AMIGOS DEL BLOG

jueves, 12 de abril de 2018

Cita la fundación de la masonería inglesa al 557 AD.

Cita la fundación de la masonería inglesa al 557 AD.
Hank Kraychir


Recientemente me encontré con un libro llamado, Ilustraciones de la albañilería( publicado originalmente en 1772 - p.8), que fue escrito por William Preston , con abundantes notas y adiciones añadidas por George Oliver . He utilizado la versión 1867 del libro de esta investigación; aunque, la información contenida es básicamente la misma.


En esencia, Preston y Oliver dieron un trasfondo detallado de la Masonería en Inglaterra, desde las influencias druida y romana hasta su transformación en una fraternidad popular sin influencia política directa. Verá, durante gran parte de la historia británica, la Masonería cayó bajo la influencia directa de un Rey (o Reina), que se explicará más adelante en este blog.


En la página 105 Preston escribió sobre la partida de los romanos. y confirmó la presencia de la masonería durante el período: "Después de la salida de los romanos de Gran Bretaña, la masonería avanzó lentamente, y fue casi totalmente descuidada, a causa de las irrupciones de los pictos y escoceses, que obligaron a los habitantes del sur de la isla para solicitar la asistencia de los sajones, a fin de repeler a estos invasores ".


En resumen, Preston escribió que el Imperio Romano fue expulsado por los pictos, escoceses y sajones alrededor del año 407 dC. Así, se produjo una guerra que hirió, pero no destruyó, la masonería en Inglaterra. Verá, la Masonería estaba en Gran Bretaña mientras Roma la gobernaba, lo que me llevaría a creer que la trajeron con ellos. También sabemos que la Masonería (Mitraismo, Collegia) era muy popular dentro de las filas de las Fuerzas Armadas Romanas. Y los druidas también fueron primeros masones; aunque lucharon contra Roma durante años y finalmente fueron derrotados por ellos antes de su partida en 407. Por lo tanto, tiene más sentido que la masonería romana fuera la forma principal en Inglaterra durante los siglos IV y V d. C.


Preston continuó: "La masonería adquirió fama y las logias se formaron de nuevo" (p.105). Por lo tanto, hubo Logias antes y después de la salida del 407 dC de los romanos. Continuó, "pero estos, estando bajo la dirección de extranjeros, rara vez se convocaban, y nunca se alcanzaba ningún grado de consideración o importancia" (p.105). De nuevo, existían las Logias masónicas, pero estaban bajo el dominio de extranjeros, tal vez los sajones de Alemania, por lo que la mayoría de los nativos de Gran Bretaña no querían participar.


Ahora, aquí es donde la historia se vuelve más interesante, escribió Preston en el siguiente párrafo: "La masonería continuó decayendo hasta el año 557, cuando Austin, con cuarenta monjes más, entre quienes se habían preservado las ciencias, llegó a Inglaterra ... Masonería floreció bajo el patrocinio de Austin ... "quien fue el" primer arzobispo de Canterbury "(p.105). Así, St. Austin, un líder religioso, se convirtió en el patriarca o padre de la masonería inglesa. Verá, aunque la Masonería existía en Inglaterra antes del 557, no fue completamente aceptada hasta que el Arzobispo Austin asumió su control. Esto, según Preston, fue el comienzo de una larga línea de control religioso o real de la artesanía en Inglaterra; no sería hasta el siglo XVIII antes de que la Masonería en Inglaterra se independizara. Esta declaración es también una confirmación de que la religión jugó un papel importante en la formación y el establecimiento de la masonería inglesa; y descarta la idea de que los primeros albañiles ingleses fueran simplemente un grupo de trabajadores de la piedra. Este punto importante fue hecho por Preston en la página 7, "La masonería pasa bajo dos denominaciones, operativa y especulativa", que confirmó que la masonería durante el período era de naturaleza tanto operativa como especulativa. A diferencia de hoy, que es solo especulativo.


En la página 106, también leímos sobre Bennet, abad de Wirral en 680 d. C., quien eventualmente se convertiría en inspector de Logias y superintendente de todos los masones en Inglaterra; una posición designada por el Rey. La masonería nuevamente se mantuvo en un estado bajo hasta aproximadamente 924 DC cuando el Rey Eduardo murió, y Athelstane, su hijo, se convirtió en Rey. Athelstane "nombró a su hermano Edwin patrón de los masones" en Inglaterra (p.107).


Esto resultó en la "primera Gran Logia de Inglaterra" que se estableció en 926 (p.107); un problema que he discutido anteriormente . Estos hechos aún respaldan la afirmación anterior de que la Masonería seguía bajo el control del Rey, esta vez a través de su hermano Edwin. Y aún así, el control real de la artesanía se mantuvo hasta el siglo XVII, lo que condujo a su participación limitada de la población británica y el hombre común. Pero todo cambió en el siglo XVIII (1717).

Sé que habrá críticos que atacarán a los autores al afirmar hechos sin fundamento; No esperaría menos de los negadores de la historia masónica antigua. Sin embargo, los autoresLas credenciales de William Preston y George Oliver son de la más alta orden masónica, y sus trabajos escritos reflejan este hecho importante. Además, Preston fue miembro de la Gran Logia de Inglaterra durante el período de publicación, lo que ayudó enormemente a su investigación. También le recordaría a la Masonería que gran parte de lo que enseñamos en nuestras Logias no puede ser corroborado, y ha sido transmitido a través de las tradiciones Masónicas; como la construcción del Templo del Rey Salomón e incluso la Santa Biblia que se encuentra en el medio de nuestras habitaciones de la Logia - ¿dónde están las referencias de estos también podría pedir (* Sonrisa *)! Usted ve, es mucho más fácil ser un negacionista de la historia masónica que demostrarlo; es por eso que tenemos tantos negadores masónicos de nuestra propia historia. Estos negadores arrojan sus denegaciones sin más pruebas que alegar que algo es falso. Debo preguntar: ¿Dónde está su prueba cuando hacen sus afirmaciones de negación? Entiende mi punto. 

En conclusión, se vuelve incluso más claro que la masonería inglesa puede fecharse en 557 d. C. e incluso antes bajo control romano a través de mitraísmo o collegia. También parecía que la masonería inglesa estaba controlada por las autoridades políticas durante gran parte de su historia, lo que dificultó su crecimiento y aceptación. ; pero una vez que se convirtió en un cuerpo independiente (después de 1717), realmente prosperó y siguió al Imperio británico en todo el mundo, a medida que su poder e influencia también crecieron. Sé que esta conclusión es una interpretación simplista del libro, pero no veo otra manera de transmitir mis puntos en tan poco tiempo. Si no me cree, lea el libro, Ilustraciones de la masonería , usted mismo, que demostrará mis puntos de manera concluyente.

¡¡¡Así sea!!!

https://gnosismasonry.wordpress.com/2015/04/01/dating-the-foundation-of-english-masonry-to-557-ad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario