que se habían convertido en una red clandestina solo para la supervivencia, ya que fueron perseguidos por Francia en 1307 AD y liberado del Vaticano en 1312 AD.

El Rollo de Kirkwall, que mide 18,5 pies de largo y 5,5 pies de ancho, está compuesto por pinturas al óleo sobre lienzo de lino, que consiste en una tira central cosida con dos tiras laterales: La tira central presenta el Altar de Salomón y el Arca del Pacto con masónica y símbolos alquímicos, la franja izquierda representa las rutas del Éxodo desde Egipto, y la franja derecha representa la migración a Europa y posiblemente a las Cruzadas. [ 35 ]

La datación por radio-carbono del Rollo de Kirkwall fue realizada por el Laboratorio de Investigación Arqueológica de la Universidad de Oxford. El panel central con el simbolismo Templario y Masónico fue fechado hacia ca. 1465 AD (promedio de intervalo de 1400-1530 AD), y los paneles laterales fueron fechados como 18 º siglo, indicando restauración de la 15 original de º desplazamiento siglo. [ 36 ]

Estos hechos demuestran que los símbolos, mientras que no se utiliza en la masonería hasta el 18 º siglo, aparecieron inicialmente y se originó a partir de este 15 º artefacto siglo, durante el período de tiempo de los primeros masones que establecen la capilla de Rosslyn bajo el patrocinio de la sobreviviendo templarios.

El historiador Andrew Sinclair estableció que " Este conocimiento se almacenó en el Scriptorium en el Castillo de Rosslyn e incluía invaluables artefactos templarios relacionados con el Santo Grial. Creo que el Rollo de Kirkwall es un mapa del tesoro único llevado a Orkney para su custodia por Earl William [Sinclair] después de un incendio que destruyó gran parte de la biblioteca original. "La ex curadora de Rosslyn Chapel, Judy Fiskin, confirmó la fecha de ese incendio:" Estaba documentado como en el momento en que William era conde de Orkney y es bastante demostrable. "[ 37 ]

El archivista de los Caballeros Templarios Masónicos en Escocia, Robert Brydon, explicó: " El lado operativo del oficio [la francmasonería operativa], conectado con los gremios comerciales y los canteros, también estaba fuertemente asociado con las St Clairs, así que no hay duda de que el Kirkwall Scroll tiene implicaciones muy significativas. "También señaló que" es bastante factible que sea una copia de un documento anterior ". [ 38 ]

El Rollo de Kirkwall es significativo ya que quizás la evidencia más tangible que prueba que la Masonería era independiente como una rama única desde sus inicios, y fue creada principalmente para la Orden del Templo de Salomón para protegerse como una Orden perseguida que sobrevivía como una red subterránea .

El Rollo de Kirkwall del siglo XV contiene una representación de una cruz cristiana etiquetada con la inscripción "ISH", una versión del clásico "IHS" en un orden diferente, que indica que son siglas. La tradición masónica considera que "IHS" significa "Isis Horus Seb" de la tradición egipcia que fue muy valorada por los templarios. La inscripción "IHS" es utilizada principalmente por los Caballeros Templarios originales y por los Jesuitas. Esto corrobora una conexión histórica de algunos templarios supervivientes que continúan a través de la tarde 16 ° Orden Jesuita siglo.

Las inscripciones recientemente inventadas del pergamino, por un vástago masónico recién creado, expresan el conocimiento y las creencias de los primeros francmasones sobre los Templarios de nivel superior que los inspiraron, evidenciando que se creía que los Templarios originales eran los mismos Caballeros que más tarde fueron protegidos, y así continuaron operando a través de los jesuitas vaticanos. La Orden de los Jesuitas se estableció oficialmente el 15 de agosto de 1534 d.

No hay comentarios:

Publicar un comentario