AMIGOS DEL BLOG

jueves, 26 de abril de 2018

UN CONTEXTO OBJETIVO DE LA FRANCMASONERÍA AUTÉNTICA 2 de 9

UN CONTEXTO OBJETIVO DE LA FRANCMASONERÍA AUTÉNTICA 2 de 9


'Carta Emblemática de la Historia Masónica' (c. 1905), que representa el templo metafórico esotérico de Salomón

Las enseñanzas y tradiciones de la Francmasonería se componen esencialmente de simbolismo, alegoría y metáfora inspirada en la construcción antigua del Templo de Salomón, que se aplica como una representación esotérica de los principios de la transformación personal. Además, el concepto de stonemasonry en sí se considera simbólico de un papel de corresponsabilidad prevista como "arquitectos de la sociedad". Esto está relacionado con el requisito Masónico predominante de creencia en el Ser Supremo (es decir, Dios), al que se hace referencia por el título simbólico "Gran Arquitecto del Universo".

El uso de insignias ceremoniales distintivas en la Francmasonería comenzó como una nueva práctica contemporánea con su creación en el siglo XV [ 1 ], con insignias que sirven como una dimensión adicional del simbolismo que respalda las enseñanzas esotéricas.

El famoso sistema de "Grados" de la Francmasonería se originó a partir de la tradición secular de las Artes gremiales medievales, ya que los Gremios regulaban las calificaciones de todos los albañiles. Debido a este contexto regulatorio profesional, Masonry se desarrolló independientemente como una red de Lodges. Cada Gran Logia nacional o regional es autónoma de las de otros países, las Logias de diferentes jurisdicciones no necesariamente se reconocen entre sí [ 2 ], y no existe un solo cuerpo de gobierno internacional [ 3 ].

La tradición masónica del secreto jurado provino de las necesidades legítimas cuasi legales de "secreto comercial" de los gremios profesionales de albañiles en el siglo XV . Aunque la Francmasonería moderna ya no involucra a ningún oficio que requiera tal protección, esa práctica todavía es válida por el bien de la tradición. De hecho, esa doctrina jurídica temprana de protección de los "secretos comerciales" sigue siendo una parte importante de la ley internacional de propiedad intelectual hasta nuestros días.

Estos puntos de trasfondo histórico explican por qué el sistema de grados jerárquico masónico y la estructura de Logia divergen del gobierno monástico de los Caballeros Templarios, que se basa en el principio centralizado pero igualitario de "Mesa Redonda" de la Orden Templaria. Este contexto también explica por qué la Francmasonería se caracteriza por el secreto, en contraste con los principios de los Caballeros Templarios de ejercer la autoridad pública oficial para la preservación visible y la popularización abierta del conocimiento esotérico como patrimonio colectivo de la humanidad.


Pintura clásica recreando el histórico Templo de Salomón excavado por los Caballeros Templarios

La fraternidad de la Masonería enfatiza el Templo metafórico de Salomón conceptualmente, y se concentra en los aspectos simbólicos de su construcción física por el trabajo de piedra altamente avanzado en la antigüedad. Esto se basa en las enseñanzas de los templarios sobrevivientes durante un período de 50 años (desde aproximadamente 1446-1496 dC).

Por el contrario, la Orden de los Templarios caballerescos se centra en el conjunto de conocimientos adquiridos gracias a su extensa excavación arqueológica del sitio histórico real del Templo Bíblico de Salomón [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ], durante un período de nueve años. (1118-1127 dC) [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ].

Esa exploración del Templo de Salomón también recuperó una biblioteca de pergaminos sagrados [ 11 ] colocados allí por los Esenios de Egipto [ 12 ] que tenían acceso directo al Templo [ 13], que era el verdadero "tesoro" templario del conocimiento antiguo [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ].

Los Templarios del siglo XII atribuyeron su famoso trabajo de piedra y habilidades de construcción a su ingeniería inversa desde ese sitio antiguo, respaldado por el asesoramiento de las Órdenes caballerescas y sacerdotales egipcias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario