AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 25 de abril de 2018

FRANCMASONERÍA Y LOS CABALLEROS TEMPLARIOS 1 de 9

FRANCMASONERÍA Y LOS CABALLEROS TEMPLARIOS
1 de 9
LA FRATERNIDAD SEPARADA INSPIRADA POR EL APOYO FUNDACIONAL DE LA CABALLERÍA TEMPLARIA



'De la oscuridad a la luz' (1908) por WW Hazen

Como es una institución histórica, la Orden del Templo de Salomón es claramente "no masónica". Esta descripción neutral refleja objetivamente los siguientes hechos: (1) La Orden caballeresca del Templo de Salomón de la Edad Media nunca se fusionó con la fraternidad posterior de la Francmasonería del Renacimiento; (2) La Francmasonería no pretende ser una Orden de Caballería, ya que no posee el Fons Honourumpara otorgarle la nobleza a los Caballeros oficiales; (3) Los francmasones no reciben título caballeresco caballeresco ni título de títulos nobiliarios al obtener ningún título "templario" masónico; y (4) Los Caballeros y Damas de la Orden Templaria no se convierten en miembros de ninguna fraternidad Masónica al recibir Caballería caballeresca.

A pesar de esta clara separación de dos tradiciones distintas, con diferentes prácticas, la Francmasonería y la Orden Templaria comparten un momento significativo de un punto de intersección en la línea de tiempo de la historia, que creó algunas afinidades compartidas por el conocimiento antiguo:

En el siglo XV , los templarios sobrevivientes enseñaron a los canteros algunas técnicas de construcción gótica y geometría sagrada, que inspiraron los fundamentos esotéricos de la masonería. Por esta razón, los niveles más altos de la Francmasonería tienen titulos masónicos honrados de "Caballeros Templarios" y Órdenes masónicas, nombrados en homenaje a los templarios anteriores. La francmasonería se estableció así aproximadamente 330 años después de los caballeros templarios caballerescos, haciéndolos organizaciones separadas, cada una con su propio patrimonio único en sí mismo.

La tradición positiva de la Francmasonería a menudo se confunde erróneamente con una sociedad secreta negativa generalmente conocida como "Illuminati". Los infames "Illuminati bávaros" a veces se han infiltrado y abusado de la fraternidad de la Francmasonería, así como de otros grupos respetables. La 18 ª siglo “Illuminati” se ha creado otro completos 330 años después de la fraternidad masónica, de tal forma que en sí auténtica masonería no defienden ni encarnan cualquier principio de que la sociedad secreta más tarde. Como resultado, la Orden del Templo de Salomón es un formidable 660 años más antiguo que los "Illuminati", sin conexión alguna con esa contracultura subversiva, ni siquiera indirectamente.

La Orden Soberana Magistral del Templo de Salomón ofrece su apoyo a los francmasones y sus Logias, en amistad, para ayudar a restaurar y preservar la Francmasonería original, auténtica y no corrompida, reponiéndola con la profundidad total del conocimiento más antiguo del Templo de Salomón, que originalmente inspiró la tradición masónica.

La Orden reconoce a los auténticos francmasones como espíritus afines, que comparten una inspiración y pasión por el conocimiento esotérico antiguo de la mecánica divina de la conciencia del universo. Esa característica común tanto de los masones como de los templarios debe honrarse, y es una razón suficiente y convincente para garantizar relaciones amistosas y de apoyo mutuo entre ellos.

Por lo tanto, con la restauración moderna y el resurgimiento público de la Orden Templaria, los francmasones ahora tienen la oportunidad histórica de experimentar personalmente la misma interacción y tutoría de la continuación directa de los Caballeros Templarios originales del siglo XII, como los primeros masones. disfrutado en el siglo XV.

http://www.knightstemplarorder.org/templars-freemasons/

1 comentario: