AMIGOS DEL BLOG

viernes, 28 de junio de 2013

LOS HIJOS DE DIOS DESCENDIERON DEL CIELO


LOS HIJOS DE DIOS DESCENDIERON DEL CIELO.
Autor: Herbert Oré B.

Enoc y el propio Génesis mencionan que los hijos de Dios descendieron del cielo para procrear con las hijas de los hombres (Gen.6:1-2), y Enoc llamó a esos hijos de Dios "los vigilantes del cielo", porque la misión de ellos es vigilar al ser humano y protegerlo, sin embargo, un grupo de esos ángeles decidieron un día descender a la tierra para fornicar con las hijas de los hombres y engendrar una nueva especie sobre la tierra, una nueva raza de gigantes, incluso el libro de Enoc menciona el número de esos ángeles malvados que descendieron a la tierra, sobre el monte Hermón: fueron 200, los cuales tomaron para sí las mujeres más hermosas del planeta, y de esa unión sexual de esos ángeles extraterrestres con las mujeres terrestres nació una nueva raza de GIGANTES de una maldad y violencia indescriptible. Esos "vigilantes del cielo" que descendieron a la tierra para procrear con las mujeres terrestres enseñaron a los humanos todo tipo de conocimientos ocultos, hechicerías, y magia satánica, así como a fabricar todo tipo de armas de guerra para luchar entre ellos, y de esta manera el mundo de la época antediluviana se llenó de maldad y de violencia, entonces es cuando el Creador supremo, decidió exterminar a todos los seres humanos malvados, así como a los gigantes, con un diluvio de agua que cubrió todo el planeta, y a esos ángeles rebeldes que se corrompieron con las mujeres de la tierra los encadenó en prisiones abismales, hasta el día del juicio.

La obra de Enoc desarrolla la historia contada en Génesis 6 acerca de las impías medidas que tomaron los “hijos de Dios” (los inmortales ángeles celestiales) para relacionarse físicamente con las “hijas de los hombres“, las mortales mujeres terrestres, tomando esposas a su antojo.

El problema realmente comenzó cuando, en los días de Jared, doscientos Vigilantes descendieron sobre Ardis, la cima del Monte Hermón. Su líder, Shem-Hazai (o Semyaza), temiendo descender solo a la tierra de los hombres, logró convencer a 200 ángeles (los Vigilantes) para que participaran en esta aventura ilícita. Según Enoc no había hembras, el grupo estaba compuesto solo de individuos machos, y dice que había líderes, a quienes también se llamaba jefes de decenas.

7 Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, 'Asa'el, Harmoni, Matra'el, 'Anan'el, Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el. (Enoc 6:7)

Estos ángeles del cielo desarrollaron una pasión morbosa hacia las hijas de los hombres y un deseo maligno de tener hijos con ellas:

Los ángeles, hijos de los cielos, las vieron y las desearon y se dijeron entre ellos: Vamos, escojamos mujeres entre los hijos de los hombres y engendremos hijos. Entonces, Semyaza, su líder, les dijo: Temo que quizá no queráis cumplir esa obra; y yo seré, yo solo, responsable de un gran pecado’ ” (Enoc 6:2-4).

Sobre el Monte Hermón, los Vigilantes hicieron juramentos y se comprometieron solemnemente a no renunciar hasta haber culminado su fechoría. Al parecer, sabían muy bien las consecuencias que esta decisión les traería tanto a ellos como a la humanidad (1º Enoc 6:4-5).8

Pero todos le respondieron: Hagamos todos unos juramentos y prometámonos todos con un anatema no cambiar de destino, sino ejecutar realmente ese destino. Entonces todos juntos juraron y se comprometieron acerca de ello los unos y los otros con un anatema. Todos ellos eran doscientos, y descendieron sobre Ardis, la cima del monte Hermón (Enoc 7:5-7).

Una vez sellado el pacto, la traición sería castigada con increíbles horrores. Así lo hicieron. Descendieron y tomaron esposas de entre las mujeres mortales. Ese fue un pacto que ahora se conmemora en el nombre dado a ese lugar, escenario de su caída, pues en hebreo la palabra Hermón, o herem, significa la maldición.

Enoc dice enseguida que ellas quedaron embarazadas y dieron a luz grandes gigantes, cuya altura era de trescientos cúbitos, que terminaron consumiendo todas las reservas de los hombres. Y cuando los hombres no pudieron sustentarlos más, los gigantes se fijaron en ellos y comenzaron a devorar a los mismos seres humanos.
  
También comenzaron a pecar contra las aves, contra las bestias, los reptiles y los peces, y a devorar la carne los unos de los otros, y a beber su propia sangre. Luego la tierra dirigió su acusación contra los rebeldes” (1º Enoc 7:10-15).

La estatura de los Nefilim (En la tradición Judía y Etíope, Nefilim quiere decir "Gente del Cielo"), calculada en cúbitos, naturalmente es exagerada. Seguramente esta medida fue mencionada solo para enfatizar que estos hombres poderosos fueron seres de considerable estatura y enormes apetitos, al grado de volverse contra sus propios familiares en agresivos actos caníbales.

La mención del pecado contra las aves, contra las bestias, los reptiles y los peces podría hacer referencia al hecho de que fueron usados como alimento (hay que recordar que la alimentación carnívora no estaba permitida en tiempos prediluvianos), o bien que los gigantes cometieron bárbaros actos sexuales con ellos, o bien ambas cosas.



Uno de los temas más interesantes del Libro de Enoc en cuanto a la irrupción de los ángeles en la historia humana es el hecho de que estos rebeldes revelaron a la humanidad una serie de conocimientos prohibidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario