AMIGOS DEL BLOG

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mitologia Sumeria.la.literatura más temprana de la humanidad.

Mitologia Sumeria la literatura más temprana de la humanidad.



Debido al lugar tan especial que tienen los sumerios en la historia humana, los eruditos indo-europeos y semíticos han tratado en vano de asilarlos en una categoría especial, después de fallar en forzarlos a su propia familia de lenguaje. Algunos pocos eruditos iluminados de Europa occidental, sin embargo, han indicado que, de todas las lenguas vivas del mundo, el húngaro es el que tiene más en común con esta antigua lengua muerta.Tales historias como la de la creación, el jardín de Edén, el diluvio y los ángeles de la Biblia y otras religiones relacionadas, pudieran haberse derivado de la literatura más temprana de la humanidad.

Estas historias fueron primero escritas por la más temprana civilización letrada del hombre, la civilización sumeria, hacia más de 5,500 años. Su nación estaba ubicada en el sur de Mesopotamia, pero su influencia se extendió desde Europa del Este hasta la India y Egipto. La mayoría de los idiomas hoy tienen rastros de palabras prestadas del sumerio en ellas, incluso cuando aún cuando no están relacionados con ella.

Su lengua pertenecía a la familia del lenguaje "Ural-Altaian" de Eurasia, el cual no se parece al semítico, ni al indo-europeo o indo-chino en la gramática, y es más parecido al húngaro, turco, finlandés y Dravidiano (de la India). Estos lenguajes comparten la mayor cantidad de vocabulario, y lo que es mucho más importante, una aglutinantemente similar estructura gramatical.En la mitología sumeria, los “hijos” del cielo fueron categorizados en tres grupos principales.
El grupo principal era capaz de crear vida y capaz de tener descendencia por su propia cuenta. Estos eran llamados los DINGIR.

Los eunucos, como segundo grupo eran originalmente los sirvientes del grupo principal, y eran llamados los ANU-NAKI.

El tercer grupo fue conocido como los EGIGI o IGIGI, quienes a menudo tenían una tarea específica y puestos de importancia en el planeta.

Todos ellos pudieron haber venido desde más allá de este planeta, y vivían, según les parecía a los locales, una eternidad.

El libro de ENOCH también habla de un grupo que vino como refuerzo más tarde, y eran racialmente diferentes de los otros, y éstos debían ejecutar algún trabajo básico para los “ángeles” entre la población humana.

Su gobernante, según ENOCH, se llamaba SATANAIL. Éstos son lo que quebrantaron las leyes del cielo y tomaron a las Hijas de los hombres como sus mujeres, y éstas tuvieron hijos de ellos. El castigo para esto fue el diluvio o inundación, lo cual permitiría un nuevo comienzo, y tambi8én destruir los errores de éstos ángeles caídos.

De la escasa literatura disponible para nosotros, tal como la literatura antigua sumeria y babilonia, la Biblia y el Libro de Enoch, alguna gente ha generalizado las características básicas de los 7 líderes, arcángeles y sus nombres.

. 

En nuestra literatura referente a los siente arcángeles, los siguientes nombres son a menudo enumerados:

Michael – Un ángel guardián militar (NIN-URTA)
Gabriel – El gobernador del Edén (NIN-LIL)
Uriel – Gobernante del Edén y todos los alrededores (EN-LIL)
Rafael – arte de la Sanación. (EN-KI)
Raguel – Juzgando y monitoreando
Sariel – Castigo por crímenes (Ner-gal/Ninurta)
Remiel – Responsable de regar la palabra y las noticias.

Como es evidente, todos estos nombres terminan con EL, el cual era el título de los “ángeles”, así como los “dioses” de los hebreos, los Elohim.En la mitología sumeria, a diferencia de la versión bíblica, fue ETANA y no Nimrod quien deseó visitar el cielo, el hogar de los “dioses”, y tuvo éxito, con la ayuda de un “águila”.


Volviendo al significado de los títulos de los siete arcángeles, que regían el consejo que dirigía las actividades de los "ángeles”. Si quitamos el sufijo EL, entonces nos quedamos con su cargo, cuando se usa la lengua sumeria como guía.

