AMIGOS DEL BLOG

jueves, 5 de diciembre de 2013

Comparación de algunos ídolos Mesiánicos

Comparación de algunos ídolos Mesiánicos


El ultimo ídolo mesiánico elegido por votación como “hijo de dios” y dios mismo (Jesucristo) , no posee una historia y características únicas y singulares. Prácticamente toda su historia fue plagiada de otros mitos anteriores componiendo así toda su vida y dándole un aspecto totalmente sobrenatural al Jesús real que probablemente existió en la judea del primer siglo de nuestra era.

1 2 3 4

Muchos de los ídolos religiosos tienen puntos en común. La fijación por los astros, la muerte y la salida del sol en todas las culturas; dio pie a la creación de ídolos, a la creación de cuentos e historias o a la conversión de personajes históricos en mesías redentores (en los clanes o tribus, el patriarca narraba historias a sus hijos y nietos sobre la historia familiar y el por que de las cosas que conocían).
El punto en común a todos estos Dioses es debido una razón muy simple que se ha ido acomplejando al mismo tiempo que la especie humana ha ido evolucionando y prosperando social, cultural y tecnológicamente: La protección del Sol durante las horas del día de otros depredadores hizo que nuestra especie sobreviviera, creando así una fascinación hacia el cielo hasta el punto de adorarlo y catalogarlo como a una deidad. Gracias a que era imposible explicar su existencia si no era de forma totalmente imaginaria, el patriarca (más tarde fueron los que poseían el oficio de chamanes o sacerdotes) empezó a inventar una serie de mitos en los que la figura y dios central sería el Sol.
“Un astro que sin razón aparente nos da calor y luz y acalla a las bestias que rondan por la noche. Ese astro debe ser nuestro protector y creador.”
De ahí el culto de las primeras civilizaciones al sol. La curiosidad de estudiar sus ciclos creando así los primeros calendarios y las primeras leyendas y festividades.´La observación del movimiento celeste a medida que la sociedad iba avanzando y adquiriendo conocimientos, hizo que el escriba o sacerdote compusiera leyendas en las que siempre existían las mismas bases.
Por eso todas las religiones cuentan con ese astro (El Sol) como punto de referencia para mantener ciertos ritos y fiestas, como son el solsticio de invierno (Cuando el sol renace o regresa a nosotros) y el de verano (la natividad, el nacimiento de sus deidades en las culturas antiguas y sus religiones, a las que se denominaron como “paganas”- Termino que se volvió despectivo gracias al cristianismo).

No es casualidad que todas las religiones compartan ciertos puntos en común (el nacimiento de Cristo un 25 de Diciembre, fecha acordada durante el concilio de Nicea y que pertenecía al nacimiento del “Sol invictus”). Todos los ritos, fechas y dioses de unas religiones se han ido acoplando, transformando y adaptando a las nuevas religiones. Es la prueba más palpable de que no existe una religión más verdadera que otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario