AMIGOS DEL BLOG

lunes, 10 de junio de 2013

EL PRIMER REGLAMENTO DEL FÚTBOL ...

EL PRIMER REGLAMENTO DEL FÚTBOL SE REDACTÓ EN EL PUB DE UNA LOGIA MASÓNICA DE LONDRES

Dentro de un año se cumplirá siglo y medio del fútbol moderno. En concreto, el 26 de octubre del 2013. Ese día, 150 años antes, 13 equipos de fútbol de Londres se reunieron en la taberna The Freemasons’ Arms, muy cerca de Covent Garden y vinculada a la United Grand Lodge of England, la organización masónica más importante del mundo. En aquella reunión se redactaron el primer reglamento, que establecía, entre otras cosas, que el balón se jugaba exclusivamente con el pie, lo que supuso la ruptura definitiva con los partidarios de jugar también con las manos, variante que acabó llamándose rugby por la ciudad donde se supone se inventó. En la reunión nació también la Footbal Association.
Por qué aquella histórica reunión se hizo en una taberna masónica se ignora, pues no se conoce vinculación alguna entre los representantes de los equipos y la masonería. El pub existe todavía en Londres, en la calle Long Acre, a pocos metros de Covent Garden (foto). Aunque mantiene la tradición de ser la cuna del fútbol y a ese deporte está dedicado temáticamente, no es el establecimiento original, situado a un centenar de metros y que fue destruido por un incendio.
Esta no es la única relación del fútbol con la masonería. La guardan también algunos equipos. Entre ellos, los británicos Liverpool y Manchester City; los españoles Betis y FC Barcelona, y el argentino River Plate. Pero eso son otras historias.

TOMADO DE:

MASONES EN LA LUNA

Un blog de Xavi Casinos sobre la masonería, su historia, personajes y curiosidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario