AMIGOS DEL BLOG

sábado, 21 de abril de 2018

La historia de la masonería

La historia de la masonería

Laspreguntas sobre cuándo, cómo, por qué y dónde se originó la Masonería todavía son tema de intensa especulación. El consenso general entre los estudiosos masónicos es que se cree que se originó en Inglaterra a finales del siglo 16 o principios de los 17, descendiendo directamente o indirectamente de la organización de los operativos albañiles que construyeron las grandes catedrales y castillos de la Edad Media.

Directamente, por logias operativas aceptando miembros no operativos, que gradualmente tomaron el control y transformaron las logias en meramente especulativas. Indirectamente, en el sentido de que un grupo de hombres interesados ​​en promover la tolerancia en una era de intolerancia se unieron y adoptaron las herramientas y costumbres del cantero como ayudas alegóricas para enseñar sus preceptos.


Laprimera evidencia de la Francmasonería es muy escasa. Hay alrededor de ciento treinta versiones de lo que ahora se conocen como Old Charges , que datan de alrededor de 1390. Estos son rollos de pergamino de hasta nueve pies de largo o hojas de papel formadas en cuadernos que contienen una historia legendaria del comercio de masones y los Cargos recitando los deberes de un albañil a su Dios, su maestro, su oficio y sus compañeros. La ilustración de la izquierda, de una versión tardía, el King George IV MS, muestra las Armas de la Compañía de Masones de Londres luego adoptadas por el premier Gran Logia.

La primera evidencia de la "fabricación" de un masón inglés no operativo es la de Elias Ashmole, el Antiquary, hecho en una Logia llamada para ese propósito en Warrington, Cheshire, el 16 de octubre de 1646. Grabó el evento, y un posterior visita a un London Lodge en 1682, en su diario.

Randle Holme III era miembro de una logia en Chester en la década de 1670 y en 1686 la Francmasonería era suficientemente conocida como para merecer una mención en la Historia Natural de Staffordshire de Robert Plot . Existen afirmaciones de que al menos siete logias se estaban reuniendo en Londres y una en York en la década de 1690. Ciertamente, sabemos que en 1705 hubo cuatro reuniones de Logias en Londres y una en York y otra en Scarborough.


LaGran Logia de Inglaterra se formó, como la primera Gran Logia en el mundo, por la reunión de cuatro Logias de Londres en la Taberna Goose and Gridiron, St. Paul's Churchyard, el 24 de junio de 1717. Eligieron a Anthony Sayer, Caballero,como el primer Gran Maestro y resolvió reunirse anualmente en una Gran Fiesta.

Las logias comenzaron a atraer a hombres de intelecto, especialmente el Dr. John Theophilus Desaguliers (Gran Maestro 1719) y otros miembros de la Royal Society y la aristocracia, (John 2nd Duke of Montagu, el primer Gran Maestro noble 1721) que cambió la Gran Logia de un simple banquete a un cuerpo regulador.

En 1730, la Gran Logia había publicado sus Constituciones(1723); comenzó a mantener Minutas oficiales (1723); publicó una lista anual de alojamientos grabados (1723); establecer un Comité de Caridad y un Fondo Central de Caridad (1727); tenía autoridad sobre setenta y cuatro logias en Inglaterra y Gales, y había comenzado a exportar la artesanía al extranjero mediante la emisión de delegaciones para formar logias en Gibraltar y la India.

El desarrollo en el hogar fue ayudado por el nombramiento por patente de Grandes Maestros Provinciales para representar al Gran Maestre en los condados. El éxito de la primera Gran Logia fue coronado en 1782 por la instalación de Su Alteza Real Henry Frederick, Duque de Cumberland como Gran Maestro.


En1768, el premier Grand Lodge tomó la decisión trascendental de construir un Hall como su sede en Londres. Se compró un sitio en Great Queen Street, se celebró un concurso de arquitectura, se colocó Foundation Stone y, el 23 de mayo de 1776, el Hall se dedicó formalmente a los fines de la Francmasonería.

Además de proporcionar oficinas y salas de reuniones, el Hall, liderado por la Freemasons 'Tavern, fue un lugar popular para conciertos, recitales musicales y literarios, cenas y bailes durante la "temporada" londinense.

Diseñado por Thomas Sandby (1721-1798), el Gran Salón sobrevivió hasta 1931 cuando se descubrió que era estructuralmente defectuoso y fue demolido.


Elpresente, y tercero, el Salón de los Francmasones se construyó entre 1927 y 1933, mediante suscripciones voluntarias, como un monumento a aquellos que dieron sus vidas en la Primera Guerra Mundial.

Además de ser la sede de la francmasonería inglesa, el Hall ofrece un lugar de reunión central para Lodges y Capítulos de Londres. Hay diecinueve habitaciones Lodge además del Gran Templo, junto con salas de conferencias y comités para reuniones más informales. Se proporcionan oficinas para que el Gran Secretario y su personal administren Craft, Royal Arch y Grand Charity, y talleres para el mantenimiento necesario del tejido.

La Biblioteca y el Museo actúan como un depósito para los registros y tesoros de la masonería y como un centro de información para investigadores y visitantes de todo el mundo.

http://www.freemasonryinsheffield.com/what-is-freemasonry/history-of-freemasonry/

No hay comentarios:

Publicar un comentario