AMIGOS DEL BLOG

viernes, 13 de abril de 2018

Francmasonería en Egipto

Francmasonería en Egipto

Una logia masónica de El Cairo en la década de 1940, bajo un retrato del rey Farouk

Con la agitación actual en Egipto, los masones pueden estar interesados ​​en la historia de la francmasonería en ese país a través de los años.

Después de que las tropas francesas trajeran la masonería a Egipto con la invasión de Napoleón en 1798, la fraternidad se expandió allí. Las logias fueron alquiladas por grandes logias francesas y alemanas, y en la década de 1860, también había logias italianas, inglesas y escocesas trabajando. Los masones turcos también influyeron en la artesanía allí. Naturalmente, con tantas logias extranjeras en el país, surgieron cismas, y se formaron varias grandes logias rivales en varias ocasiones en Egipto. Los llamados grados "superiores" traídos por diferentes ritos y consejos supremos crearon más caos. La gran logia dominante que parecía sobrevivir más tiempo era el Gran Oriente Nacional de Egipto, y sus logias trabajaban en árabe, hebreo, griego, francés, italiano y alemán.

Los reyes de Egipto, desde Isma'il Pasha el Magnífico en la década de 1860 hasta el rey Farouk en la década de 1950, fueron nombrados grandes maestros honorarios en el Gran Oriente Nacional de Egipto, aunque ninguno se cree que haya sido iniciado en logias. La masonería fue un vínculo importante entre Egipto y el pensamiento occidental

Después del final de la Segunda Guerra Mundial y las pérdidas humillantes de Egipto en Palestina para el nuevo estado de Israel en 1948, la masonería fue calificada como una organización sionista (junto con B'nai B'rith, que tenía el modelo de la Masonería, y tenía logias en El Cairo y Alejandría). La revolución que sacó a Farouk del país ayudó a levantar la desconfianza hacia la masonería, ya que era una organización judía percibida, además de ser un refugio para el gobierno atrincherado y los gatos gordos de negocios.

La francmasonería estaba bajo una gran presión para cerrar en Egipto en 1954 bajo el Movimiento Nacionalista y Gamal Abdel Nasser se convirtió en Primer Ministro y los británicos renunciaron al control del Canal de Suez. Se prohibió oficialmente en 1964. La masonería todavía se saca al trote como un boogyman periódicamente en Egipto, como en otros países musulmanes. Los clubes rotarios frecuentemente son criticados por no ser más que masonería con piel de cordero.

El Colegio Jurisdiccional Islámico de la Universidad El-Azhar en El Cairo es una de las organizaciones suníes más influyentes para la interpretación de la ley islámica. En 1978 emitió una opinión sobre la "Organización de los masones".

* Los miembros de la organización, en todo el mundo, provienen de hombres sin preferencia por su religión, fe o secta. 

Eso es lo que enfrenta la fraternidad en Egipto hoy, y por qué la Masonería debe permanecer bajo tierra en países devotos islámicos. Según Kent Henderson y Tony Pope, Freemasonry Universal , los rumores han persistido de que un Gran Oriente de Egipto aún sobrevive secretamente (o lo hizo hasta 1999), trabajando en las ciudades más grandes de Egipto.

Bulwer Lodge of Cairo, No. 1068 fue la primera logia registrada por la Gran Logia Unida de Inglaterra en Egipto, en 1865. Trasladó su carta a Inglaterra después de ser supresada en Egipto, y tiene una extensa historia en su sitio web .

Para un relato detallado de la historia, desde un punto de vista no masónico, ver "La masonería en Egipto: ¿todavía existe?" por Samir Raafat en Insight Magazine , 1 de marzo de 1999. 

Matthew Scanlan escribió "Freemasonry Serving Egypt" para Freemasonry Today en 2003.

Además, si tiene acceso a una cuenta de Jstore , consulte "Masonería en Egipto 1798-1921: Un estudio en encuentros culturales y políticos" por Karim Wissa.

Y hay una excelente serie de artículos sobre la historia de la Masonería Egipcia en Ars Quatuor Coronatorum Volúmenes 81 y 82, 1969 y 1970 por W. Bro. FD Stevenson Drane.

"Existe un vínculo que la muerte no puede separar, el amor y el recuerdo duran para siempre".
Francmasonería James Grant (1865-1928), lápida erigida en el cementerio War Memorial de El Cairo
por Rising Sun Lodge de El Cairo n. ° 91.
Del blog Masonic Traveler de Ken Dennis.

http://freemasonsfordummies.blogspot.pe/2011/01/freemasonry-in-egypt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario