AMIGOS DEL BLOG

lunes, 16 de abril de 2018

Una historia secreta de la Guerra Civil de los EE.UU

Una historia secreta de la Guerra Civil de los EE.UU

Los orígenes de los Caballeros del Círculo de Oro se remontan al estafador de Cincinnati, George Bickley.

El historiador de la Guerra Civil de la Universidad de Cincinnati, Mark Lause, tiene un nuevo libro titulado A Secret Society History of the Civil War (Universidad de Illinois Press). Es una mirada a las sociedades secretas (sociedades similares a los francmasones) que estuvieron activas en los años previos a la Guerra Civil y durante la misma.

CABALLEROS DEL CÍRCULO DE ORO: JOHN WILKES BOOTH FUE MIEMBRO

Esa sociedad secreta, los Caballeros del Círculo Dorado , fue la creación de un estafador de Cincinnati llamado George Bickley. Fundó fondos para el grupo aquí en Cincinnati antes de la Guerra Civil y lo imaginó como una organización paramilitar. Durante la guerra, ofreció los servicios de los Caballeros a la Confederación, sugiriendo que la organización podría funcionar como una quinta columna entre la población civil del Norte.

Explicó Lause, profesor de historia de UC,

Los confederados derrotaron a Bickley, pero el sur sí tenía un servicio secreto que estuvo activo en el norte durante la guerra. El gobierno de los Estados Unidos estaba convencido de que los Caballeros del Círculo Dorado eran una gran parte de este servicio secreto confederado y gastaban recursos rastreando la organización. Sin embargo, no fue el caso, ya que los Caballeros y sus números fueron enormemente inflados por Bickley.

Aunque los Caballeros nunca fueron en realidad una fuerza de quinta columna en términos de números, se cree que ellos y sus ideas influyeron en John Wilkes Booth, el actor de teatro que asesinó a Abraham Lincoln. Dijo Lause,

Se cree que John Wilkes Booth fue miembro o simpatizante de los Caballeros del Círculo Dorado que estaban en Baltimore en ese momento. Se decía que un hombre llamado George Sanders, que era miembro del servicio secreto confederado, había sido el contacto de Booth a través del grupo. Y Sanders era miembro de otra sociedad secreta que abogaba por el asesinato.


Representación de una ceremonia de iniciación de los Caballeros del Círculo Dorado.

PRINCE HALL MASONS: TAP RAÍZ DEL FERROCARRIL SUBTERRÁNEO

Por otro lado, algunas sociedades secretas de la época, como los masones Prince Hall , desempeñaron un papel en el inicio y luego el mantenimiento del ferrocarril subterráneo.

En general, se puede pensar en las sociedades secretas como organizaciones paraguas para aquellos que quieren romper las leyes existentes por lo que creen que son razones patrióticas,

dijo Lause.

Por un lado, hay grupos como los Caballeros del Círculo Dorado. Por otro lado, hay grupos como los Prince Hall Masons.

La membresía de los Prince Hall Masons estaba compuesta por afroamericanos, tanto hombres libres como esclavos. La orden fue fundada por un veterano negro de la Revolución Americana, y su propósito era oponerse a la represión legal, social y cultural de los negros. "Este grupo era la raíz del grifo que se convirtió en el Ferrocarril Subterráneo", afirmó.

Una sociedad secreta Historia de la Guerra Civil por Mark A. Lause

Curiosamente, el capítulo del grupo de Louisville, Kentucky, celebró sus reuniones en New Albany, Ind. Said Lause:

Debido a que los esclavos eran miembros junto con los negros libres de la clase media, el grupo rutinariamente remaba a través del río Ohio en secreto para celebrar reuniones de manera segura en un estado libre.

HERMANDAD DE LA UNIÓN

Fundada en 1848, esta sociedad secreta de los EE. UU. (SIN el nombre de "Unión" en términos de Guerra Civil) estaba estrechamente ligada a otras sociedades similares en Europa. Persiguió una agenda contra la esclavitud. De hecho, se sabe que los miembros de la Hermandad de la Unión en Milwaukee, Wisconsin, tomaron la desobediencia civil hasta el punto de atacar con éxito la cárcel local para liberar a un esclavo fugitivo que había sido capturado y encarcelado bajo el Esclavo Fugitivo Federal. Acto de 1850.

"CAMPAÑA PERDIDA POR PRICE"

Price's Lost Campaign: The Invasión de 1864 de Missouri (Shades of Blue & Gray) , (University of Missouri Press), otro nuevo libro de Lause, habla de una campaña militar en el estado fronterizo que tanto la Unión como la Confederación querían olvidar incluso antes se terminó.

La campaña confederada mencionada en el título comenzó inicialmente a capturar St. Louis y Jefferson City (la capital de Missouri). Degeneró rápidamente, brindando poco crédito a cada lado. Como tal, el registro histórico disponible (cuentas de testigos y testigos presenciales, registros militares y cuentas de periódicos) ha sido poco estudiado hasta ahora.

Al estudiar ese registro, Lause interpreta por qué St. Louis nunca fue invadido, aunque las fuerzas ordenadas por el general confederado Sterling Price superaban en número a las fuerzas del ejército de la Unión (comandadas por el general sindicalista de Cincinnati William Rosencrans) en el estado y aunque llegó Price dentro de 30 millas de la ciudad.

Según Lause, hay razones importantes por las que Price, al final, no invadió St. Louis a pesar de que los periódicos en la ciudad publicaban abiertamente información sobre cuán pocas fuerzas del ejército de la Unión estaban en la ciudad para defenderla, información que los informantes confederados en el ciudad habría compartido con Price.

Los civiles de la ciudad sin duda habrían tomado las armas y transformado la lucha de una "batalla" entre ejércitos en una guerra de guerrillas callejera, edificio por edificio y gran cantidad de víctimas.

¿Por qué? Porque absolutamente no tenían nada que perder, dijo Lause. Para la población de Missouri, si una ocupación de la Unión se consideraba mala, una ocupación confederada se consideraba mucho peor. En la campaña de dos meses, las fuerzas bajo Price se dedicaron a la limpieza étnica a medida que pasaban por ciudades y territorio: brutales y asesinos negros, inmigrantes alemanes, católicos, prisioneros de guerra y cualquier otra persona que pudiera simpatizar con la causa de la Unión.

Price realmente intentó detener la limpieza étnica, pero muchas de sus fuerzas eran originarias de la región. Se sentían privados de sus derechos y estaban decididos a liquidar el puntaje. Ya estaban matando a civiles y, literalmente, dejando los cuerpos para que los cerdos comieran. La población alemana en St. Louis sabía a lo que se enfrentaban y habría hecho extremadamente caro, si no imposible, en términos de bajas para los confederados.

Otra razón por la que los confederados no invadieron San Luis: habían sufrido bajas severas en las dos batallas de la campaña. En la batalla de Pilot Knob, alrededor de 1.400 negros locales, la milicia local y algunas fuerzas del Ejército de la Unión lucharon contra unas 8.000 tropas confederadas, con los confederados sufriendo "pérdidas espantosas", según Lause, aunque las fuerzas pro-Unión, al final, cedió terreno. En la posterior Batalla de Leasburg, las fuerzas pro-Unión rechazaron la demanda de rendirse y pudieron contener a las fuerzas confederadas.

http://freemasoninformation.com/2014/07/a-secret-history-of-the-civil-war/

No hay comentarios:

Publicar un comentario