El IL sumerio, ELI acadio significa “alto, arriba, alteza”.

Húngaro fel=hacia arriba, fen=hacia abajo, on=por encima.A este punto vamos a prescindir del punto de vista religioso de lo que es un ángel y simplemente tratar de entender lo que nos ha entregado a nosotros la primera civilización del hombre, sin ningún prejuicio preconcebido. En palabras de los sumerios, lo que llamamos ángeles fueron llamados por ellos ANU_NAKI, significando “desde o del cielo”.

AN significa “cielo, alto y jefe dios” y NAK es un sufijo genitivo y locativo el cual escribimos separadamente como “DE” Similarmente, en la lengua húngara, la palabra sumeria AN es encontrada como MUCHO, mientras que el sufijo NAK, es también en genitivo/locativo y significa DE, o relación. Variaciones de este sufijo son encontradas en casi todas las lenguas Ural-Altaica a la cual pertenece la lengua húngara.

 

Volviendo al significado de los títulos de los siete arcángeles, que regían el consejo que dirigía las actividades de los "ángeles”. Si quitamos el sufijo EL, entonces nos quedamos con su cargo, cuando se usa la lengua sumeria como guía.


MICHA, MISH o MASH (Michael, Miguel),

Se refiere a héroes/príncipe en antiguo sumerio, así como en el Dravidiano, Ugriano y las antiguas lenguas Escitas. En las historias húngaras, los “héroes” son a menudo llamados MISKA y los cuentos de héroes son también llamados MESHE. El nombre heroico se refiere a la posición militar de Michael como el guardián y protector.El símbolo del héroe es una serpiente en sumerio, puesto que tenía un nombre similar, llamada MUSH.

En las culturas antiguas, la serpiente era a menudo el símbolo de renovación, renacimiento, sanación así como servicio y sabiduría. Esta es la razón por la cual el arte mesopotámico más temprano representaba a la diosa madre con un cuerpo femenino y un cabeza como una serpiente.Esta tradición puede ser rastreada también en leyendas Escitas. La tradición húngara afirma que son también una raza Escita. En el oriente, el dragón era también el título de héroes así como también un símbolo de fertilizad y sabiduría. Por esas razones, en las tradiciones húngaras, el tazón MISKA es en forma del torso superior de un soldado húngaro tradicional, elhussar, con la serpiente en su vientre.

Estaba borracho en la celebración de héroes y en recuerdo de miembros de la familia, quienes habían fallecido.



GABR, GAVR (Gabriel)

Era la hembra gobernadora de Edén. Si observamos que la palabra latina original para gobernador era “GUBERnator”, entonces, de nuevo, se reconoce el antiguo título de GABR. Como en muchas lenguas, la B se convirtió en V o fue, entonces eliminada del todo, dejando KOR ser la palabra raíz para gobierno en húngaro.Según la tradición sumeria, el gobernador de Edén era a menudo llamado NIN-Ti, “dama de la vida” quien era responsable para la “ingeniería genética” en nuestra lengua moderna vernácula. Ella era la Baudug-Gasan “gran reina abundante” y Nin-Mah “gran madre” o como la esposa de lord En-Lil, ella era llamada Nin-LIL quien ayudó a crear 7 prototipos del Homo Sapiens de combinar material genético del hombre primitivo salvaje y un ángel compatible.

Ella era también llamada la dama de la montaña “NIN-Hursag”, ya que el Edén estaba supuesto a encontrarse en un valle de montaña. Puesto que la palabra sumeria Nin-Ti, “Ti” también significa costilla, la última de las traducciones de la “Dama de la Vida” se convirtió en “Dama de la Costilla”.

Fue esta corrupción de su nombre lo que condujo, con el tiempo a que la bíblica Eva fuese creada de la “costilla” de Adán. Mientras otros ángeles eran propensos a tener trabajo dentro y fuera de su colonia, las principales responsabilidades de Nin-Lil estaban en el Edén.
La palabra raíz GUB en sumerio significa estar parado o permanecer, mientras que GUBA significa mantenerse firme. (Húngaro Guba-szt). Similar a su nombre “hursag”, la palabra sumeria “uru-zag” esta también sinónimo para reino/territorio, así como lo es “ursag/orzag” en húngaro.

El nombre de Edén en las cuentas sumerias fue llamado “kar-sag”. Mientras la palabra sumeria “Edin”, que recordaba como el nombre de EDEN podría significar muchas cosas en sumerio, tales como “Edin” (tierras altas sin cultivar, tierras fronterizas), o “e’-din” (la casa de la creación).
La gran reina diosa en el dilecto elegir sumerio era NIN, similar a Magyer “Neni”, mientras que el dialecto de la “lengua madre” Emesu/Subar llamaba a la reina “Gasan”, ¿cual es la fuente del Húngaro/Sabir? “Aszony”, el que, hasta la Edad Media también significaba reina.

En la temprana Mesopotamia, al este de Sumeria, los Elamitas también llamaban a la reina-dios “ASAN”, lo cual es incluso más como el húngaro moderno. No es de extrañarse que los tempranos húngaros la llamaran su amada Gran-Reina madre diosa Nagy-Aszony o Boldog Aszony, la cual en sumerio fue también llamada BAU o BAU-DUG GASZAN. Ahora todos los títulos han perdido su significado original, así como en el inglés.

Todo el mundo se ha convertido en un Señor o una Señora, sin importar cuan bajo sea su estatus.


UR o AR (Uriel)

Era el principal guardián y soberano de la Tierra. En las cuentas sumerias, el normalmente era llamado EN-LIL, el principal “dios” en la Tierra y representado por la atmósfera y el aire.En edades más tarde, el titulo UR fue pasado a los reyes, cuya principal función venia de sus responsabilidades como guardianes de sus territorios y su gente. Esa es la razón por la cual el nombre UR significa guardián en sumerio, así como héroe o señor. En la antigua lengua Hurriana del norte de Mesopotamia, el nombre UR se convirtió en IUR, significando “rey”. Los Hurrianos también hablaban un idioma aglutinante Ural-Altaico, así como los sumerios y los elamitas.

Del mismo modo, en el egipcio antiguo, UR también significa rey, y los reyes eran considerados por ellos ser de origen divino. En húngaro, los señores o reyes eran también conocidos como UR, mientras los guardianes eran también llamados de manera similar OR. Esto es también similar a la viaja palabra “Ur-ugh”, del idioma Hunno original, antes de que fueran absorbidos por sus súbditos eslavos.Además del título UR, el nombre de EN-LIL es completamente comprensible en húngaro, puesto que EN era un título de señores, así como en la pronunciación actual en húngaro ON, es el pronombre en primera persona con especial respeto. La palabra LILI se refiere e aire y aliento en sumerio, como lo hace hoy en húngaro Lel-ek, Lelk, Lehel o así. Esta es una palabra común en las lenguas Ural-Altaicas occidentales.

El término LI en sumerio, sin embargo, tenía un significado diferente, que se refería a la vida, y era simbolizada por una planta en maceta. Esta es la razón por la cual el era el padre de la vida y el alma/aliento que anima el cuerpo material.En húngaro, “Lelek” se refiere al alma, y “el” se refiere a la vida, mientras que “lehel” es el aliento. Lel era también el nombre de uno de os grandes señores, durante el asentamiento húngaro en el siglo 9.

Varios gobernantes húngaros de las siete tribus/naciones también tenían antiguos nombres mesopotámicos para los DIOSES.

Arpad/Egipcio Erpat
Huba/Elamita Huba
Thotom/Tehemtem –antiguo Iran
On-d/sumerio An
Kende/Keykendi del antiguo Baktria, el ancestro del clan Szemere húngaro


RAPH o RAB o RAV (Rafael)

Es conocido como el arcángel responsable de las artes de la sanación.En tiempos antiguos, el chamán era el responsable de las artes de sanación. En Sumeria era llamado TAL-TAL, lo cual en húngaro es TAL-TOS. Su método a menudo requería comunicación con los espíritus, que podían sanar al enfermo y quitar a los malos espíritus del cuerpo.

El chamán sumerio no era primitivo, como son muchos chamanes en las sociedades primitivas. El conocía y utilizaba cientos de complejas medicinas, cuyos ingredientes todavía están estudiando ahora los científicos, de sus antiguos libros de medicina. El término húngaro REV, pronunciado solo como en español REIV, significa el trance extático en el que el chamán entra en las otras dimensiones.

Fue responsable de la condena o llevar ante la justicia a aquellos que rompen las leyes. En la antigua Babilonia, “RAGUMU” fue la demanda presentada en contra del demandado. Similarmente, en húngaro, “RAGA-lom” es la demanda contra el demandado. El “lom” es solo un sufijo de conceptos abstractos.En sumerio, la palabra RIG, que es la fuente de RAGUEL, simplemente significaba hablar o habla, con la que un casi es típicamente presentado a un consejo. De igual manera, REGE en húngaro es una historia dada a manera de discurso o en modo de canción cantada, como una saga. También está relacionada a las cualidades de la voz (rikkan, rekedt). En antiguo húngaro, los REGOS eran los bardos, que cantaban o contaban historias de héroes y religión.

El consejo de ancianos, así como el objeto de conocimiento representados en sumerio es llamado TAN, así como en el húngaro y varios otras LENGUAS Ura-Altaianas, incluyendo incluso el japonés.La decisión que se presentó, basada en una deliberación de un juez es llamada BAR en sumerio, así como en húngaro es BIRO=juez. La palabra también es encontrada en un cercano pariente oriental de la lengua húngara, el Chuvash, como BAR. La palabra fue también adoptada al inglés, a través de la influencia de los Hunos.

Incluso el remanente de la temprana palabra akadia-babilónica abogado UGIDU es encontrada en el húngaro moderno como Ugyved.



SAR (de SARIEL)
Es responsable del castigo del culpable, el guardián de su encarcelamiento, que aísla a los delincuentes y los “encierra” en una zona penal. En el sumerio, la palabra SAR también significa encerrar. De manera similar, SA significa interior, mientras que SAG significa dentro de.Sar también significaba 3600 en sumerio, lo cual era el cierre del circulo y está relacionado al, de alguna manera era idealizado período de 360 días, en un año. Fueron los sumerios quienes primero dividieron el círculo en 360 grados. De forma similar, en húngaro, ZAR significa bloquear o encerrar, mientras que EZER también significa mil.

El viejo sistema numérico Ural-Altaico, desemejante a cualquier otro en el mundo estaba basado en 6 y 60, como el sumerio, en el cual los lugares decimales eran en múltiplos de 6 o 60. Esta es la razón por la cual los húngaros todavía dicen “hatvany” cuando están expresando la idea de multiplicar la efectividad de algo. Esta palabra es derivada de 60 (hatvan), en antiguo multiplicador.

Hay una controversia de quien o que era ZARA-THUSTRA (ZORO-ASTRO), el fundador de la religión magi, y de cuando el vivió.Algunos erróneamente lo asocian con la temprana historia de los persas, quienes llegaron más bien más tarde a la región del actual Irán/Persia. En la Biblia son los MAGI, quienes visitaron al recién nacido niño Cristo en Belén, puesto que ellos profetizaron con anterioridad su llegada. De hecho, Cristo fue a menudo llamado un Magi por los judíos, debido a sus ancestros del lado materno Parthianos.

La mención mas temprana de los Magi fue como una de las seis tribus étnicas de la confederación de los Madja (Mede) del norte de Mesopotamia, que más tarde fue conquistada y absorbida por los persas. Los Magi también se asentaron en la parte este del Imperio Persa. Los antiguos y clásicos historiadores afirman que Zarathustra (Zoroastro) vivió mucho antes de la llegada de los ancestros de los persas alrededor de 500 AC a Irán.

Los tempranos griegos afirman que no fue otro que el mismo Nimrod de la Biblia, o Ninurta de los sumerios. Esto, por supuesto, es imposible de justificar ahora, por todas las leyendas que crecieron alrededor de el con el tiempo.Las historias bíblicas de Nimrod y Abrahán, por ejemplo, ocurrieron milenios después del diluvio, mucho después de que el Nimrod original supuestamente reinó. Según los babilonios, 131 años después del Diluvio, mientras las crónicas afirman 201 años. El número húngaro deberá ser recalculado para compensar el antiguo sistema basado en 60, lo cual resulta en 121.

¿Podría el ser el mismo que el arcángel Sariel? Quizás.
Esto explicaría las muchas cosas milagrosas que hizo Zoroastro o Nimrod, quien fue el mítico padre de los Scythians y los Magyars.


REM, REV (de REMIEL)

Es la más difícil de caracterizar de las funciones. El estaba supuesto a ser el mensajero y portador de noticias e información.

Sin embargo, la palabra raíz REM está normalmente asociada con la bienvenida, la alegría, la felicidad, la cual es RU y DUG en sumerio. RA-GABA, sin embargo, significa mensajero. En inglés hay una maravillosa palabra paralela a esta asociación, puesto que REVEL es disfrutar algo, pero REVEAL es revelar información oculta. Ambas palabras están relacionadas a REM.También se asocian con la definición de Rafael discutida anteriormente. En húngaro, O-ROM es también felicidad, como en el antiguo persa RAMA. Sin embargo, ROV e IR en húngaro es para inscribir y escribir, lo cual es importante enviar mensajes.

La misma palabra en sumerio es SAR, y sus escribas eran llamados DUB-SAR. La presentación de nuevas y buenas noticias era causa de celebración y buenos tiempos, parece. Talvez las siguientes palabras raíces son también parte del nombre de SAR; IR = traer, RI = recorrer (húngaro Yar), MU = una nave o embarcación, envase (húngaro yar-MU).

Los “ángeles” sumerios eran muy venerados mucho antes y después de su desaparición y en edades posteriores se les consideraba “dioses”.

En sus principios, Mesopotamia fue poblada por una hueste de personas no-semíticas, como los sumerios, subarios, hurrianos, kasites, elamites y medas que hablaban idiomas similares. Cada ciudad sumeria fue supuestamente fundada por uno de estos “ángeles”, quien vivía durante muchas vidas humanas entre la gente.

Ellos, sin embargo, sí se alimentaban, bebían y tenían hijos como los humanos o algunos incluso cometieron serios errores y rompieron la ley. Eso es el porqué muchas antiguas religiones daban unas características tan similares a las humanas a estos falsos “dioses”. Los “ángeles” mismos, sin embargo, creían en solo un padre celestial, que era llamado An en sumerio, y quien vivía en el cielo, desde donde ellos también venían.

Sin embargo, no necesariamente del “cielo” más alto de AN Quizás esta es la razón por la cual algunas de las antiguas religiones de los griegos, babilonios, egipcios tenían tal multitud de “dioses”, que a menudo parecían demasiado humanos para que nosotros los consideráramos divinos.

En Sumeria, el nombre del dios superior era AN. Sin embargo había otra expresión que a menudo lo describía como el único, uno y solo dios, con el termino Isten. (Húngaro isten)Este término es a menudo descrito en el sentido de uno, pero nunca se utilizó para las matemáticas. En muchos idiomas de Asia central, el dios del cielo era llamado TEN, o TENGRI, una palabra muy parecido al sumerio DINGIR, significando dios o ángel. Le mejor descripción del significado de ISTEN se encuentra en el antiguo libro de Persia llamado DAB-ISTAN (libro de dios), escribo por unas personas antes de la llevada de los persas.

Habla de la perfecta unidad, del creador no creado, el ÚNICO dios del universo, como siendo ISTEN o YSTEN.

La misma palabra fue utilizada por los babilonios para significar UNO y único.

En sumerio ASH=uno, primero y TEN= creador

El principal creador de los dioses era llamado señor de la Tierra “en-ki”, quien también era llamado Daramah, que ha sido también traducido como gran tambaleo (stagg), pero que también significa creador en húngaro como “terem-tö”.

Su nombre quizás explique el origen del mito húngaro del origen, llamado la leyenda del ciervo, la cual a menudo es llamada un mito totémico de origen, pero pudiera, de hecho, ser solamente una leyenda simbólica, cuya historia es recreada anualmente a medida que los movimientos de la constelación de la osa mayor y el nacimiento y muerte de las estaciones.

Eso está descrito en artículos relativos a la Leyenda del Ciervo (the Legend of the Stagg).

Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario