AMIGOS DEL BLOG

viernes, 27 de abril de 2018

CAPILLA ROSSLYN - COMANDO TEMPLARIO QUE CREÓ LA FRANCMASONERÍA 3 de 9

CAPILLA ROSSLYN - COMANDO TEMPLARIO QUE CREÓ LA FRANCMASONERÍA 3 de 9


Lápida del Barón William Sinclaire, Gran Comandante Templario de Escocia, en la Capilla de Rosslyn (1484 dC)

R osslyn Chapel en Edimburgo, Escocia, es famosa como una estructura "Templar", aunque ha habido cierta confusión en cuanto a si era de los Templarios sobrevivientes de la Orden original, o si era únicamente "Masónica". Ese problema se resuelve con un equilibrio fáctico, que su diseño y construcción por parte de los Caballeros Templarios supervivientes fue precisamente el hecho histórico que sirvió para crear la recién formada fraternidad de la Francmasonería.

Rosslyn Chapel fue construida por William Sinclair, barón de Roslin (1410-1484 dC), descendiente hereditario del primer gran maestro de la Orden, Hughes de Payens, casado con Catherine Saint Clair, sobrina del barón Henri Saint Clair de Roslin. Esta genealogía proporciona una conexión directa entre el fundador de la Capilla Rosslyn y la Orden original del Templo de Salomón. [ 17 ]

Sin embargo, el papel templario de William Sinclair en dirigir el diseño y la construcción de la Capilla Rosslyn no se basó en ninguna autoridad hereditaria, sino que se debió a que se desempeñó como Gran Comandante designado para Escocia de la Orden Templaria superviviente.

La historia cultural de los templarios y escoceses cuenta que William Sinclair fue un gran comandante de la orden de los templarios. Como esto fue más de un siglo después de la persecución de los Templarios que se extendió por Europa, no habría registros oficiales de esto. Sin embargo, esto se confirma con evidencia física sustancial, literalmente en piedra:


Sello estilizado de los "jinetes" de los templarios, frente a la tumba de Lord William en la capilla de Rosslyn

Rosslyn Chapel contiene la tumba de William Sinclair, con una lápida con la inscripción prominente: "William De St Clair - Knight Templar" [ 18 ]. La piedra superior presenta el símbolo "Escarbuncle" (cruz de ocho puntas), una carga heráldica del Rey Fulco de Jerusalén como el Soberano Patrocinador fundador de la Gran Maestría Templario, que aparece en los escudos del famoso sello "Caballeros" de la Gran Maestría (1158 AD).

En la pared opuesta a la tumba de William en la Capilla de Rosslyn [ 19 ] también aparece una representación estilizada del sello de los Templarios "Jinetes", que representa a dos Caballeros Templarios en un solo caballo .

Un sello esculpido de Agnus Dei ("Cordero de Dios"), aparece en el sello oficial Gran Maestría utilizado en Inglaterra (1160 dC), se encuentra en la parte superior de un pilar por la misma pared de la tumba de William [ 20 ]. La Capilla Inferior contiene otra tumba marcada solo como "Caballero Templario del siglo XIII " [ 21 ].

Los historiadores modernos de los templarios han encontrado evidencia de que el padre de Lord William, " Henry Sinclair ... deseaba construir un edificio que de alguna manera 'reflejaría' el primer logro de los templarios; a saber, su excavación del Templo de Salomón en el montículo sagrado de Jerusalén. "Así, Rosslyn Chapel era" una representación medieval de lo que la parte del Templo de Salomón excavada por los Templarios ... probablemente se parecía ", y" se dice que es una copia del Templo de Salomón que estaba en Jerusalén ". "[ 22 ]

Confirmando que el diseño de la Capilla de Rosslyn fue concebido como una representación del Templo Bíblico de Salomón, y como una manifestación de su excavación por los Caballeros Templarios, contiene una prominente inscripción latina: " Forte est vinum, fortior est Rex, fortiores sunt mulieres" : Super omnia vincit Veritas "(" Fuerte es el vino, más fuerte es un Rey, más fuerte son las mujeres: Pero la Verdad conquista todo "). [ 23 ] Esta es la respuesta a una antigua pregunta bíblica, el enigma que el rey Darío le pidió a los que pasaron la prueba para recibir su permiso para reconstruir el Templo de Jerusalén: " ¿Quién o qué es el más fuerte? "[ 24 ] La respuesta, y su construcción resultante, se refleja así en Rosslyn Chapel.


Sello Templario "Agnus Dei", en la pared de la tumba de Lord William en Rosslyn Chapel

Los historiadores masónicos y escoceses en general coinciden en que el uso activo de la Capilla Rosslyn por parte de los Templarios, que eran Caballeros y Damas de la Orden Templaria superviviente, abarcó el período de aproximadamente 259 años desde ca. 1466-1725 AD. Esto respalda la conclusión de muchos historiadores de que la Orden original sobrevivió a la persecución francesa de 1307 dC y continuó prosperando como una red subterránea, sirviendo como una fuerza oculta de gran influencia positiva, desarrollo y prosperidad en toda Europa, liderando a la humanidad en el Renacimiento.

Los Templarios supervivientes, conservando y continuando con la Orden original del Templo de Salomón, necesitaron integrar todos sus conocimientos más importantes y las tecnologías de construcción más avanzadas, la geometría sagrada y el simbolismo en el diseño de la Capilla Rosslyn. Debido a los grandes peligros de la persecución y supresión de la Orden después de 1307 DC, este conocimiento Templario tuvo que ser preservado con secreto. La construcción de Rosslyn Chapel, que requería la contratación de constructores, presentó un problema serio, en particular cómo mantener en secreto los elementos clave del conocimiento templario, a pesar de tener que revelar e incluso enseñar muchos de esos secretos a los constructores no iniciados.

Por estas razones, como los historiadores masónicos admiten y explican, los templarios supervivientes fueron " obligados a inventar alguna forma de asegurar el secreto de los que tomaron parte en la construcción de la Capilla [Rosslyn]. Utilizando aspectos de la creencia y adoración de los Templarios, William Sinclair creó una "sociedad secreta" a la que se les introdujeron sus albañiles. "Esto" comenzó como una forma de 'carta' asegurando a los masones un patrocinio continuo y privilegios exclusivos con respecto a su oficio ". Como resultado, " los preceptos de la Francmasonería deben mucho a la supervivencia del pensamiento templario y post-templario en Escocia. "

Lápida marcada como "Caballero Templario del siglo XIII" en la Capilla Inferior de la Capilla de Rosslyn

Los Templarios originales " entendieron muy bien que al menos una parte de los albañiles que construyen el edificio se encontrarían partícipes de secretos matemáticos y geométricos que [ellos] no habrían deseado pasar al dominio público. Como resultado, [ellos] unieron a estos albañiles en el más estricto de los gremios, repletos de horribles juramentos de retribución entregados a cualquiera que traicionara la confianza de la nueva fraternidad. ... Pero estos hombres estaban unidos por juramentos solemnes que perduraron por generaciones, ya que sin duda había ventajas de preferencia, bienestar y ayuda mutua escritas en el concepto original de la promesa hecha "a los templarios".

Este " gremio proto-masónico " fue diseñado sobre la base de " los trabajadores que una vez habían creado el Templo de Salomón, del cual Rosslyn era una copia parcial". Estos asuntos le otorgaron un "estatus especial" a los trabajadores involucrados, y uno al que sus hijos y nietos no quisieron renunciar. "[ 25 ]

Fue en 1446 AD que Henry Sinclair recibió la carta fundacional del Vaticano de la Iglesia Católica Romana para la construcción de la Capilla Rosslyn. Por lo tanto, los historiadores templarios consideran que este es el año específico en que se estableció por primera vez la sociedad fraterna de la masonería. (La construcción de la Capilla comenzó más tarde en 1456 dC, indicando varios años de entrenamiento templario de los primeros francmasones. Las intrincadas tallas de piedra a lo largo de la Capilla se realizaron durante un período de 40 años, de modo que la construcción final se completó en 1496 d.


Esta misma estrategia de crear una fraternidad aislada ligada a los secretos comerciales para construir una catedral sagrada de los Templarios también se usó para la Catedral de Chartres en Francia: Chartres fue diseñada por los Caballeros del Templo de Salomón, y fue construida a partir de 1194 DC por un Gremio de masones de piedra que fue creado y nombrado por los templarios, llamados los "Hijos de Salomón". [ 26 ] En contraste con la Francmasonería, que tiene exactamente los mismos orígenes Templarios para el mismo propósito de la misma manera, es interesante observar que los primeros "Hijos de Salomón" nunca se convirtieron en una fraternidad internacional, y nunca hicieron ningún reclamo posterior relacionado a la Orden Templaria.

Como evidencia adicional que confirma el Patrocinio original de la Orden Templaria como la autoridad fundacional que establece la Francmasonería desde 1446-1496 AD:

El líder masónico William Schaw, maestro de obras del rey Jaime VI de Escocia, escribió una Carta en 1602 dC para Sir William "Saint Clair" (Sinclair) de Rosslyn reconociendo el derecho al mecenazgo sobre la masonería escocesa, que fue otorgado oficialmente a su hijo William en 1628 AD. Carta que fue abandonado por la dinastía Sinclair más de 100 años más tarde para apoyar la formación de la Gran Logia de Escocia en 1736 AD [ 27 ], en la que el 21 st se instaló Baron Sinclair de Rosslyn como su primer Gran Maestro masónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario